FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-mar-2007, 21:56
Diego Isaid Diego Isaid está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Diego Isaid is on a distinguished road
Predeterminado Trabajo en el extranjero

Hola compañeros como estan tengo varias dudas en cuanto a trabajo en el extranjero?

*¿Que tan facil es obtener un trabajo en el extranjero mejor remunerado que en México?
*¿Que aerolineas extranjeras reclutan extranjeros con facilidad?
*¿Como es el trabajo en el extranjero?
*Yo se que tendria que estudiar en europa para obtener la JAR, pero ¿como es que reclutan extranjeros aerolineas europeas? H¿ay algun truco para poder validar la JAR?

Si hay personas en el foro que trabajen en aerolinea o aviacion ejecutiva extranjera, me gustaria saber como es el medio.

Esta informacion la pido por que quiero darme un mejor panorama.
Antiguo 25-mar-2007, 01:15
CAPITAN MEGC CAPITAN MEGC está desconectado

CAPITAN MEGC is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a CAPITAN MEGC
Predeterminado mmm

Cita:
Que tan facil es obtener un trabajo en el extranjero mejor remunerado que en México?
*¿Que aerolineas extranjeras reclutan extranjeros con facilidad?
*¿Como es el trabajo en el extranjero?
*Yo se que tendria que estudiar en europa para obtener la JAR, pero ¿como es que reclutan extranjeros aerolineas europeas? H¿ay algun truco para poder validar la JAR?

Bueno....primero que nada un saluudoote!....

Sobre tu primera pregunta , el encontrar trabajo en el extranjero es lo mismo "aqui y en China" (un decir jaja) realmente te puedes encontrar con aerolineas que te pagan una miseria y te puedes encontrar con aerolineas que te pagan un dineral , Air France a sus capitanes segun tengo entendido les estan pagando hasta $200,000 AL MES! (Docientos mil pesos) mas Viaticos de hecho hace como 4 meses tuvieron una pequeña discucion en cuanto al "POCO" dinero que se les daba (me imagino que si les dan sus "sobas") , etc....En Singapore es casi lo miismo a diferencia de 10 mil o 5 mil pesos.

En tu segunda pregunta , pues mira yo tengo varios testimonos de Mexicanos que no la "hicieron" aqui y estan volando en otros paises , Singapore,Hong Kong , EAU , EUA etc...y te puedo decir (esto se comentaba en un foro anterior) que les dieron trabajo en dichos paises sin ninguna bronca , obviamente cumpliendo con los requisitos que quiere la aerolinea y el pais , te puedo decir que en Europa si hacen reclutamiento de pilotos sin embargo tienes que ser ciudadano y otros no piden , solo que tengas recidencia o nacionalizado por ejemplo en Francia tengo entendido si te aceptan nacionalizado sin embargo tienes que haber trabajado para ellos aprox 3 años y tener un dominio 100% de su idioma estos requisitos no son de aerolinea si no de PAIS.

El trabajo en el extranjero es muy parecido al Mexicano realmente no cambia en muchas cosas solamente en FLOTAS , IMAGEN , RUTAS , jaja , por lo que me han comentado es que al principio es muuy dificil costumbrarte ,realmente MEXICO ES MEXICO Y YA!, pero ya despues de tiempo te acostumbras a la forma de vida de "x" pais , ya despues es muy bonito estar volando para Aerolineas Extranjeras realmente es otra onda , Aeropuertos mas grandes , grandes traficos ,operaciones diferentes , otros aviones , totalmente convivencia Internacional (en cuanto a tripulaciones) Y MAS SEGURIDAD en cuanto a pais me refiero.

Y para validar a la Licencia europea...mira la mas recomendable es que estudies alla ,como comentas , sin embargo si estudias aqui en Mexico para convalidar es un relajo y perdida de tiempo realmente lo mas recomendable es pasar tu licencia a FAA y de ahi para adelante , yo te puedo decir que muchas empresas te pueden contratar con la Licencia de tu pais siempre y cuando tengas los suficientes requisitos para laborar con "x" empresa y ya ellos se encargan de la convalidacion.

ES MUY PADRE TRABAJAR DESDE OTROS PUNTOS DE VISTA , como lo he comentado en el foro varias veces , mi meta es trabajar en el extranjero y espero cumplirla , ESPERO QUE TUS DUDAS ESTEN RESUELTAS con mi pequeña y simple aportacion

SALUDOS :wink:
Antiguo 25-mar-2007, 09:50
ANZ
Guest

Predeterminado

Hola Diego

como estas,bueno mira en respuesta a tu pregunta Trabajar en Mexico o en el extrangero es pura preferencia

El trabajo en el extrangero sera siempre mucho mas dificil que en tu propio pais asi seas el mas experimentdo capitan por que por que mas alla de tu pericia ocmo piloto o profesionista esta tu sentido de adaptabilidad a nuevas ideas personas modos de vida ritmos de trabajo etc

yo conozco pilotos mexicanos volando en lineas Asiaticas que les va muy bien pero hay otros que se han regresado demandados por incumplimient de trabaj y han ido hasta mexico a perseguirlos los abogados me refiero al caso conreto de UAE.

yo te comento mi experienci paerosnal ocmo lo sbes vle en USA y bueno en NZ conseguir el trabajo es dificl y recuera nunca dearas de ser un "outsider"

e secreto esta en tu facilidad de adaptabilidad

respecto a que sihay algun "truco" para sacr la licencia JAR no no hay truco solo un metodo infalible que es el estudio.

mira en mexico se estan abriendo nuevas aerolines por ende nuevas plazas en mis epocs eran solo Mexicana y Aeromexico y como alternativa aeromar y Aerocalifornia aviacsa estaba apenas creciendo ocn unos 5 aviones

hoy las flotas son mucho mas grandes diego,entonceslas posibilidades son mayores

Una Aerolinea que recluta Pilotos mexicanos de forma mas o menos regular es Continental

Saludos
Antiguo 25-mar-2007, 12:23
Oscar Andres Sanchez Lobo Oscar Andres Sanchez Lobo está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Oscar Andres Sanchez Lobo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Oscar Andres Sanchez Lobo
Predeterminado

Hola a todos ustedes, ANZ acabas de decir que una aerolinea que contrata masomenos seguido a mexicanos es Continental, mi pregunta seria la siguiente... que es lo ke se necesita hacer para poder trabajar en USA, en este caso en Continental, tomando en cuenta ke no se tiene ni residencia ni ciudadania ???

O no especificamente Continental, sino alguna otra aerolinea de USA ?

De antemano Gracias !
Antiguo 25-mar-2007, 14:01
HeliPilot HeliPilot está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
HeliPilot has a spectacular aura aboutHeliPilot has a spectacular aura aboutHeliPilot has a spectacular aura about
Predeterminado

Bueno pues ahora mismo estoy trabajando en el extranjero, y ya he trabajado antes, incluso en Africa.

Primero que nada para trabajar en el extranjero se necesitan los papeles para poder residir y trabajar en pais que tengas contemplado, en ciertos paises en donde les urgen pilotos, como Korea, y ciertos lugares de Asia, la misma linea te puede tramitar el permiso de trabajo y residencia, pero en realidad son muy limitadas las oportunidades, y si van a hacer el esfuerzo de llevarte hasta alla y tramitarte todo es unicamente porque tienes experiencia considerable, nunca se llevaran a un piloto nuevo sin experiencia que se consigue facil, como cuando trono TAESA muchos aviadores terminaron trabajando en China o Korea, pero porque tenia 3000 horas de comandantes de 737, y aun asi vivian en condiciones medio dificiles.

En Estados Unidos, es un hecho que ninguna linea te va tramitar papeles de trabajo alla para que estes con ellos pues simplemente tienen una oferta razonable de pilotos en su propio pais, para que traer nuevos? La Comunidad Europea es tambien practimente imposible, a menos que seas miembro de la misma, pero aun asi necesitas la JAA que es un autentico via crucis obtener, y despues necesitas experiencia, yo tengo un amigo español que se fue a Europa con 2,000 horas de Jet y le llevo 2 años convalidar la FAA por JAA y despues 2 años obtener empleo.

Ahora hay paises como AFrica donde de vez en cuando les urgen aviadores y con que tengas un poco de experienca en el equipo te llegan a jalar pero tambien es dificil.

Ahora dentro de todo, no hay como volar en Mexico y estar en tu pais. Y lo digo estando trabajando en este momento fuera de Mexico.

Saludos
Antiguo 25-mar-2007, 19:23
ANZ
Guest

Predeterminado

Hola Oscar

mira como dice helipilot y se me paso decirte que efectivamente nescecitas tener residencia en el pais que deseas trabajar ahora bien en el caso de continental hasta donde se contratan en mexico y les dan una visa tipo L o bien la C1/D que es temporal eso es en el caso de USA.

tienes que obtener lo que se lama un a LOE (Letter of employment)

es decir una visa "sponsored" (patrocinada)
Antiguo 26-mar-2007, 00:11
Oscar Andres Sanchez Lobo Oscar Andres Sanchez Lobo está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Oscar Andres Sanchez Lobo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Oscar Andres Sanchez Lobo
Predeterminado

Ooooo... muchas gracias ANZ, te agradezco.
Antiguo 26-mar-2007, 10:22
smokey smokey está desconectado

smokey is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a smokey
Predeterminado Saludo a todos

Bueno pues si que es dificil encontrar trabajo, incluso teniendo papeles en mi caso me tomo casi 5 meses estar dentro del medio y finalmente lo consegui actualmente trabajo en Barajas y es dificil se sacrifican muchas cosas el sueldo es bueno pero va en funcion del lugar
Antiguo 26-mar-2007, 15:55
aLeKz_TiEnDa aLeKz_TiEnDa está desconectado

aLeKz_TiEnDa is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a aLeKz_TiEnDa
Predeterminado

Mi buen Diego como estas,
Respecto a estudiar en Europa para sacar la JAA te comento que tambien lo puedes hacer en USA.

No te sabria decir exactamente en que otras escuelas pero al menos en Scandinavian Aviation Academy, la de San Diego puedes hacer las dos, FAA y JAA a la vez...

Saludos.
Antiguo 26-mar-2007, 16:22
Sir Hooky Sir Hooky está desconectado

Sir Hooky is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Sir Hooky
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oscar Andres Sanchez Lobo
Hola a todos ustedes, ANZ acabas de decir que una aerolinea que contrata masomenos seguido a mexicanos es Continental, mi pregunta seria la siguiente... que es lo ke se necesita hacer para poder trabajar en USA, en este caso en Continental, tomando en cuenta ke no se tiene ni residencia ni ciudadania ???

O no especificamente Continental, sino alguna otra aerolinea de USA ?

De antemano Gracias !
Asi es! CO contrata a gente de Mexico y de LA, tengo una amiga que se fue ahce 2 años a florida a sacar la comercial despues se movio por algunos meses a PHX a tomar mas horas de vuelo, y hasta hace medio ano ella ya esta volando para CO, su sueldo es muy bueno solo que la diferencia que como ella es mujer latina, la mujer "latina" gana 15% mas!, y ella me comenta que hay mucho piloto mexicano volando en CO y tambien mucho "latino" y que ellos solo se van a sacar su licencia de comercial a los US, y de ahi saltan a algunas aerolineas de los US, la clave aqui es de en que aerolinea anhelas volar,ponte a investigar o contacta gente que te pueda informar que requisitos o que facilidadades hay apra que puedas voalr en esa aerolinea y ya dependera de ti en que aerolinea es tu deseo volar y de lo que quieres, eso si la aviacion es y se disfruta igual en cualquier parte y aerolinea del mundo! echale los kilos y logra hasta alcanzar ese proposito!
Nos vemos en BA o BMI :wink: 8) lol

Cheers! :wink:

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación