Edad maxima para ser contratado por una aerolinea?

xwing

New Member
Hola, buenas tardes amigos.

Actualmente estoy estudiando para piloto privado por ser una pasion desde pequeño (hasta ahora tuve el tiempo y dinero para hacerlo), desde pequeño sueño con volar ya que mi abuelo fue piloto de Aeromexico hasta su jubilación.

Ya que me gusta tanto, he pensado en seguir estudiando para piloto comercial, actualmente tengo 41 años, estamos hablando de al menos año y medio mas para tener la licencia de piloto comercial, como es una fuerte inversión monetaria, me gustaria preguntarles a uds que tienen toda la experiencia, si lo ven viable, o de plano mejor no sigo con mi sueño de ser piloto comercial.

He preguntado a algunos pilotos y desconocen de la edad maxima, unos me dicen que hay deficit de pilotos en las lineas aereas, y unos cuantos (la minoria) me dice que mejor me ahorre ese dinero, porque ya estoy muy ruco para empezar.

1.-Como puedo saber las edades maximas para las aerolineas en Mexico? ni en ASPA me han dado informes.

2.-Una piloto me dijo que ella tenia conocimiento que despues de los 30 me pedirian 100hrs de vuelo por año, por lo que ya tendria un deficit bastante alto, es cierto?

3.-Uds. que me sugieren? como ven mi situacion? me gustaria recibir un punto de vista real y honesto, se que me tarde en empezar, pero de verdad me gustaria continuar.

de antemano muchas gracias.
 

Britmex

Active Member
Con la demanda actual de pilotos , aún campo para cualquiera que lo intente fuera de "tiempo". Lo que si tienes que pensar es que terminar la carrera puede tomarte más de 3 años incluyendo trámites y tienes 41. Aunque existe el límite de 45 años a pilotos sin horas en Connect, hay gente que ha entrado con más edad y apenas unas 300 horas totales.
Ten en cuenta también que aunque no tengo conocimiento de que las demás pongan límite, en varios casos si piden experiencia de acuerdo a la edad.

Mi sugerencia:

Si tus recursos son bastante grandes y no dependerías directamente de ser piloto para formar un patrimonio, adelante. Hazlo por el gusto.

Si por el contrario, vas a pedir prestado para la carrera y además esperar encontrar trabajo, mejor piénsalo bien. Los salarios al principio no son la gran cosa y menos cuando tienes familia.

Te lo dice alguien que entro con 40 años a la línea pero ya tenía las horas necesarias. Hoy tengo 43, 2700 hrs y 3 capacidades pero esa fue mi circunstancia.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Si està apretado ya al lìmite para empezar pero como comenta el compañero si no te afecta mucho el patrimonio la carrera buena opciòn. Buena idea es hablar con algùn jefe de pilotos de Interjet, VOI y ver que opciones tienes (busca uno para salir de duda), otro dato importante y que te puede ayudar es si tienes alguna carrera a nivel licenciatura ya no hay tanto lìo con las horas, otra opciòn que tienes es instructor de vuelo pero necesitarìas 350 horas para aplicar y ahì irte abriendo camino. Conozco a un amigo que acaba de entrar de instructor con 47 años al juntar como pudo 350 horas.

Saludos.
 

xwing

New Member
Si està apretado ya al lìmite para empezar pero como comenta el compañero si no te afecta mucho el patrimonio la carrera buena opciòn. Buena idea es hablar con algùn jefe de pilotos de Interjet, VOI y ver que opciones tienes (busca uno para salir de duda), otro dato importante y que te puede ayudar es si tienes alguna carrera a nivel licenciatura ya no hay tanto lìo con las horas, otra opciòn que tienes es instructor de vuelo pero necesitarìas 350 horas para aplicar y ahì irte abriendo camino. Conozco a un amigo que acaba de entrar de instructor con 47 años al juntar como pudo 350 horas.

Saludos.
Muchas gracias, yo tengo 1 licenciatura y maestria. donde puedo contactar a un jefe de pilotos? porque he hablado y enviado emails a las aerolineas y jamas me dan informacion.

saludos.
 
Arriba