México [Parte 2/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Salazar

Active Member
México [Parte 2/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

IMPORTANTE:
  • Antes de instalar, leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.
  • No se dará respuesta a comentarios si no se cumplen los requisitos claramente indicados.
  • No se dará respuesta a comentarios de links erroneos, los links han sido probados y funcionan perfectamente.
  • No se dará respuesta a comentarios de contraseña erronea, el password indicado en este post es correcto y está claramente marcado en color rojo.
  • Una vez más, es muy importante leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.

ADVERTENCIAS
  • Ninguno de estos updates es compatible con FSX ni versiones anteriores de Flight Simulator, por favor no pierdan su tiempo haciendo pruebas.
  • Por ningún motivo se proporcionarán los instaladores originales de los escenarios, el interesado debe comprarlos en simmarket o la tienda de su agrado.
  • No habrá soporte de los fabricantes de dichos escenarios.
  • Queda estrictamente prohibido redistribuir los updates en cualquier sitio.

REQUISITOS
  • Contar con una instalación de Prepar3D v4.X (64-bit), la instalación no debe estar en C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86), se recomienda que sea en un folder independiente o incluso en otro disco duro o partición.
  • Contar con el instalador y licencia válida de cada uno de los escenarios indicados.

CONSIDERACIONES GENERALES
  • Todos los archivos vienen en archivos ZIP encriptados con la contraseña FSMex#2018
  • Las instrucciones precisas se encuentran en los comentarios de cada archivo ZIP, es muy importante leer con detalle la forma de instalación.
  • Notarán que cada escenario tiene una descarga denominada “Activador”, el cual es un pequeño programa desarrollado con el fin de añadir cada escenario a la librería de addons de P3Dv4 usando el método recomendado (XML), es importante leer con detalle los requerimientos para que este programita funcione correctamente. (Independientemente ustedes pueden activar sus escenarios de forma manual).

[MMMD] TAXI2GATE – MÉRIDA (FSX).
Este escenario, originalmente diseñado para FSX, fue totalmente convertido a P3Dv4, entre las mejoras incluidas está la adición de un flatten que corrige problemas de elevación presentados originalmente en FSX, desactiva una sección de landclass que crea problemas con el autogen, desactiva las luces de pistas de código SCASM obsoleta y las implementa con luces nativas en AFCAD, elimina trafico de coches atravesando cabecera de pista 10, activa luces de aproximación, agrega elementos faltantes al escenario, como antenas ILS, Windsocks, aviones chatarrizados y radar. El ILS de pista 10 est totalmente funcional y correctamente alineado a la pista.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.


[MMMT] MEX HIGH FLIGHT – MINATITLÁN (FSX).
A este escenario, originalmente diseñado para FSX, se le hicieron arreglos mútiples en el AFCAD y se añade un flatten que mejora el terreno del aeropuerto.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMMX] TAXI2GATE - MEXICO CITY XTREME (FSX).
Este escenario fue recompilado para P3Dv4 ajustando mútiples objetos y detalles finos en el AFCAD, así como los reflejos de las taxilights sobre el pavimento de noche, actualización de texturas varias, el logo exterior de la T2 ahora es verde, también incluye un fix que convierte todas las azoteas de los edificios de la ciudad a color rojo impermeabilizante, que la agrega aun más realismo al escenario.

De forma adicional incluye un segundo fix que resuelve un problema que hace desaparecer el autogen circundante al aeropuerto. El fix es opcional debido a que crea un problema en las lineas de pista y taxiways mostrandolas desalineadas.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR fix (Opcional) para autogen.
DESCARGAR activador.
DESCARGAR "Mexico: The 4th Transformation Update"


[MMMY] TAXI2GATE - MONTERREY v2 (FSX).
Este aeropuerto fue convertido a P3Dv4, con la particularidad de que la terminal B está compilada originalmente en un código más antiguo lo que impidió la presentación correcta de los jetways, por lo que estos se verán un poco extraños. De forma adicional se hizo una revisión profunda de su AFCAD y se aseguró el funcionamiento del ILS completamente alineado a la pista 29.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMMZ] MEX HIGH FLIGHT – MAZATLÁN (FSX).
Este escenario es compatible con P3Dv4, sin embargo, no se añade automáticamente a la librería de addons de P3Dv4, por lo que hice un pequeño programa que se hace cargo de la tarea.

DESCARGAR activador.

[MMNL] MAGSOFT - NUEVO LAREDO (P3Dv4).
Para este escenario, ya compatible con P3Dv4 se me pidió hacer los AFCADS, por lo que aquí pueden obtener la última versión de dicho AFCAD con una exhaustiva revisión.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPN] MAGSOFT – URUAPAN (FSX).
Este escenario funciona bien con P3Dv4, pero se hizo una revisión detallada a su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPQ] MEX HIGH FLIGHT – PALENQUE (FSX).
Este escenario funciona bien con P3Dv4, pero se hizo una revisión detallada a su AFCAD y se corrige un problema que hace que las lineas de las calles de rodaje aparezcan negras.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPR] TAXI2GATE - PUERTO VALLARTA (FSX).
Este escenario fue totalmente convertido a P3Dv4, adicionalmente se realizó una revisión completa a su AFCAD y se eliminan elementos como las luces de pista en código obsoleto, implementando las luces nativas en su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPS] MEX HIGH FLIGHT - PUERTO ESCONDIDO (FSX).
A este escenario freeware le hice una revisión completa de su AFCAD y mejoré su flatten, ya que se encuentra en una posición compleja en los límites con la costa.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMRX] MAGSOFT – REYNOSA (FSX).
Se realizó una revisión detallada a su AFCAD, eliminando las luces de pista en código obsoleto y agregando luces nativas en AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMSD] BAJASIM - SAN JOSE DEL CABO (FSX).
Realicé correcciones a ciertos objetos de este aeropuerto, así como una revisión detallada a su AFCAD, adicionalmente se eliminó el tráfico de coches cruzando una de las cabeceras de la pista.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMTC] TAXI2GATE – TORREON (FSX).
Este aeropuerto fue totalmente convertido a P3Dv4 y su AFCAD completamente actualizado.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
 
Última edición:

anarkia2004tj

New Member
pregunta para mmmx, instale el paquete en las carpetas correspondientes, y sobreescribi los archivos cuando me aviso windows. el problema es que mis lineas de rodaje y las rayas de pista estan desfasadas por todo el aeropuerto. Hice algo mal?
 

Angel Salazar

Active Member
Si instalaste el update opcional para corregir el autogen, es normal. Se indica en el readme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XB-RFA

New Member
Hola Angel, antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros excelente trabajo!

Lamentablemente a mi no me funciono el actualizador de MMMX Xtreme.. el p3dv4 se queda pensando en la pantalla inicial y nada.. no se que hice mal al tratar de actualizar el MMMX. Me podrías ayudar a revertirlo?

Saludos, muchas gracias!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel, antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros excelente trabajo!

Lamentablemente a mi no me funciono el actualizador de MMMX Xtreme.. el p3dv4 se queda pensando en la pantalla inicial y nada.. no se que hice mal al tratar de actualizar el MMMX. Me podrías ayudar a revertirlo?

Saludos, muchas gracias!

Que raro, estos updates han sido probados durante casi un año en 3 computadoras diferentes.

No hay forma de revertirlo sino reinstalando tu escenario, no sin antes eliminarlo del sim manualmente.

Antes de ello, entiendo que ya tenias el escenario instalado y lo diste de alta manualmente. Supongo que al bajar mis updates corriste el activador, ello pudo haber duplicado las entradas del escenario en el sim. Me podrias confirmar esto? Asi mismo, cual es el contenido de los siguientes archivos:

%programdata%\Lockheed Martin\Prepar3Dv4\scenery.cfg

%programdata%\Lockheed Martin\Prepar3Dv4\addons.cfg

%programdata%\Lockheed Martin\Prepar3Dv4\addons.cfg

Que sistema operativo tienes?
Tienes credenciales de administrador?
Que versión de Prepar3D tienes?
En que folder está instalado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XB-RFA

New Member
Gracias por tu pronta respuesta Angel!

Había movido los escenarios a otra ubicación fuera de Addon Scenery y creo que ese fue el problema.. los regrese a su ubicación original y funcionaron.

Todo esto por no leer bien las instrucciones.
 

rafikihd

Member
Hola Angel, Esperando que te encuentres muy bien, queria solicitar un poco de tu ayuda.
Los escenarios los tengo en donde el instalador del activador dice que debo tenerlos, pero al abrir un programa organizador de escenarios, llamado Addon Organizer, me comenta que estos aeropuertos estan como "Rotos" o son "Invalidos" que porque no puede encontrar el Addon.xml.

Ahora, por otro lado, ya vi que el addon.xml de cada aeropuerto esta en su respectiva carpeta, pero debe de ir ahi? o debe de ir en otro lado?
Pregunto esto porque tengo aeropuertos que tienen la ubicacion en Addon Scenery, pero su respectivo Addon.xml esta en la carpeta de Documents/P3dv4 Addons.

Mil Gracias!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel, Esperando que te encuentres muy bien, queria solicitar un poco de tu ayuda.
Los escenarios los tengo en donde el instalador del activador dice que debo tenerlos, pero al abrir un programa organizador de escenarios, llamado Addon Organizer, me comenta que estos aeropuertos estan como "Rotos" o son "Invalidos" que porque no puede encontrar el Addon.xml.

Ahora, por otro lado, ya vi que el addon.xml de cada aeropuerto esta en su respectiva carpeta, pero debe de ir ahi? o debe de ir en otro lado?
Pregunto esto porque tengo aeropuertos que tienen la ubicacion en Addon Scenery, pero su respectivo Addon.xml esta en la carpeta de Documents/P3dv4 Addons.

Mil Gracias!

Como buena práctica y con el fin de minimizar la intervención del usuario, los activadores que hice colocan los XML en el folder de cada escenario y no en los documentos del usuario, protegiendolos de la intervención del mismo usuario, en apego al SDK de Lockheed Martin. (Como referencia asi lo hacen los instaladores de Aerosoft). Una vez que el addon fue colocado en el folder de cada escenario, el activador se encarga de ejecutar una secuencia de comandos para añadir las entradas correspondientes al addons.cfg para todos los usuarios.

Ignoro como funcione addon organizer, pero me atrevo a pensar que no está actualizado o no es capaz de leer todas las rutas de escenarios conforme al SDK de Lockheed Martin. P3D4 funciona muy diferente a FSX en lo que a agregar escenarios se refiere, ya que lo puedes hacer por 4 formas:

1. Via el obsoleto scenery.cfg, el cual es muy poco recomendable porque P3D4 tiende a corromperlo facilmente.

2. Autodiscovery en los documentos del usuario (es el metodo mas popular, el cual indicas en tu pregunta), su principal desventaja es que para hacer un addons.xml personalizable es muy complejo toda vez que el activador deberá ser capaz de determinar en que disco, partición y folders el usuario instaló su escenario o de plano el usuario debe editarlo.

3. %appdata%/Lockheed Martin/P3Dv4/addons.cfg ahi encontrarás todos los escenarios que fueron dados de alta manual o automáticamente por el autodiscovery descrito en el punto anterior y/o instaladores de especializados. Los escenarios ahi indicados solo se encontrarán disponibles para el usuario de windows de la sesión actual, por lo que otros usuarios no verán los escenarios.

4. %programdata%/Lockheed Martin/P3Dv4/addons.cfg ahi encontrarás todos los escenarios que fueron dados de alta manualmente o por installers especializados. Los escenarios ahi indicados se encontrarán disponibles para todos los usuarios de windows, este es el metodo que utilizan mis activadores. Si abres dicho archivo encontrarás todas y cada una de las entradas de los escenarios de cada uno de los escenarios que hayas activado mediante este metodo. Asi mismo encontrarás otros escenarios como los de Aerosoft. NO lo edites a mano, ya que provocarás que P3D4 lo recree y ejecute un autodiscovery automático. [Si tu prefieres tener los addon.xml en tus folders personales lo puedes hacer sin problema, pero deberás darlo de baja antes del addons.cfg]

Para más detalles acerca del método de activación, aqui tienes el SDK de Lockheed Martin: https://www.prepar3d.com/SDKv4/sdk/...ration_files.html#ConfigurationViaCommandLine



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rafikihd

Member
Mil Gracias por tu ayuda Angel,
Habrà problema si los cambio a Documents/P3dv4 Addons? Y luego los doy de alta manualmente en el XML?
Obviamente como comentas primero dandolos de baja del Addons.cfg?
 

Angel Salazar

Active Member
Mil Gracias por tu ayuda Angel,
Habrà problema si los cambio a Documents/P3dv4 Addons? Y luego los doy de alta manualmente en el XML?
Obviamente como comentas primero dandolos de baja del Addons.cfg?
No debe haber problema, aunque personalmente creo que es una pérdida de tiempo, verás que el resultado es exactamente el mismo, los escenarios van a terminar dados de alta en el addons.cfg
 

rafikihd

Member
Perfecto mi Buen Angel!
Si igual el resultado es el mismo, pregunto esto porque el programa que te menciono al darme la alerta de que no encuentra el Addon.xml de los aeropuertos dice que puedo perderlos y ya me paso que tuve que volver a agregarlos al Addon.xml.
 

alemoyam

New Member
Hola Angel Salazar la clave de el activador me dice que no es o esta danado el archivo,de todos los esenarios ,yo pngo FSMex#2018 y no me funciona las actualizaciones si pude abrirla ayuda gracias
 

Gera733

New Member
Angel qué tal, disculpa tengo un detalle, apliqué el update para MTY, tengo las luces que actualmente deben de ser pero el ILS me sigue dejando desalineado.. qué podré hacer en este caso? Muchos saludos y mis respetos a tu trabajo.
 

Angel Salazar

Active Member
Angel qué tal, disculpa tengo un detalle, apliqué el update para MTY, tengo las luces que actualmente deben de ser pero el ILS me sigue dejando desalineado.. qué podré hacer en este caso? Muchos saludos y mis respetos a tu trabajo.
Hola, ya tengo resuelto el problema del ILS y lo incluiré en el próximo update.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba