Texturas del Popo e Iztla en México

amx1473

New Member
Hola amigos foristas, tengo una pregunta, los volcanes tanto el Popo como el Iztla me aparecen sin nieve en la punta, normalmente tienen o no? o es normal por la epoca del año que no tengan? o alguna textura de nieve o hielo se me habra perdido?, ya que si vuelo en otra region del mundo, ya sea Seattle o Suiza, las montañas tienen nieve en la punta, tengo fs2004, flymex, Sur, Norte y Centro con aftershave´s, el rex, fsglobal2010, la malla del terreno tambien del buen Ocelot, tenia ground enviroment 2006, pero al darme cuenta de lo de los volcanes lo desinstale y adquiri las texturas de Fscene4, un salto cuantico con respecto a la vista que se tiene con respecto a texturas del suelo, Fscene4 mejor que con el ground enviroment 2006, muchas gracias por su ayuda
 

Geramador

Well-Known Member
Con el mesh del bueno oce no creo te tubieras problemas, ahora bien hay que checar que onda, yo tengo tambien un mesh instalado de varios volcanes y montañas de ese rumbo incluyendo el pico de orizaba, el popo y el iztla etc, lo de la nieve si debe ser pro el clima, en la realidad no siempre estan nevados, pero lo normal es que deberian de estarlo en el sim, esta curioso lo que te pasa.
 
Jajaja, si vieras que realmente es raro verlo nevado XD, pero ha que hermoso es handar aya arriba con la nieve y la niebla XD
Jajaja me di cuenta de que me aparece sin nieve porque ayer me aventé un VFR en una PIPER ArrowIV y dije: si paso por arriba esa montañilla, y que le meto el throtle a full... y se fue haciendo mas grande, y mas grande, y mas GRANDE!! y que me fijo en mi carta y... concha!! era el nevado de colima!! jajajaja pensaba que era una montaña mas y como no lo vi nevado pues no me llamó la atención! grave error!!! le tuve que dar la vuelta xD
 

amx1473

New Member
Entonces, si hay eso de que algunas montañas o volcanes de repente o en cierta epoca del año dentro del fs2004 tengan nieve o no?, cabe señalar que esto es aunque le pongas en el setting de las estaciones del año, invierno, no te ponga los picos nevados, seguire investigando, gracias por sus respuestas
 

ocelotl

Member
Parece que en el modelo digital de elevación del INEGI (Continuo de Elevaciones Mexicano) que usé hay un error en el cráter del Popocatepetl que aparece como si tuviera un "corcho" de lava a medio salir, ese detalle lo noté al hacer las primeras pruebas de compilación.

El detalle está en que parece que las texturas de terreno no corresponden a la ubicación real en buena parte del mundo. Tuve suerte por las texturas de FS2002 para la elaboración de la captura de pantalla de la imagen de la presentación de mi malla, pero las texturas predeterminadas cambiaron en FS9, y volvieron a cambiar para FSX.
 

bleuprofond

Well-Known Member
amx1473... esta un add-on en avsim, espero te sirva.

Yo no lo recuerdo bien ya que hace tiempo no uso el FS9 pero te dejo la informacion; lo buscas como "Central Volcanic Belt" o el archivo "central_mexico.zip". Contiene los volcanes Popocatepetl, Iztaccihuatl, La Malinche, Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Veo que mencionas compraste el Fscene, fue para el FS9, verdad? Mi pregunta es si tambien en Mexico te cambia las texturas ya que como mencionamos respuestas arriba algunos paquetes solo lo hacen en USA y Canada. Si te mejoro las texturas en Mexico para comprarmelo tambien pero en version FSX.

Gracias, saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
amx1473... esta un add-on en avsim, espero te sirva.

Yo no lo recuerdo bien ya que hace tiempo no uso el FS9 pero te dejo la informacion; lo buscas como "Central Volcanic Belt" o el archivo "central_mexico.zip". Contiene los volcanes Popocatepetl, Iztaccihuatl, La Malinche, Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Veo que mencionas compraste el Fscene, fue para el FS9, verdad? Mi pregunta es si tambien en Mexico te cambia las texturas ya que como mencionamos respuestas arriba algunos paquetes solo lo hacen en USA y Canada. Si te mejoro las texturas en Mexico para comprarmelo tambien pero en version FSX.

Gracias, saludos.
Ese mero es el que tengo instalado y quedo muy bien, sin problemas con el mesh de ocelotl y corrije el error que el comenta, por cierto aguantenme tantito con las imagenes del fs ground enviroment me estoy peleando pero con el espacio en mi disco ya llego al punto que no me deja estar mas de 3 minutos en el sim, estoy depurando musica fotos y demas, pero creo que voy a necesitar unos 4dvd jaja
 

amx1473

New Member
Bueno ahora si me dejan con cara de What?, yo no sabia que estaba ese programa, cuando regrese lo descargare, pero lo que si se, porque ya lo probe es que el Fscene4x para fs9 te cambia todas las texturas de Mexico y de "todo el mundo", es la version que cuesta como $40 usd, fijense bien en eso si lo van a comprar ahora con el fs global, ya hice la comparacion y por mucho esta mejor la version de Ocelot es mas cuando comprar el escnario de taxi2gate de Mexico tiene que quitar el cerro de ellos por con la malla de Ocelot se ve claramente el cerro, claro sin radar pero si dejan el archivo se enciman y se ve bastante feo, unas por otras, pero de verdad el trabajo de Ocelot muy bueno, yo solo tengo una pregunta para el por que tener las 3 versiones la 8, la 9 y la 10, yo las tengo pero no entiendo porque, pero agradesco por mucho su trabajo.....
 

amx1473

New Member
Perdon por no aclarar con taxi2gate, te dan un archivo para que sea compatible con su esenario, pero si ponen la malla del terreno mejor quitenla, esta mas padre el cerro que te pone Ocelot, por que es real, taxi2gate te lo pone con arboles y radar, la verda si esta bonito, pero si quieren combinar, flymex, Taxi2gate y Ocelot, mejor quiten el archivo de cerro, ahora si quieren todo pues van a tener un cerro duplicado, si no hagan ustedes la prueba, el cerro esta pensado si usas la malla original del fs o el fs global 2008 o 2010, asi no hay duplicaciones......
 

747yucaair

Well-Known Member
hoy ha salido fsglobal region "America" a con una resolucion de hasta 2mts (LOD14) a ver que tanto mejora en mexico ahora si, por que fue hecho por contienentes esta vez son 6 dvds doble capa pero solo para la region del continente americano el proximo año lanzan europa y africa.
 

Geramador

Well-Known Member
hoy ha salido fsglobal region "America" a con una resolucion de hasta 2mts (LOD14) a ver que tanto mejora en mexico ahora si, por que fue hecho por contienentes esta vez son 6 dvds doble capa pero solo para la region del continente americano el proximo año lanzan europa y africa.
6 dvd doble capa nada mas para américa?? woow, y resolución LOD14? super woow habrá que ver imágenes no?.
 

amx1473

New Member
Pues la verdad increible eso del fsglobal para america, ya descargue el archivo pero no lo he probado muchas gracias blueprofond, la verdad se ve de pocas pulgas y mas por lo que dice geramador que corrigue los detalles de Ocelotl, la verdad es que este tipo de cosas te sirven de mucho, por que esta cañon el aventarte la malla de ocelotl y luego poner este belt volcanic, que al final si vuelas a MMMM ni cuenta te das, pero uno que es exigente verdad??, de toda maneras mil gracias por que el sim se ve cada vez mejor con todas las opiniones que aqui compartimos, gracias.
 

amx1473

New Member
"BINGO", de pocas nueces ya quedo ahora si el Iztla y el Popo ya tiene nieve, les comento el orden en que yo tengo los layer´s, por si a alguien le sirve, ya sea que tengas la malla original del fs o el fsglobal ya sea el 2005, 2008 o 2010 van como base despues Lod8 de México real, Lod9 y Lod10 de Ocelot y por ultimo el central volcanic belt y que creen....!!!! increible la vista sobre todo cuando haces vuelos hacia MMAA, MMVR, MMMT, etc etc.....
 
Arriba