México [Parte 3/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Salazar

Active Member
México [Parte 3/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

A continuación, podrán encontrar todos los updates a los escenarios mexicanos que he convertido a P3Dv4 (64-bit).
El proceso ha sido sumamente complejo y detallado, y se hizo lo mejor posible por hacer la instalación de los updates lo más simple posible.

IMPORTANTE:
  • Antes de instalar, leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.
  • No se dará respuesta a comentarios si no se cumplen los requisitos claramente indicados.
  • No se dará respuesta a comentarios de links erroneos, los links han sido probados y funcionan perfectamente.
  • No se dará respuesta a comentarios de contraseña erronea, el password indicado en este post es correcto y está claramente marcado en color rojo.
  • Una vez más, es muy importante leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.

ADVERTENCIAS
  • Ninguno de estos updates es compatible con FSX ni versiones anteriores de Flight Simulator, por favor no pierdan su tiempo haciendo pruebas.
  • Por ningún motivo se proporcionarán los instaladores originales de los escenarios, el interesado debe comprarlos en simmarket o la tienda de su agrado.
  • No habrá soporte de los fabricantes de dichos escenarios.
  • Queda estrictamente prohibido redistribuir los updates en cualquier sitio.

REQUISITOS
  • Contar con una instalación de Prepar3D v4.X (64-bit), la instalación no debe estar en C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86), se recomienda que sea en un folder independiente o incluso en otro disco duro o partición.
  • Contar con el instalador y licencia válida de cada uno de los escenarios indicados.

CONSIDERACIONES GENERALES
  • Todos los archivos vienen en archivos ZIP encriptados con la contraseña FSMex#2018
  • Las instrucciones precisas se encuentran en los comentarios de cada archivo ZIP, es muy importante leer con detalle la forma de instalación.
  • Notarán que cada escenario tiene una descarga denominada “Activador”, el cual es un pequeño programa desarrollado con el fin de añadir cada escenario a la librería de addons de P3Dv4 usando el método recomendado (XML), es importante leer con detalle los requerimientos para que este programita funcione correctamente. (Independientemente ustedes pueden activar sus escenarios de forma manual).

[MMTJ] TAXI2GATE - TIJUANA (FSX).
Este aeropuerto fue totalmente convertido a P3Dv4 y su AFCAD completamente actualizado, se eliminaron las luces de pista en código obsoleto, implementandolas de forma nativa en el AFCAD, adicionalmente las texturas de terreno fueron mejoradas.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMTO] MEX HIGH FLIGHT – TOLUCA (FSX).
Este escenario es compatible con P3Dv4, sin embargo, este update revisa y corrige errores en el AFCAD, corrige un error en la frecuencia y alineación del ILS y también ajusta la poisición de múltiples objetos.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMUN]
Se recomienda adquirir el escenario de MMUN, desarrollado por FSim Studios, exclusivamente para P3D4.X.
No se atenderán solicitudes de fixes/updates para el escenario de AMS.

[MMVR] MEX HIGH FLIGHT – VERACRUZ (FSX).

Este aeropuerto funciona bien con P3Dv4, sin embargo, requirió una revisión completa y mejoras a su AFCAD, así como múltiples texturas faltantes para la vegetación.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
DESCARGAR Dynamic Lights Update.

[MMZH] MEX HIGH FLIGHT - IXTAPA ZIHUATANEJO (FSX).
A este aeopuerto, que funciona perfecto con P3Dv4, le di una revisada y mejora a su AFCAD, añadiendo luces PAPI 3D, ligero cambio al objeto que representa al VOR ZIH y se mejoró el flatten del aeropuerto ya que las aproximaciónes a la pista 26 hacen que los aviones rocen las palmeras y provoca que ciertos bloques de pasto se ven flotando sobre el piso al ir carreteando de la terminal hacia la cabecera de la pista 8, asi mismo se extendió la barda perimetral del aeropuerto.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

EXTRA [MUHA] TAXI2GATE - LA HABANA (FSX).
Este escenario fue completamente convertido a P3Dv4 y su AFCAD actualizado a detalle, eliminando las luces de código obsoleto y agregandolas de forma nativa al AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
 
Última edición:
Un saludo Angel, fijate que la corrección del puente esta un poco fuera de su lugar




Quiza hice algo mal, espero me puedas comentar. gracias
 

Angel Salazar

Active Member
Un saludo Angel, fijate que la corrección del puente esta un poco fuera de su lugar




Quiza hice algo mal, espero me puedas comentar. gracias
Te falta ejecutar el bat "ASE_P3D4_Rem_Bridge.BAT" o en su defecto borrar o renombrar la extensión del archivo "CUN_PFH.BGL".

Si ejecutaste ese BAT y no tuvo efecto puede deberse a que no tienes permisos de administrador o tu P3D está en C:\Archivos de Programa.

Hablando de CUN, estoy haciendo un experimento para un probable futuro update. Aun me falta aprender a modelar para hacer la terminal, pero al menos va bien la modificación del terreno.

CUN-T4
CUN-T4
 
Última edición:

rafikihd

Member
Angel! Eres un Master!!! Muchisimas Gracias por tan buenos aportes, te quedaron impresionante! No puedo esperar a ver que tal queda las modificaciones con SODE y GSX. Fijate que a mi tambien me sucede lo que comenta Ricardo, pero no encontrè ningun archivo .BAT con ese nombre!

Mil Gracias de Nuevo!
 

Angel Salazar

Active Member
Angel! Eres un Master!!! Muchisimas Gracias por tan buenos aportes, te quedaron impresionante! No puedo esperar a ver que tal queda las modificaciones con SODE y GSX. Fijate que a mi tambien me sucede lo que comenta Ricardo, pero no encontrè ningun archivo .BAT con ese nombre!

Mil Gracias de Nuevo!
Puedes checar si viene en el ZIP, ahi debe estar ese BAT.
 
Te falta ejecutar el bat "ASE_P3D4_Rem_Bridge.BAT" o en su defecto borrar o renombrar la extensión del archivo "CUN_PFH.BGL".

Si ejecutaste ese BAT y no tuvo efecto puede deberse a que no tienes permisos de administrador o tu P3D está en C:\Archivos de Programa.

Hablando de CUN, estoy haciendo un experimento para un probable futuro update. Aun me falta aprender a modelar para hacer la terminal, pero al menos va bien la modificación del terreno.

CUN-T4
CUN-T4
Deja que ejecute eso entonces y te comento.

Quieres que te ayude con el objeto 3d de la terminal, sin bronca lo puedo hacer, ya que hice muchos de Chetumal, ese lo puedo hacer sin problema
 

Angel Salazar

Active Member
Deja que ejecute eso entonces y te comento.



Quieres que te ayude con el objeto 3d de la terminal, sin bronca lo puedo hacer, ya que hice muchos de Chetumal, ese lo puedo hacer sin problema

Muchas gracias! Suena muy bien porque apenas hice ayer mis primeros pininos con sketchup. Prácticamente hoy estaré terminando el terreno adaptado y el nuevo AFCAD. Dime que necesitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias! Suena muy bien porque apenas hice ayer mis primeros pininos con sketchup. Prácticamente hoy estaré terminando el terreno adaptado y el nuevo AFCAD. Dime que necesitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este caso voy a buscar imágenes de la nueva terminal, para poderlas hacer.

Por cierto el aeropuerto ya quedo, gracias.
 

Artur737NG

New Member
Anomalías en AMS MMUN

Hola Angel,

Wow, que trabajal haz hecho para los aeropuertos de nuestro país en Prepar3d v4.

He encontrado, en mi simulador, algunas anomalías que estoy seguro no corresponden a tu trabajo, por lo que te pido tu ayuda para resolver esto.

A pesar de que corrí el archivo .bgl respecto al puente de Cancún, este aparece transparente y como a unas 6 u 8 millas despegando por una de las 12s hay una "isla" cuadrada que no corresponde para nada.

Por favor, solicito tu/su ayuda para corregir esto.

Siempre a sus órdenes,

Arturo Villalpando.

PS. Me gustaría adjuntar un par de capturas pero no se como.
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel,



Wow, que trabajal haz hecho para los aeropuertos de nuestro país en Prepar3d v4.



He encontrado, en mi simulador, algunas anomalías que estoy seguro no corresponden a tu trabajo, por lo que te pido tu ayuda para resolver esto.



A pesar de que corrí el archivo .bgl respecto al puente de Cancún, este aparece transparente y como a unas 6 u 8 millas despegando por una de las 12s hay una "isla" cuadrada que no corresponde para nada.



Por favor, solicito tu/su ayuda para corregir esto.



Siempre a sus órdenes,



Arturo Villalpando.



PS. Me gustaría adjuntar un par de capturas pero no se como.

Segun lo que indicas te falta ejecutar el BAT que mas arriba le mencioné a Ricardo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ARC

Member
Estimado Angel:

Muchas gracias por todas la actualizaciones!

Respecto a CUN, como instalaron el escenario original (FSX) en P3Dv4? Cuando corro el instalador y selecciono la carpeta en donde quiero instalar el escenario, me aparece el siguiente error:


Ya intente hacer un archivo "FSX.exe" pero no he tenido suerte.

Gracias y saludos!
 

Hector Alanis

Active Member
Estimado Ángel,

Muchísimas gracias por tu excelente trabajo, mi P3DV4 esta cobrando vida. El único problema que he tenido es con MMSD de Baja sim. La pista esta hundida junto con parte de los edificios. Sera el mesh que estoy usando? Es el de Taburet de 10M. O sera que lo active de manera manual, sin usar el tu activador? Saludos cordiales y de nuevo muchisimas gracias!!!!!
 

Angel Salazar

Active Member
Estimado Ángel,

Muchísimas gracias por tu excelente trabajo, mi P3DV4 esta cobrando vida. El único problema que he tenido es con MMSD de Baja sim. La pista esta hundida junto con parte de los edificios. Sera el mesh que estoy usando? Es el de Taburet de 10M. O sera que lo active de manera manual, sin usar el tu activador? Saludos cordiales y de nuevo muchisimas gracias!!!!!
Si hiciste una instalación manual es probable que te falte un AFCAD de elevación. Busca el archivo "00D_ALT.BGL" en ...Scenery\World\scenery. Si no está ahi esa es la razón del problema.
 

Carlos7Zapata

New Member
Hola Foro

Antes que todo, ojalá y se lo hayan pasado muy bien en las pasadas fiestas en compañia de sus Seres Queridos, y que todos los Objetivos se cumplan!.

Estimado Angel, encontre un pequeño detalle con el Escenario de Tijuana.

Cuando inicias un vuelo en Tijuana se ve y trabaja Perfectamente bien, el Problema es cuando inicias un vuelo en otro Aeropuerto y llegas volando a Tijuana se ve un error, tanto en elevacion como de texturas del terreno del Aeropuerto. Antes de venir acá trate de buscar una solución para no dar molestias, entre ellas esta el Run-AutoConfigurator de ORBX Vector, Desinstalar el escenario y volver a instalarlo con el update, poner el Flatten original del escenario, ponerlo como Prioridad 1 en la Biblioteca de Escenarios sin Resultados Satisfactorios.

Nota: Este problema aparece en 2 Computadoras diferentes, tanto en la de un Amigo y la de tu Servidor, los 2 utilizamos P3D v4.3 y v4.4.

Enseguida anexo las imagenes con el Dicho Problema;

Aca es un Ejemplo cuando se inicia el vuelo en Tijuana y funciona Perfectamente.

1546742466654.jpeg
1546742539917.jpeg

Acá es cuando inicias el vuelo en otro Aeropuerto y llegas volando a Tijuana, en este ejemplo es llegando de Mexicali.1546742691131.jpeg1546742714926.jpeg1546742732471.jpeg




Ojalá y se pueda encontrar una Solución para dicho Problema.


Un Abrazo afectuoso a Todos!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Foro

Antes que todo, ojalá y se lo hayan pasado muy bien en las pasadas fiestas en compañia de sus Seres Queridos, y que todos los Objetivos se cumplan!.

Estimado Angel, encontre un pequeño detalle con el Escenario de Tijuana.

Cuando inicias un vuelo en Tijuana se ve y trabaja Perfectamente bien, el Problema es cuando inicias un vuelo en otro Aeropuerto y llegas volando a Tijuana se ve un error, tanto en elevacion como de texturas del terreno del Aeropuerto. Antes de venir acá trate de buscar una solución para no dar molestias, entre ellas esta el Run-AutoConfigurator de ORBX Vector, Desinstalar el escenario y volver a instalarlo con el update, poner el Flatten original del escenario, ponerlo como Prioridad 1 en la Biblioteca de Escenarios sin Resultados Satisfactorios.

Nota: Este problema aparece en 2 Computadoras diferentes, tanto en la de un Amigo y la de tu Servidor, los 2 utilizamos P3D v4.3 y v4.4.
Que tal Carlos, acabo de hacer la prueba que indicas, volando de Mexicali a Tijuana (con slew mode para hacerlo lo más rapido posible) y no encontré el problema que indicas.

Aqui puedes ver el vuelo de prueba:

ORBX Vector no contiene correcciones de elevación para Tijuana, el único conflicto que hay con ORBX es un problema relacionado con el aeropuerto KSDM, que viene como parte del escenario de San Diego. El problema lo genera el AFCAD de KSDM, mismo que al parecer ya fue resuelto en la versión más reciente del ecenario. KSDM es un aeropuerto muy pequeño y muy cercano a MMTJ y el AFCAD de ORBX carga elementos default de todos los aeropuertos aledaños, haciendo que aparezca la terminal default de MMTJ encimada con la de Taxi2Gate.

¿Cuando hablas de cambiar la prioridad del flatten y restaurar el flatten original te refieres al archivo "MMTJ-Flatten.BGL"?

Instalaste MMTJ usando scenery.CFG? Scenery.CFG es obsoleto en P3D y puede corromperse fácilmente. Se recomienda dar de alta los addons manualmente via addon.cfg en "\Mis Documentos\Prepar3D v4 Add-ons" o usando los activadores que se postearon en este thread, que automatizan el engorroso proceso de dar de alta escenarios con el método moderno.
 

Angel Salazar

Active Member
Adicionalmente, y aunque no me parece que el problema se relacione con ORBX, también es prudente mantener actualizados todos los componentes de ORBX a través de FTX Central 3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba