Estandarizacion de Escenarios

eyesman

Member
Antecedentes:

Un dia como hoy del 2001, use por primera vez flight Simulator 98.
Cuando aprendi a despegar una aeronave, la primera inquietud, fue tener un escenario de MMDO, ya que el FS98 no lo incluida.

Luego luego, aprendi a hacerlos, sin problema alguno, hice algunas bases y aprendi en ese entonces el codigo SCASM para aplicarlo a este hobby.

Hoy, depues de años de hacer escenarios, la mayoria de ellos privados por diferentes causas, he visto que ya muchas personas se han dentrado en este, bello, pero trabajoso hobby del diseño.

Ya me quiero retirar del FS por causas de tiempo. Pero no quiero irme sin dejar mi grano de arena a este hermoso Hobby.

Conforme flymex y VANS, crearon sus primeros escenarios, ambos de exclente calidad, nos surgio un problema al cual yo lo llame "Desfase".

Declaraciones:

Le llamare "Desfase" a la situacion de ver en un mismo aeropuerto, diferentes posiciones de los objetos, calles de rodaje y pistas.

Le llamare "Compañias" a los creadores de escenarios como Flymex, Vans, MEXSIM, Tropical SIM, Fly Tampa, Taxy2Gate, etc.

Le llamare "Maquillaje" a la creatividad y al toque de belleza que le ponen a los escenarios para que se vean realistas, profesionales y con gran vista en su adorno tanto Freeware como Payware.

Le llamare "Técnica", a la sitacion de crear escenarios conforme a datos técnicos reales como dimensiones de pista, calles de rodaje, posiciones de objetos, etc.

Le llamare "Gran Trabajo" a la creacion de escenarios tanto Freeware como Payware, ya que el crear un escenario implica prescisamente un gran trabajo y/o inversion de tiempo.

Le llamare FS al Flight Simulator.

Le llamare Addons a los escenarios y aeronaves agregados al FS.

Problema:

Con el uso del FS Offline, se ha incrementado el realismo al agregar Addons a dicho software. Este Software con sus addons, nos han llevado a experimentar, mayor realismo al volar de manera virtual dentro del FS.

Pero, todo esto se ve empañado, al buscar y llegar a el uso de redes de Simulacion de Vuelo como IVAO y VATSIM, incluso el Multiplayer incluido en el FS, para buscar un mayor realismo.

Con esto me refiero al Desfase de escenarios, que si es cierto que en dichas redes cuentas con servicio ATC Online, dentro del FS, experimentas hasta cierto punto una situacion de no realismo al ver aterrizar, despegar y estacionar aeronaves en lugares diferentes a los que tu ves.

A algunos les parecera FEO. A otros GRACIOSO el ver esas cuestiones presentarse dentro del FS.

A otros les parecera incomodo que al intentar aterrizar en una pista, otra persona este en el Hold Short de su FS, mientras que en FS de la Persona en Fina a dicha pista, este sobre la cabecera de la misma o dentro de la pista en si.

Algunos habran debatido de quien tiene la razon en cuanto al suo de coordenadas reales.

Yo con mi experiencia en esto les podria decir, que nos basaramos en las posiciones de las pistas default. Pero si bien es cierto que con la llegada del FSX, las posiciones default del FS9 al FSX dejan mucho que deseear. La Mayoria con Desfase al usar las redes Online de simulacion.


La Propuesta.

Mi propuesta es la siguiente:

1) Eliminar completamente el Desfase y erradicarlo ya de nuestro FS. Esto aplicaria para:

A) Usuarios de Default FSX.
B) Usuarios de Default FS9.
C) Usuarios de Addons como Flymex, VANS, MEXSIM, TropicalSIM, Taxy2Gate, creadores de escenarios Freeware, etc.

2) Posicionar los aeropuertos y escenarios en las posiciones reales usando Mapas satelitales de Google Earth y Posiciones y Mapas de Yahoo.
(Despues de una extensa revision en el uso de estos mapas, he verificado que las posciones reales declaradas en cartas de navegacion real como PIA y Jeppensen, si coinciden con las posiciones del Mapeo global Satelital. Estas tienen un error de aprox 4mts, que no es mucho si hablamos de desfases de 100mts en algunos casos.

3) Para los creadores de escenaros Payware: Basarse en estas cuestiones, ya que asi tendriamos una estandarizacion de escenarios, independientemente de que escenario sea el preferido de cada usuario. Los usuarios no veran los mismo objetos sino diferentes en cada escenario de cada proveedor de Addons. Pero si veran los aviones al menos en las mismas posiciones que deben de ser.

4) Para la creacion de Afcads, Basarse en las posiciones y cantiades reales de parkins de cada aeropuerto. Si un aeropuerto tiene en la vida real 30 Parkings de Av Gral. mas 4 Puertas mas 1 rampa de pernocta contigua a las puertas, respetar eso, asi los escenarios serian mas reales en cuanto a la tecnica.

5) Todos los escenarios Payware son muy bonitos en cuanto al maquillaje, pero carecen de Tecnica o la tecnica que incluyen en su producto es muy pobre. Para resolver esto, solo seria respetar la tecnica de posicionamiento real, variacion magnetica real y dimensiones reales para poder hacer que el usuario incluso si usa un escenario default o demo, tenga la misma tecnica para su vuelo que uno que use un escenario Payware o Freeware Full.

Sugerencia:
6) que los creadores de Escenarios Payware crearan un escenario DEMO referente al Payware incluyendo al menos el afcad con tecnica y alguno que otro objeto que ellos quieran publicar en el escenario DEMO.

Resultados obtenidos con esta propuesta - Proyecto:

El Usuario del FS Freeware o DEMO, tendria la misma tecnica que el usuario que tiene instalados addons completamente Payware.

El Usuario Payware estaria adquiriendo un producto de mejor calidad para su FS y no estaria pagando por un escenario Payware con baja calidad.

Lo Mejor:
Todos los usuarios, al conectarse a una red Online de simulacion, tendrian la tecnica con mas realismo, sin importar que escenario esten usando, le diriamos adios al desfase y volariamos en las redes con mas comodidad como lo que sucede en la actualidad.

Espero el Staff de dichas redes den su punto de vista.

Saludos!!!
 

bleuprofond

Well-Known Member
eyesman... interesante lo que planteas y de verdad que existen esos problemas en los escenarios.

Yo no vuelo online pero el hablar de estandarizar y corregir esas situaciones seria genial sean escenarios freeware o payware. Gracias por compartir tu opinion basada en tu experiencia, yo mas o menos desde la misma epoca que tu uso el FS solo que le dedique bastante tiempo a vuelos visuales.

Saludos.
 

eyesman

Member
eyesman... interesante lo que planteas y de verdad que existen esos problemas en los escenarios.

Yo no vuelo online pero el hablar de estandarizar y corregir esas situaciones seria genial sean escenarios freeware o payware. Gracias por compartir tu opinion basada en tu experiencia, yo mas o menos desde la misma epoca que tu uso el FS solo que le dedique bastante tiempo a vuelos visuales.

Saludos.

Asi es Bleuprofond, es un problema arraigado desde hace tiempo. Haber si algunos de los diseñadores de escenarios exponen su punto de vista!
 

CEC-AGH

Member
Hola eyesman, es muy cierto lo que sucede con el desfase en los aeropuertos, yo tambien volaba mucho en red y notaba mucho ese problema, la manera en que yo diseño es en base a los aeropuertos default, me parece que si todos hicieran eso seria mucho mas facil para los diseñadores y efectivo para volar en red, por practicidad yo los hago sobre el default; como punto de vista de diseñador seria muy tardado hacer un aeropuerto con las coordenadas reales, imagina poner cada posicion de estacionamiento en sus posiciones reales, seria un graaan trabajo, repito por practicidad me parece que seria mejor que los desarrolladores se basaran en los aeropuertos default, solo mi punto de vista, saludos.

César.
 

marhx

New Member
Me parece muy util sobre todo para que visualmente sea mas agradable la experiencia en IVAO de no ver aterrizar aviones en la "tierra" jaja
 
Arriba