Duda sobre cómo salir de México a trabajar

R.Alc

New Member
Qué tal buen día.

Últimamente he querido cambiar de trabajo y de residencia.
Pero no tengo idea de cómo comenzar el proceso refiriéndome al tema de adquisición de licencia y/o convalidaciones.
Me gustaría irme a Canadá tal vez no se si alguien ya ha hecho este movimiento anteriormente que me pueda orientar.

Soy piloto comercial ala fija con 4000 horas al mando PIC.
ATP FAA y DGAC
Experiencia y empleo actual jet ( efis ) y twin engine
Trabajando actualmente en el país.
32 años


Saludos y gracias por la posible info
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
La tienes dificil, primero porque las aerolineas que hacen eso no estan en Canada sino en Asia y Medio Oriente y para entrar te piden volar o 737 o 32X.. Por lo tanto ser PIC y con varias hrs..

Creo que la unica manera es que entres a volar un equipo a32X en alguna nacional un par de años esperar el ascenso e irte.. o irte como Copi pero con la capacidad de A32X..

Igual y me equivoco la otra opcion seria conocer alguna empresa alla que te quiera "jalar" y te haga el tramite migratorio..

Convalidar tu FAA a CAA creo que no es tan dificil y caro, pero si quieres convalidar a JAA te va a salir mas caro y complicado..

Con las hrs que tienes y licencias no creo que sea muy dificl que encuentres un buen empleo en Mexico, pero si es por el tema Calidad de vida, estoy totalmente de acuerdo contigo en emigrar..
 

diego727

Member
Hola, pues para irte a Canadá necesitarías primero tener licencias canadienses y lo más importante, el derecho de trabajar y vivir allá, ya con eso puedes buscar trabajo.

Sobre Asia y Medio Oriente no es necesario haber volado A320 o 737 para todas, tampoco tener horas PIC necesariamente. Etihad y Emirates sólo piden cierto número de horas de vuelo en equipos mayores a 10 o 20 toneladas, sólo sería buscar en internet los requisitos específicos.

En China hay un par de aerolíneas que contratan POs, y muchas que contratan capitanes directos, por lo general piden 500 horas PIC en A320, E190, 737, o lo que sea que vayas a volar. En Hong Kong puedes encontrar también.

En Chile está Latam pero me parece que ahorita no están contratando y no sé si en el futuro cercano lo hagan.

También está Turkish que contrata extranjeros pero no sé si sea una gran mejoría en calidad de vida.

En fin, para mexicanos no hay muchas opciones, esas son las que se me vienen a la mente pero puedes usar esta gran herramienta:

http://lmgtfy.com/?q=expat+pilot+jobs

Saludos y suerte!
 

Britmex

Active Member
Para China hay buenas opciones aún como PIC de Emb 145. Si tienes horas de jet regional te consideran.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la calidad de vida no aumenta en China. Al contrario. No vas a vivir en Shanghai, Beijing, Shenzen o Guangdong si no en ciudades mucho más chicas con pocos extranjeros y literalmente todo en chino.

Latam tampoco es la gran cosa, tengo compañeros que vienen de allá y prefirieron aventarse el proceso en Connect desde copia del 145 a volver a buscarle por allá.

COPA Tambien ha estado contratando extranjeros y hace poco publicaron algo . Puedes ver en Facebook, pero repito, no vas a mejorar gran cosa.

Si lo que te late es la exprencia de volar fuera, Panama no es mal lugar para vivir y tiene mucho potencial, además de estar cerca.

Pero volar en Europa, los EEUU o cualquier país de esos, olvídalo.

Está cañón.

Los mexicanos que conozco volando allá los cuento con una mano.
 
Última edición:
Arriba