¿Forma tradicional o de cero a comercial?

Famoded

New Member
Soy de México, y el próximo año planeo empezar a estudiar piloto, quiero ser piloto comercial, y he visto que algunas escuelas de aviación ofrecen la carrera de cero a comercial, sin embargo sé que la forma más usada es estudiar piloto privado y luego comercial, me gustaría saber si hay alguna desventaja en hacer de cero a comercial, hablando laboralmente y en las horas de vuelo que hago, en los costos tengo entendido que es prácticamente lo mismo, y si me recomiendan alguna(s) escuela de aviacion en México, se les agradecería mucho, gracias
 

Jorge Martinez

Administrator
Soy de México, y el próximo año planeo empezar a estudiar piloto, quiero ser piloto comercial, y he visto que algunas escuelas de aviación ofrecen la carrera de cero a comercial, sin embargo sé que la forma más usada es estudiar piloto privado y luego comercial, me gustaría saber si hay alguna desventaja en hacer de cero a comercial, hablando laboralmente y en las horas de vuelo que hago, en los costos tengo entendido que es prácticamente lo mismo, y si me recomiendan alguna(s) escuela de aviacion en México, se les agradecería mucho, gracias


Si no me equivoco, es requisito tener la licencia de privado para sacar la de comercial.

Realmente lo que te venden en el costo total del estudio. Porque sea como sea tienes que cumplir los requisitos que pide la DGAC para comercial (generalmente 180 horas y la licencia de privado).

Ahora, lo que debes buscar es tener las licencias y capacidades correctas: licencia de comercial y capacidad IFR y multimotor. Sin IFR o multimotor es muuuy difícil agarrar chamba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: jcs
Arriba