Alguien tiene idea de que es esto? (FAM5028 FlightRadar24)

bleuprofond

Well-Known Member
Buen dia. Curioseando en FlightRadar24 el area del aeropuerto de Guadalajara he observado desde hace varios dias esto que me llamo la atencion.


Siempre ha sido en la misma zona y los movimientos son casi identicos. Alguien tiene idea de que podria ser? Lo que me llama la atencion es que en ocasiones ha sido demasiado baja la velocidad, asi mismo ha aparecido otro pero en movimientos zigzagueantes pero hacia Ixtlahuacan del Rio un poco cargado para la barranca de Huentitan. Esta captura es del dia de hoy. Saludos.


 

FER

Well-Known Member
Buen dia. Curioseando en FlightRadar24 el area del aeropuerto de Guadalajara he observado desde hace varios dias esto que me llamo la atencion.


Siempre ha sido en la misma zona y los movimientos son casi identicos. Alguien tiene idea de que podria ser? Lo que me llama la atencion es que en ocasiones ha sido demasiado baja la velocidad, asi mismo ha aparecido otro pero en movimientos zigzagueantes pero hacia Ixtlahuacan del Rio un poco cargado para la barranca de Huentitan. Esta captura es del dia de hoy. Saludos.


Debe ser incorrecta la informacion, un Lear a 71knots de GS o traia demasiado viento de frente o se desploma..
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER... eso mismo pense pero lo raro es que son varios dias con el patron casi identico y en la misma zona; practicamente sin modificar esa area de los giros.


A menos que sea algun aparato a control remoto ya que la velocidad ha disminuido mas de como se aprecia en esa captura. El fin de semana estaba otro con patrones similares pero este si era claramente un avion (tambien militar) en el triangulo entre Mazamitla, Tamazula y Santa Maria del Oro. Saludos.

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/anx-1190
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER... anexo la captura respecto al del dia sabado 12 de este mes.


Aqui si es obvio el tipo de avion que es. Saludos.


 

Hartmann

Moderator
Hace un par de días, saliendo Guadalajara hacía al noroeste, el controlador nos informó de una aeronave no tripulada de la Fza. Aérea que estaba a 12,000 pies. Nunca lo vimos pero en el TCAS si nos apareció pero sin información de altitud.

Según yo por la posición del aeronave fue entre la BAM 5, Amatitán y Tequila. Ya cuando cruzamos vertical nos dijo que el “dron” ya no era factor.

Probablemente era ese.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Hartmann.. yo vi este "Learjet" del tema cruzar por esa area que indicas al regresar a la BAM5, al menos asi aparecio en FlightRadar. Lo mas probable es que si es un dron como lo mencionas.


El segundo que publique (ANX1190, Beechcraft B350i King Air) me toco escuchar por LiveATC cuando se reporto a Guadalajara indicando que cancelaban el vuelo confidencial y retornaban a Vallarta. Saludos.


PD.. De hecho hace una media hora repitio el recorrido desde la zona de Talpa de Allende hacia Tesistan pero sin dirigirse a la BAM5
 
Última edición:

juanpa

Active Member
Hola a todos : Voy a dar un punto de vista personal sobre este asunto.

Tenemos que tener cuidado en poner este tipo de información en los foros, pues de alguna manera estamos evidenciando operativos que está realizando las autoridades.

Cualquier persona baja la aplicación al teléfono móvil y puede saber si lo están vigilando. De hecho las autoridades deberían solicitar el bloqueo a los portales de estos aviones, helicópteros o drones para que los usuarios no los vean.

Esto en la zona donde me encuentro aparecen todos los días, a todas horas y con cualquier tipo de plataforma voladora que se imaginen (Visualmente tengo confirmados dos, tengo cerca a la zona militar).

Desde hace como dos años pensaba comentar que este tipo de patrones de vuelo son mucho más frecuentes, pero mejor la pensé y no dije nada.

Ahora bien, están operando muy cerca de las llegadas y salidas de algunos aeropuertos y en los TCAS de los aviones van aparecer de todos modos y así debe ser, pero los portales deberían estar bloqueados, insisto opinión personal nada más.

Ing. Juan Pablo Wagner
 
Hola, totalmente de acuerdo, el otro dia vino por acá EPN y en el FR24 pude ver desde la aproximacion del 787, y la posterior salida en Helicoptero hacia la costa de Cabo Corrientes y Tomatlan todo el tiempo sin interrupcion. Sabemos de antemano que esa es zona de influencia del "Mencho".

Y pues tambien deberian bloquearse los vuelos de operativos militares.

Seria bueno si algun compañero del Foro tiene contacto con los militares y hacerles saber este detalle de la aplicacion FR24 y otras.
 

exodus

Active Member
.

Seria bueno si algun compañero del Foro tiene contacto con los militares y hacerles saber este detalle de la aplicacion FR24 y otras.
Caray.... si los militares y equipo de seguridad de la Presidencia necesitan que alguien les avise porque o no están enterados o no saben como manejar esto, me parece preocupante.
 
Arriba