La transformación de Air Transat.

quebecair727

Well-Known Member
La dirección de Air Transat ubicada en CYUL anunció la semana pasada la transformación de su flota en producto Airbus únicamente. Además de los A310, A332 y A333 que opera Transat, la reciente llegada de A320 y A321 es una señal clara de las intenciones de salirse de las operaciones con el Boeing 738.


EL 27 de junio pasada fue anunciado un nuevo acuerdo con AerCap para alquilar dos A321NEO y cinco A321LR además de los diez que espera Transat directamente de Airbus via AerCap. Los nuevos A321 van a llegar entre 2019 y 2022 y van a reemplazar sus más viejos A332 y A333. La salida completa de los A310 es únicamente una cuestión de tiempo. 2024 es el año de el pasaje definitivo a todo Airbus.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Muy interesante, la verdad es que los 321 pueden sustituir a muchos de sus Airbus de cabina ancha en cuanto a rutas se refiere.

Tal ves no en capacidad pero si en alcance.
 

ITCZ

Active Member
Muy interesante, la verdad es que los 321 pueden sustituir a muchos de sus Airbus de cabina ancha en cuanto a rutas se refiere.

Tal ves no en capacidad pero si en alcance.
Claro. Y del A32LR ya ni hablemos, creará rutas nuevas en el atlantico norte. Eso creo.


Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Las rutas donde Air Transat planea enviar sus A321NX (A.K.A. los "LR")
Air Transat in last week’s schedule update filed planned Airbus A321 Trans-Atlantic service, mainly operating from Montreal and Quebec City. The A321neo LR aircraft will gradually serving following markets from May 2019.

Montreal – Basel/Mulhouse eff 17JUN19 2 weekly
Montreal – Lisbon eff 03MAY19 1 weekly (Except 21JUN10 – 01OCT19)
Montreal – London Gatwick 19JUN19 – 18SEP19 1 weekly
Montreal – Marseille eff 06MAY19 1 weekly (Except 13JUN19 – 13OCT19)
Montreal – Nantes eff 06MAY19 1 weekly (Except 11JUN19 – 24SEP19)
Montreal – Nice eff 02MAY19 2 weekly (3 weekly from 14MAY19)
Montreal – Porto eff 04MAY19 2 weekly (3 weekly from 27MAY19)
Montreal – Toulouse 14OCT19
Quebec City – Paris CDG eff 03MAY19 2 weekly (3 weekly from 28MAY19)

Routes Online
Saludos.
 

quebecair727

Well-Known Member
Información non oficial pero según una fuente, la entrega del primer A321LR a Air Transat está prevista por el 30 de abril con un vuelo directo de Hamburgo a Montreal. El primer vuelo comercial está previsto el 17 de mayo, vuelo TS338 entre YUL y CUN. De regreso en YUL, el avión será afectado al vuelo TS546 entre YUL y TLS el mismo día. Cuando tendré la información oficial, la pasaré por aquí.
 

quebecair727

Well-Known Member
Para los que pueden leer en inglés, un articulo bastante interesente sobre Air Transat.
https://www.skiesmag.com/features/flying-with-the-stars/

Tendré otra vez la ocasión de volar con Transat en unos meses cundo iré de YUL a LGW y de CDG a YUL. A notar que por la parte entre YUL y LGW, seleccioné la clase Club que es un poco como una primera clase. Asientos más anchos, una azafata para 20-25 pasajeros, excelente comida, y más. Y cosa interesente es que el precio del viaje en clase Club entre YUL y LGW estaba a $835 CAD. Pero, si aceptaba de pasar por YYZ, el mismo viaja estaba a $665CAD. Aficionado de aviones como lo soy, es claro que por menos caro y tener un vuelo más, voy a pasar por YYZ. Y si tengo suerte, quizás que podriá sobrevolar mi ciudad Montreal de una altura de 35000 pies.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Para los que pueden leer en inglés, un articulo bastante interesente sobre Air Transat.
https://www.skiesmag.com/features/flying-with-the-stars/

Tendré otra vez la ocasión de volar con Transat en unos meses cundo iré de YUL a LGW y de CDG a YUL. A notar que por la parte entre YUL y LGW, seleccioné la clase Club que es un poco como una primera clase. Asientos más anchos, una azafata para 20-25 pasajeros, excelente comida, y más. Y cosa interesente es que el precio del viaje en clase Club entre YUL y LGW estaba a $835 CAD. Pero, si aceptaba de pasar por YYZ, el mismo viaja estaba a $665CAD. Aficionado de aviones como lo soy, es claro que por menos caro y tener un vuelo más, voy a pasar por YYZ. Y si tengo suerte, quizás que podriá sobrevolar mi ciudad Montreal de una altura de 35000 pies.

Que bien! fue una excelente decisión pasar por YYZ!

Esperamos tu reporte de vuelo!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Wow que bonito se ve, como me gusta ese antifaz en los aviones, creo Air Canada fue el primero en hacerlos. Felicidades ya queremos ver fotos de el Cancun.
 
Arriba