laser en aproximacion a mexico

eclipse

Well-Known Member
anoche en la app para aterrizar en la pista 5r nos hecharon un laser desde la colonia que esta antes de cruzar la avenida que la divide del aeropuerto, si alguien conoce a gente que haga eso diganles que no lo hagan o si ven a alguien reportenlo con la policia por favor, es muy peligroso ayer se le reporto a la torre pero es probable que lo sigan haciendo para que esten prevenidos los que vuelan a mex y los que vana t omar fotos si ven algo reportenlo
 

phobosgva

Member
A mi me paso hace 2 meses y lo reporté pero, que pueden hacer? Es muy molesto realmente, sobre todo ya en final corto.
 

HeliPilot

Well-Known Member
Uuuuy, a mi volando en helicoptero TODOS los dias me hechan Laser, y la verdad ya hasta se me hace que se ve padre, incluso algunas veces me regreso para darle sus vueltecitas a los que nos estan hechando el Laser, pero por lo general se ponen el susto de su vida y se esconden . . . ;-)
 

AMX 787

Well-Known Member
Oye, qué gachos? Policía del aeropuerto: en vez de estar fregando a quienes tomamos inocentes fotos o videos, allí sí, lleguen en bola, a ubicar a los pandilleros de la colonia federal, los agarran, les meten una buena soba por hojaldras y luego al MP.

Eso sí es interferencia con las operaciones aéreas, están violando varias leyes, la frecuencia del láser puede interferir seriamente los sistemas de navegación si la lucecita alcanza a la antena receptora del VOR o ILS y podría ocasionar un accidente y/o incidente.
 

Augusto

Banned
Uuuuy, a mi volando en helicoptero TODOS los dias me hechan Laser, y la verdad ya hasta se me hace que se ve padre, incluso algunas veces me regreso para darle sus vueltecitas a los que nos estan hechando el Laser, pero por lo general se ponen el susto de su vida y se esconden . . . ;-)
JAJAJAJAAJA

Acabo de recordar, aca hay una vecina que esta en contra de que pasen los helicopteros por la Colonia (Mixcoac) y cuando anda lavando ropa los "espejea" según ella para deslumbrarlos y se vayan por otro lado ajajajjaja que risa.

El otro día estaba juntando firmas para llevar al Delegado (leyeron bien) y que este prohibiera que pasaran Helicopteros por la Colonia, ya que la señora afirma que hacen mucho ruido, deben irse por el ajusco y que un dia van a provocar una tragedia, ahí te encargo si le pones el susto de su vida por favor =D
 

HeliPilot

Well-Known Member
la frecuencia del láser puede interferir seriamente los sistemas de navegación si la lucecita alcanza a la antena receptora del VOR o ILS y podría ocasionar un accidente y/o incidente.
Hola Compañero,

Me interesa tu post, nunca habia escuchado eso, y honestamente se me hace improbable que esto pudiese suceder, me podrias decir de donde sacaste esta informacion?

Gracias!!
 

eclipse

Well-Known Member
el peligro del laser es que ciega momentaneamente al pilot y eso ya cerca de aterrizar si puede ser muy peligroso, y aun que no pase nada, puede haber consecuencias permanentes en el ojo de la persona en algunos casos que ami eso es lo que mas me preocupa porque eso ya nadie te lo quita
 

Black Sheep

Active Member
Los Lasser son la onda, como dice Helipilot! Los encuentras en GDL en la aproximacion a la 10 lanzado desde el pueblo de Atlajomulco, en la Aproximacion de las 30 en CUN lanzado desde el pueblo de Cancun y ahora en MEX desde el pueblo de la Federal!
 

clintonmex

Well-Known Member
Solamente me ha tocado un par de veces y la utima fue hace un par de meses en la aprox a CUL es bastante molesto.

Les dejo una liga de la pagina de FAA y no menciona nada al respecto de la interferencia del laser en las antenas del VOR de la aeronave, si no de los riesgos en la tripulacion al estar en aproximacion final.

Tambien muestran estadisticas de los incidentes con lasers reportados en USA.

http://www.faa.gov/aircraft/safety/report/laserinfo/
 

AMX 787

Well-Known Member
Hola Compañero,

Me interesa tu post, nunca habia escuchado eso, y honestamente se me hace improbable que esto pudiese suceder, me podrias decir de donde sacaste esta informacion?

Gracias!!
No prohibieron los diskman y dispositivos que usan láser en vuelo? Pienso que es porque el láser se genera utilizando radiaciones.

Ahora imagínate esas radiaciones incidiendo de manera directa en un receptor de señales de radio. En fin.... no estoy 100% seguro, por eso dije que podría ocasionar un accidente. Pero es molesto, los pilotos vienen con muchas horas de vuelo en ocasiones y con quien sabe cuántos problemas que demandaron su atención en la cabina. Lo ideal es llegar hacia las lucecitas verdes y checar que estés alineado, y que de momento un baboso te ponga un haz de luz roja en el horizonte, no debe ser nada cómodo ni agradable.
 

GENX-1B

Active Member
La entrada de los punteros láser a disposición del público en general varía de un país a otro a fin de evitar daños accidentales a la retina de los ojos humanos. La FDA de los EE. UU. determinó que la clase láser III podría provocar lesiones a los ojos si la ve directamente por aproximadamente 0,25 segundos, aunque se ha citado la evidencia de que la exposición a los rayos láser visible es "generalmente" limitada por el reflejo de parpadeo del ojo, que se han programado en estudios recientes, justo por debajo de 0.25 segundos.3 Más muestran que el riesgo para el ojo humano de una exposición accidental a la luz disponible en el comercio de los punteros láser de clase III a los poderes hasta 5 MW, parece más bien pequeño, por lo general la participación deliberada de la mirada fija en la viga de 10 segundo o más.4 5 La visualización de un puntero láser durante más de 10 segundos puede ser perjudicial, sin embargo6 4 la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido advierte del peligro de alta potencia (más de 5 milivatios) típicamente los punteros láser verdes están disponibles en Internet, con poderes de rayo láser a unos pocos cientos de milivatios, ya que son "extremadamente peligrosos y no aptos para la venta al público."7 Te puedes quedar ciego
 

GENX-1B

Active Member
No prohibieron los diskman y dispositivos que usan láser en vuelo? Pienso que es porque el láser se genera utilizando radiaciones.

Hasta el Sol emite radiacion..... y mas peligrosa de lo que un laser de ese tipo puede tener y puede generar mas interferencia que la de tu discman. La radicaion de un laser de un discman o laptop no genera interferencias.

Se te pide que apagues celular y aparatos de baterias en fases criticas de vuelo y carga de combustible para evitar los riesgos de una chispa y no pase a mayores en caso de una fuga de combustible o algo similar.


Los aparatos de comunicaciones tambien son apagados ya que estos si llegan a interferir con los equipos de comunicacion de la aeronave, asi como los aparatos con motor (ejemplo el discman) ya que los motores tambien interfieren en las comunicaciones. Ejemplo: quien no ha manejado con el scaner o el radio encendido y algunas ocaciones se escucha interferencia por el motor del auto.
 
Última edición:

HeliPilot

Well-Known Member
No empezemos como los gringos o europeos con la paranoia,

veamos los hechos, el haz de luz un laser cuando sale del aparatito, medira unos 1.5 mm, pero ya a una distancia de 10 metros mide el doble, es decir la dilucion de la intensidad de la señal se va al 50% ya a 10 metros,

Yo vivo en un edificio de 10 pisos, y el otro dia estaba viendo con binoculares "la mancha de luz" que pinta un laser que tengo de 100MW, potente y fino, a 400 metros, y la mancha es como de 2 metros, esto quiere decir que la dilusion se va de 1.5x1.5 millimetros a algo asi como 3 o 4 metros cuadarados!!!!

A distancia, lo que te alcanza a entrar al ojo es minimo, y ademas de que si tomamos en cuenta que el tiempo de exposicion es tambien minimo!!??

Recuerden que el 15 de Septiembre illuminaron a Calderon en el Grito como 1000 veces a no mucha distancia y lo ven ciego?
 

Silveradomx

New Member
Aca en McAllen cuando reportan eso y si es insistente, levantan un avion y hace varias aproximaciones, traen apoyo terrestre y si han llegado a dar con los individuos estos...
 

escarpita

Member
un laser con longitud de onda de 632nm no afecta el ojo solo te deslumbra, de hecho este tipo de laser se ocupa como mira para usar otros tipos de laser con otra longitud de onda para tratamientos en el ojo, un laser no afecta en nada a los sistemas de navegación, yo me dedico a trabajar con equipos lasers en medicina.

saludos
 

Moy206

Well-Known Member
hhhmmm.... aquí hay posts que deberían ir a "en voz de los expertos" jeje. no pasa nadaa caray... es una lucesilla y ya.... pero no se vale que se lo apunten en los ojos a NADIE...

Saludos.!
 

Pablo Rosas

Moderator
Calma... si bien un laser no es algo que tenga que estarse apuntando a un avion y menos a la parte de la cabina no altera en nada la recepcion del VOR, DME, ILS, NDB, GS, etc. esta mal y es una estupidez muy molesta sobre todo en la parte final de la aproximacion dado que es el segmento donde la aeronave va desplazandose mas lento y es facil de seguir pero de eso a que la cabina entera casi casi se vuelva loca hay mucha diferencia.
 

kpax_32

New Member
Lo peligroso aquí es que distraiga al piloto y nada mas, como dicen el tiempo de exposición es muy poco, no altera a las comunicaciones, las ondas viajan en otras frecuencias así que no hay afectación, afectación seria que las ondas de comunicaciones tanto de la frecuencia de la portadora de datos como el de la frecuencia de la misma información viajaran en la misma que la de la frecuencia del láser que no es el caso.
 

gsfb

Well-Known Member
Lo peligroso que resulta la ingada lucecita es por lo de tan malas que puede poner al ya estrasado y mal humorado piloto.!!!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Lo peligroso aquí es que distraiga al piloto y nada mas, como dicen el tiempo de exposición es muy poco, no altera a las comunicaciones, las ondas viajan en otras frecuencias así que no hay afectación, afectación seria que las ondas de comunicaciones tanto de la frecuencia de la portadora de datos como el de la frecuencia de la misma información viajaran en la misma que la de la frecuencia del láser que no es el caso.
Casi todo enteramente cierto kpax, sólo que el laser si puede afectar la vista con daño permanente en la retina y requiere de muy poco tiempo, sólo de un segundo o menos.
Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que utilizan lasers de muy baja potencia y por lo mismo el haz tiende a dispersarse perdiendo su concentración en un punto dado de la retina.
Eso si, la encandilada y la distracción nadie la quita, siendo eso lo más peligroso.
En Las Vegas en forma no premeditada hubo un incidente con un primer oficial enceguecido totalmente aunque en forma temporal por un potente laser justo depués de haber despegado.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Arriba