Guadalajara - Ciudad de México - Cancún

fdelcampo

Member
Me disculpo de antemano por no poner imágenes. Al estar cuidando a un niño travieso como el que tengo no pude darme el lujo siquiera de sacar la cámara =)

Salimos de GDL el dia 8 de Mayo rumbo a Cancún con escala en el DF, esto dado que encontré una muy buena oferta con Interjet para el vuelo redondo (del cual daré más adelante mas info... espero).

Aproveché y lleve a mi Esposa e hijo al salón Beyond de Banamex ya que llegamos dos horas antes de la salida del vuelo. La verdad el tiempo se pasa volando cuando estás cómodo y a decir verdad nos atendieron muy bien. Desayunamos rico y nos fuimos a nuestra puerta de embarque conforme nos lo indicaron al documentar (proceso que fue rápido y sencillo, no había mucha gente esperando).

Al llegar a la puerta de embarque nos dimos cuenta que el avión no había siquiera llegado. Lo esperamos como 30 minutos más (y en las pantallas del aeropuerto nunca cambiaron la hora de embarque ni pusieron el vuelo como "retrasado", cosa que me molesta que hagan pues puedes seguir en el salón VIP agusto confiando que la info de tus vuelos es certera). Total que esos 30 minutos fueron como un medio maratón para mi, corriendo atrás del tremendo de mi hijo -el cual se desesperó un poco por la espera- hasta que por fin llegó el avión, bajaron los pasajeros y demás preparaciones para poder abordarlo.

Abordamos como 45 minutos más tarde de lo planeado; no me llegué a preocupar por mi vuelo de conexión dado que aún teníamos suficiente tiempo. El vuelo fue muy cómodo y rápido. Olvidé mencionar que era un Airbus A-320 que se veía bastante traqueteado en cuanto al estado de sus asientos, las mesitas de servicio, etc., pero en general muy limpio.

El aterrizaje en MMMX fue literal un mantequillazo a pesar de que había mucho viento. No es por nada pero nunca he tenido un solo aterrizaje brusco con Interjet (cosa que no puedo decir de AMX).

Teníamos menos de la hora para abordar el siguiente vuelo hacia Cancún así que decidimos mejor no entrar a ningún salón a relajarnos previo al mismo. Esto antes de percatarnos de que algo no estaba del todo bien. El avión que nos llevaría a nuestro destino ya estaba listo pero el personal de Interjet estaba algo inquieto. Literal dejaban el lugar solo y se iban a divagar. Fue una hora y media casi despues que (dado que un desesperado pasajero preguntó) que tuvieron la amabilidad de avisarnos que había pasado algo con la tripulación y por ello el retraso, que tendríamos que esperar a otra para poder irnos.

De nuevo, en las pantallas informativas el vuelo aparecía como "A Tiempo" y con la hora original de salida. Esto es molesto y lo considero aparte de "cuachalote", bastante falto de consideración, pero bueno...

Llegó la nueva tripulación y sin deberla ni temerla recibieron rechiflas y aplausos irónicos de la mayoria de los PAX lo cual no tomaron (especialmente los pilotos) de buena manera ya que en vez de subir rápidamente al avión, se pusieron a discutir con algunos PAX's.

El abordaje tardó mucho a mi parecer, pero ya arriba del A-320 carreteamos rápido y despegamos de inmediato. Nunca hubo disculpa alguna por el retraso por parte de la empresa pero eso si, el vuelo fue más corto de lo habitualmente anunciado. Este vuelo fue anunciado originalmente en un A321 lo cual no sucedió.

El aterrizaje en Cancún fue otro mantequillazo; el vuelo fue muy cómodo y solo con una leve turbulencia.

El servicio abordo en ambos vuelos fue muy bueno, cordial y amable. Los asistentes de vuelo nos trataron muy bien -especialmente a mi chaparro- y siempre que pedí bebidas extras de manera muy amable nos las dieron.

En general, haciendo los retrasos a un lado nos fue bastante bien y nos quedamos con una muy grata experiencia con nuestros vuelos con Interjet.

Espero poder relatarles mis vuelos de regreso una semana despues. Saludos!
 
Arriba