B720 Pratt & Whitney Canada

Dream Liner

Well-Known Member
Interesantes fotos.
¿Es esa aeronave para estudios meteorológicos?
Se observan los turbocompresores de los paquetes de los acondicionadores de aire en la parte frontal de los pilones de los motores 2 y 4.
Gracis por compartir QuebecAir727

Saludos

Dream Liner 7E7
 

quebecair727

Well-Known Member
El Boeing 720 de Pratt & Whitney está usado solamente por la prueba de los motores fabricado por la división canadiense del motorista americano.

Como se puede ver en la foto disponible sobre aviaforum.ru, la nariz del avión puede recibir diferentes tipos de motores. De ninguna manera este avión sirve para la meteorología.




Este Boeing 720 está muy viejo y será próximamente reemplazo por un Boeing 747-SP coincidiendo con la mudanza de las instalaciones de prueba de P&W Canada en unos meses.
 
Última edición:

adrian87

New Member
Ese avion no lo conocia; pero llama mucho la atencion verlo con un motor en la nariz (creo que es motor de ATR-42). Y tambien otro detalle interesante son los pilones 2 y 4.
 

Puma727

Well-Known Member
Je! Parece salido de una caricatura.
Ah...el viejo B720, bonito avión, ya en su diseño y en su nariz original (ya que en este caso esta deformada) se pueden ver las formas del modelo que vendría después ;).
Saludos...
 

AeroDiaz

New Member
Quebecair,

Salut mon ami!. Merci beacoup por compartir esta y otras fotografías de la aviación en Montreal.

¿Para donde se va a mudar esta parte de la planta P&W?. ¿Que va a pasar con el resto de las instalaciones de P&W en todo Montreal, tambien se van?.
Esto sería una gran pérdida para Quebec, aunque todavía tendriamos las plantas ensambladoras de Bombardier y de Bell.

Bonne journée!


Magn,
Si tu crees que la ultima fotografía es "FAKE", entonces ya me estoy volviendo loco. Pero bien loco, porque yo he visto despegar y aterrizar a este avión con turbo-fans en la nariz tambien! desde su base en el aeropuerto de St. Hubert, al sur de la Isla de Montreal.

Soy mexicano, soy piloto comercial y vivo en Montreal. Ya quisiera unas horitas de vuelo en ese avión "FAKE".
 

_magn_

Member
Ok, ok disculpen mi ignorancia, solo recalco que la tercera imagen parece fake por lo alargado que esta el montaje del avión. Pero ya investigue. Su matrícula es C-FETB y pertenece a Pratt & Whitney Canada.
Aquí una foto a detalle del motor PW-150(el mismo usado para los aviones de la familia ATR)
http://www.airliners.net/photo/Pratt-&-Whitney/Boeing-720-023B/0084108/M/

La pequeña bolita que tiene arriba es el radar que fue movido al momento de hacerle las modificaciones.

Saludos
 

quebecair727

Well-Known Member
Bonjour AeroDiaz,

Merci pour tes commentaires. Surveille tes messages personnels, j’ai une question pour toi.


He entendido el otro día que hará pérdidas de empleos en las instalaciones de P&W en todo Canadá pero eso no tiene nada que ver con el traslado hacia Mirabel. Una parte de las instalaciones de Saint-Hubert (CYHU) va a ir a Mirabel (CYMX) y eso incluirá la salida del B720 y a la introducción de un 747SP. Creo que todo va a hacerse en 2010 pero no estoy seguro. Quizás que la recesión actual cambiará los planes.

Mensaje a magn: No todo en el mundo es el resultado de una operación Photoshop. ;)
 

Panter

New Member
Un Fake ?

Que tal quebecair...

Gracias por subir esta información sobre esta maquina, hace mucho tiempo en un entrenamiento conocí a 2 pilotos de este avión , y durante el curso ellos comentaban lo que es volar los 5 motores y la diferencia de sus procedimientos de prueba, en ese entonces yo estaba en pañales en los vuelos de prueba y conocer el procedimiento de 5 motores era bastante innovador

Gracias por las imagenes y la información de Pratt & Whitney que lamentablemente en inevitable el cambio



,
 

cessna

Member
disculpen mi ignorancia pero que diferencia tiene del 707? o que B720 es lo mismo que 707? saludos amigos y feliz año
 

F14MMMD

New Member
aqui unas fotos de ese avion [ANET] 0026697[/ANET][ANET]0116014[/ANET][ANET]1294251[/ANET][ANET]0808017[/ANET]
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
Yo ya conocia este avion pero nunca lo habia visto con el motor del ATR, se ve interesante inclusive no se si estoy loco oh no pero me gusta como se ve.


Saludos.
 
Arriba