Pilotos Mexicanos trabajando en el extranjero

The Royal Dutch

New Member
Hola foro que tal .... otro de mis temas estúpidos, pero bueno tiene un fin .... ver las posibilidades de trabajar en una aerolínea extranjera ...



y ahora si la pregunta ... ¿Alguien sabe de algún piloto o hay pilotos mexicanos radicando en el extranjero en fsmex? por ejemplo :


ANZ (todos lo conocemos) cap. Jorge trabaja en Air New Zealand

:D
 

SkyNick

Moderator
Pues nada mas y nada menos que el famoso Boeingstore que esta en Continental Connections, El Capy Munguia y en NWA, navarro0709 en alaska, por mencionar a algunos


Saludos!
 

Johnny_XB

Member
Pues creo que el capi...

Pues creo que el Capi ANZ?? no?

No se, despues de tanto post que cruzo por ahi...

Agregando al tema y los que trabajan en el extranjero que tan dificil es el trabajo de mantenimiento en una linea aerea extranjera aqui en Mexico y alla ( valga la "rebuznancia") en el extranjero?Pagan bien? Vale la pena ir a trabajar en mainteinance en el Extrenjero( Valga la "rebuznancia" otra vez ).

Saludos quedo pendiente?
 

Hartmann

Moderator
Varios aviadores mexicanos están Emirates volando el 777, otros andan de comandantes del 737NG en Air India y otros más en Singapure en 777 y 747 de hecho ahi está el primer comandante de 747-400 mexicano que me parece es EX-FAM.
Esos son de los que sé que sin duda habrá más :wink: .


Saludos
 

Hartmann

Moderator
avionic dijo:
HOY EN DIA SON MUCHOS TENGO UN AMIGO QUE VUELA EN CANADA
AUNKE PARA INGRESAR FUERON EXAMENES BASTANTE DIFICILES
PERO NO ES IMPOSIBLE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

SALUDOS FORO 8)
Eso hay algo de cierto, aqui les va una anécdota.


En un examén para concursar en Emirates aspiraban 10 pilotos, 9 de ellos volaban equipos de corto y mediano alcance(727, 737, MD-80, DC-9) pero uno volaba de comandante del DC-10 en VARIG. Bueno en el simulador a TODOS les pusieron unas condiciones algo difíciles para aterrizar y efectuar una aproximación fallida.
El único que lo aterrizo sin irse a la 'missed approach' fue el piloto de VARIG; pues bueno los 9 restantes ya se hacían en vuelos de regreso a sus respectivas naciones.
Para acabar pronto el único que no quedó en Emirates fue el piloto de VARIG, después de investigar, en el simulador, el comandante de DC-10 metió el avión a la fuerza importándole poco la seguridad del vuelo, detalle que no comparte Emirates.
Por cierto en éste grupo entró 1 mexicano que volaba 737-200.


Saludos
 

memopilot

Member
O sea que se quedaron los 9 responsables y mandaron al chicle al que se sintio MAVERICK hijole que gachos¡¡ Pero siempre es mejor una aproximación fallida realizada correctamente que un mal aterrizaje.

Algun dia qeu tenga muchas horas quizas...........ahhhhh Emirates ¡¡¡ :roll: :roll: :roll:
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
HOLA

Pues yo tengo el gusto de conocer a uno jaja ,solamente , Trajando en Singapore Airlines , el en Mexico trabajo solo un año en Mexicana de Aviacion.



SALUDOS.......
 

FER

Well-Known Member
Si como esta ese Bussines, tengo como 3 personas que conosco (no directamente, osea el tio de una amiga o el vecino de una tia), que me dicen trabajaban en MXA y los constrataron en Emirates, ami en lo personal me encantaria volar, en Mexico o en cualkier parte, pero mi pregunta es ¿Como le hacen para irse?, por ahi ANZ, comentaba que debes casarte con una neozelandesa para aspirar a ANZ y tener nacionalidad, cosas asi.

FER
PD:¿Alguien sabe que paso con ANZ?
 
V

VUELOXXI

Guest
El piloto de Singapore airlines que mencionan de B 747 es el comandante Alberto Correa ex DC10 Aeromexico
 

Aviator

Member
Pues otro que voló en aerolinea extrangera fue el Jefe de Pilotos de Interjet, Fidel Chan quien estuvo al mando de B737 en Asiana durante 5 años creo.

Saludos :arrow:
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Que onda Fer , pues mira sobre lo que comenta ANZ es que que necesitas la nacionalidad o la residencia deel pais al que vayas a trabajar PERO OJO! no son todos los paises , te puedo comentar algunos de los cuales si necesitas la recidencia o nacionalidad , Nueva zelanda , Australia , Sud Africa , Francia , Canada(segun por lo que se , este pais es realmente duro para que trabajes como piloto , te piden Frances , Ingles , y los examenes son muy dificiles , PERO DE QUE SE PUEDE SE PUEDE) , Portugal , España .



Hay paises que no te piden la nacionalidad pero si que tengas cierta licencia de piloto y que tengas permiso de trabajar en el pais , asi como tener un ingles fluido , por ejemplo Gran bretaña , Irlanda , USA.



Hay otros paises en los que no necesitas nacionalidad del pais ni licencia especifica pero si los requisitos necesarios : EAU , China , Corea , India , Japon , Singapore , Filipinas , Panama (creo) , Islandia , Arabia.



Y hay otros paises en los que no´mas no puedes jajaja tienes que ser nacional por nacimiento ,por ejemplo , Argentina , Brasil (creo) , Colombia , Costa Rica , Mexico .



Realmente no te puedo decir que estoy 100% correcto pero por ahi va la situacion , ELVolar es hermoso sea donde sea .


Por cierto lo que comentas de que "conozco a un piloto que estaba en Mexicana y etc...." eso es cierto , Mexicana de Aviacion hace recorte de personal o hacia muy "frecuentemente" , y de ahi mismo los ubicaban (no se si esto siga) en aerolineas extranjeras , se puede decir que les daban "tips" o los orientaban a ello.


Yo coonozco a 2 pilotos (se puede decir que solo frecuento a uno porque el segundo solo lo conozco por casualidad , en la escuela de idiomas a la que iba , era sobrino de la directora ) el trabaajo en Arabia pero despues se regreso , POR QUE ? no lo se, segun ella por que no se acostumbro a estar en otro "mundo" jaja.



SALUDOS


PD: por aaqui en este foro alguien habia comentado de un Capitan que habia volado en Swiss.
 
V

VUELOXXI

Guest
FER dijo:
¿Como le hacen para irse?, por ahi ANZ, comentaba que debes casarte con una neozelandesa para aspirar a ANZ y tener nacionalidad, cosas asi.
FER
Saludos FER
ANZ es soltero y tiene residencia. y ciudadania (Shortage of Skills)

mira esto es lo que se requiere:

There are four main entry categories available for people wishing to migrate to New Zealand: Skilled Migrant, Work to Residence, Family, and Business.

http://www.immigration.govt.nz/nzopportunities/williqualify/

Ahora los paises SAJONES estan desesperados por lo que se conoce com
"shortage of Skills" y esas SKills son
Ciencias de computacion Ingenierias entre ellas Aeronautica consultores de SAP y ERP Radiologos cirujanos Maestros Mecanicos de diesel Hojalateros Arquitectos Ingenieros estructurales y muchas otras disciplinas
como le hacen bueno por ahi dejo un tema interesante ANZ
"quiero ser piloto y no tengo dinero"

ahora para mostrarles un boton abran esta pagina y fijense en el cuadro ROJO a la izq de la pagina http://www.immigration.govt.nz/


imaginate tu que tanto requieren esas habilidades que hoy dia desde el portal de migracion te dan todo.
ahora escribe o visita la Embajada de NZ. o AU y si tienes esas habilidades en alta demanda tienen entre 21 y 40 hablas buen muy buen ingles y esta soltero ve las facilidades que te daran

NZ Imigration Service Website dijo:
New Zealand is looking for people with the skills, qualifications and experience to help our country grow and innovate in the future. We also want skilled migrants to settle here feeling welcome and able to make a positive long-term contribution.
If you’ve got the skills we need and want to make New Zealand your long-term destination, our Skilled Migrant Category (SMC) offers you the opportunity to move to New Zealand to work and live permanently.
http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/skilledmigrant/
ahi la respuesta a tu pregunta.

Otra empresa donde laboran Mexicanos muy destacados en NZ es Pacific Aerospace hay 6 Mexicanos segun nos platico ANZ y esa empresa esta o estaba asociada con MERELINKS de Mexico.

ATENCION PILOTOS

aqui esta el link de las licencias reconocidas para volar en NZ
http://www.immigration.govt.nz/lorq/
darle scroll down hasta ver "aviation quelifications" y te dan 50 PUNTOS!

New Zeland Immigration Website dijo:
Airline Pilot Transport Licenses from the following listed countries are assessed as occupying Level 6 of the Register and will therefore qualify for 50 points.

Australia
Canada
Fiji
India
Israel
Malaysia
New Zealand
People's Republic of China
Russia
Singapore
South Africa
South Korea
Sri Lanka
Ukraine
United Kingdom
United States America
osea FAA sres....
 

PIC.ENCARNACION

New Member
Espero ser piloto para Air Canada algun dia

No se cuantos mexicanos trabajen en el extranjero, yo no conosco a ninguno para ser honesto pero lo que si se es que hay un chingo de Canadiense que trabajan en el extranjero y yo les he preguntado si importa la nacionalidad que tienes en las companias donde ellos trabajan y me han dicho que no, que hay de diferentes paises, lo que les importa es la experiencia que tengas.
Para entrar a Air Canada si es algo dificil pues la mayoria de los aplicantes ya tienen entre 4-6 años de experiencia volando aviones turboprop ao hasta jets. Yo tengo unos conocidos y la verdad si dicen que sus examenes estan dificiles y hasta te ponen a ver que tantas cosas puedes hacer al mismo tiempo sin distraer la mas importante y cosas asi.
Seria padre que mas mexicanos trabajaran en el extranjero y nos contaran como es que le hicieron para llegar a esas companias.
aqui les dejo los requisitos para entrar a Air Canada
Job Requirements

To fly for Air Canada, pilots must meet certain basic requirements:

* 1000 hours of fixed wing flying time
* Completion of schooling to the university entrance level. Ability to pass the Air Canada and Transport Canada medical and visual acuity requirements for a Category 1 medical certificate.
* Canadian Commercial Pilot licence, current Instrument Rating and Multi-Engine endorsement.
* Canadian citizenship or landed immigrant status.

Pilot applications far exceed job vacancies, so preference is given to candidates with qualifications beyond the basic requirements. Examples of desirable additional qualifications include, but are not limited to:

* Canadian Airline Transport Pilot licence
* University degree or college diploma
* Aviation College diploma
* Military or commercial flight experience
* Jet and/or glass cockpit experience
* Additional language(s)

Air Canada is currently interviewing candidates who meet these requirements. If you are interested in a career as an Air Canada pilot, please submit and maintain your profile using the link at the end of this document.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pilotos en el extranjero yo creo que hay muchos. Tambièn en los bizjets. En Tamaulipas se da mucho el caso de que pilotos las ciudades fronterizas vuelan en EUA altener sus dueños aviones basados en Laredo, McAllen o Brownsville, asì que podrìa decirse que ya vuelan en EUA. Y no cualquier aviòn, en Laredo hay basado un G-IV de dueños mexicanos, en McAllen existe un Learjet y varios King Air de gente de Reynosa y lo mismo en Brownsville.

Puedo decir con orgullo que un hermano mìo actualmente vuela como copiloto en un Hawker 800XP ya como titular y anteriormente volaba un Jet Commander y King Air C90. Andando ya por las 2, 000 horas, se financiò la carrera vendiendo seguros y cortando el cèsped y de hecho, en palabras de èl, ya le reditùa màs la venta de seguros y su cia. de servicios de jardinerìa que andar volando.
 
P

Patrick K.

Guest
Si bien es cierto, ademas de los requermientos para entrar a companias como AC, Transat, WestJet, etc, recuerden que existen muy pocas plazas en comparacion con la cantidad de aplicaciones que reciben. Generalmente hablando, AC contrata muy pocos pilotos y de esos pocos (tambien generalmente hablando) suben de Jazz.
Adicional a esto, los extranjeros que deseen aplicar deben recordar que estan compitiendo con el mercado local al cual se le da preferencia. (En paises industrializados existen mas pilotos que en otros). Esto quiere decir que competirian con personas que su Ingles/Frances es su idioma primario. Tambien piden una carrera profesional ademas de los requerimientos normales (ingenieria aeronautica o diploma tecnico en mantenimiento son claras ventajas).
En AC hay muy pocos dedasos y no llegan los "hijos de pilotos" ni por "palancas". Esa cultura esta un poco mas controlada. Eso si, licencia canadiense es obligatoria asi como el estado legal de ciudadano como ya mencionaron. Algunas diferencias entre el proceso de convalidacion de la CPL canadiense es practicas de vuelo en condiciones de clima artico (o comprobar experiencia real) y conocimiento de CARs (examen) que no son exactamente iguales a las FARs (como algunos creen). Esto no tiene nada que ver con pilotos que vuelan ATP como visitantes (vuelos comerciales por ejemplo) - Es un requerimiento de TCCA. Los PACs convalidando sin tener el ATP tienen que hacer horas adicionales (evaluado caso por caso). Y si no tienen experiencia en hielo (y es verano) hay que esperar al invierno para registrar vuelos con una ATO (Approved Training Organization) o escuela registrada ante TC. Los que menos bronca tienen son los portadores de licencia americana (existen convenios bilaterales). Por cierto, las entrevistas con AC son algo estresantes.

Aqui les dejo unos links informativos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pilot_licensing_in_Canada

http://www.tc.gc.ca/pacific/faq/aviation/personnel.htm

http://www.tc.gc.ca/CivilAviation/general/personnel/USConversion/AppendixA.htm

Todo el procedimiento (migracion, examenes, aeromedicos, vuelo etc) puede ser tardado y es algo costoso. Una estimacion rapida (realista y al vez conservadora) andaria por ahi de los $1,000 - 3,000 dolares.
Ademas sean muy realistas (los que deseen aplicar) - hay una larga lista de pilotos alineados que tienen mucha experiencia y por obvias razones todos andan detras de AC por plazas...

Editado: Ah! y por cierto... la actitud de servicio, companerismo y respeto son aptitudes muy consideradas durante las entrevistas con AC y todas en general (tip).

Espero sea de ayuda

Saludos
 

navarro0907

New Member
en mi caso tengo las 2 nacionalidades americana and mexicana y estoy bien orgulloso de ser mexicano cuando llegamos a sjd ya me tienen mis orden de tacos de pescado o de carne asada listos
 
Arriba