¿Las aerolíneas hacen examen médico para el ingreso?

Airplane1999

New Member
Hola, primero espero que esté bien el foro donde coloqué éste tema. Estoy seguro que como yo, muchos egresados tenemos la duda de que nos preguntarán o que vendrá en los exámenes de ingreso de las diferentes aerolíneas. El día de hoy me centro en...¿basta solo con el apto de sct para ingresar a una aerolínea? ¿las aerolíneas hacen un examen médico? sí es así, ¿que viene en ése examen?, ejemplo..dentista, examen de sangre, oftalmología. :-?
Muchas Gracias a todos por sus aportaciones.
 

cap190

Active Member
Asi es! Parte del proceso es el examen medico, en mi caso fue practicamente lo ultimo que hice y es un poco mas complejo que el de sct.
A mi me toco ir a un laboratorio que ellos contratan, creo que me pidieron llegar a las 6 am, y ahi si te hacen todo, examen de sangre, vista, cardiologia con pruebas de esfuerzo, anti-doping, dentista, te revevisan todo, creo que hasta placas del torax me sacaron, fui saliendo dd ahi para las 12-1. En general es un examen muy similar, solo que incluye algunos extras.
 
Hola, primero espero que esté bien el foro donde coloqué éste tema. Estoy seguro que como yo, muchos egresados tenemos la duda de que nos preguntarán o que vendrá en los exámenes de ingreso de las diferentes aerolíneas. El día de hoy me centro en...¿basta solo con el apto de sct para ingresar a una aerolínea? ¿las aerolíneas hacen un examen médico? sí es así, ¿que viene en ése examen?, ejemplo..dentista, examen de sangre, oftalmología. :-?
Muchas Gracias a todos por sus aportaciones.
Que tal Airplane1999,

Si te hacen exámen médico y es mucho más extenso que el de medicina de aviación, de los que te puedo mencionar son:

*Examen general de orina.
*Química sanguínea de 25 elementos (o más).
*Electrocardiograma dinámico.
*Oftalmología (los cuales incluyen campos visuales y presión ocular).
*Radiografías (torso).
*Audiometría.
*Otorrinolaringología.
*Dental.
*Medicina general.
*ADN (en algunas aerolíneas), te arrancan literalmente un poco de cabello desde la raíz para extraerlo, "just in case" jajaja.

Espero te sirva la información y mucho éxito si vas a aplicar para alguna aerolínea, faltan muchos pilotos!

Saludos.
 

Airplane1999

New Member
Qué respuesta tan completa, muchas gracias. Sin duda la aviación no descansa ni para, un abrazo y gracias por apoyar a los nuevos
 
Arriba