Ya se puede elaborar plan electrónico con FAA

AGG

New Member
La DGAC círculo esta semana un memorándum donde se instruye la aceptación del plan de vuelo electrónico para licencias FAA y aviones N .
 
La DGAC círculo esta semana un memorándum donde se instruye la aceptación del plan de vuelo electrónico para licencias FAA y aviones N .
Porfavor pasa la informacion completa!
Yo llame a SENEAM hace dos semans para pedir un login al Plan de Vuelo Electronico de Mexico, ya que yo solo tengo licencia de FAA y solo vuelo aviones N.

Cual es el nuevo proceso?
 

GDAO

Member
Porfavor pasa la informacion completa!
Yo llame a SENEAM hace dos semans para pedir un login al Plan de Vuelo Electronico de Mexico, ya que yo solo tengo licencia de FAA y solo vuelo aviones N.

Cual es el nuevo proceso?
y que te dijeron? que si se podia con FAA? pasen la info si alguien la tiene, ya estuve viendo yo si se podia y no, no pude
 

CapMoy

New Member
La DGAC círculo esta semana un memorándum donde se instruye la aceptación del plan de vuelo electrónico para licencias FAA y aviones N .
donde puedo encontrar la circular donde esta autorizado? porque en varias comandancias no me lo aceptan con matricula N y mucho menos internacional
 

FER

Well-Known Member
Lo que e visto ( y segun es ilegal) es que usan la lic mexicana para el login y meten el avion N
 
Donde puedo encontrar la ciruclar porque en tepic tengo muchos problemas por ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que e visto ( y segun es ilegal) es que usan la lic mexicana para el login y meten el avion N
Porque sería "ilegal" Fer? Podría asegurarte que el 100% de los despachadores en México (y quizá un 90% de los pilotos) hacen plan de vuelo de papel a aeronaves N con licencia Mexicana y no es ilegal, o si?
 

FER

Well-Known Member
Porque sería "ilegal" Fer? Podría asegurarte que el 100% de los despachadores en México (y quizá un 90% de los pilotos) hacen plan de vuelo de papel a aeronaves N con licencia Mexicana y no es ilegal, o si?
Pues siendo honestos nunca e visto la circular de las reglas del plan de vuelo electronico. Y en varias comandancias han parado el vuelo para ir con el inspector o comandante. Los de DGAC siempre me comentan que es solo para aviones mexicanos. Aunque en los FBOs siempre lo meten electronico.. Incluso hay un FBO que siempre usa las mismas credenciales para todos los aviones jaja
 
Pero en donde esta ese circular que yo no lo he encontrado? Y como le puedo hacer yo, un piloto con licencia FAA y avion N, para llenar el plan de vuelo electronico?
La ultima vez que lo intente me pidio licencia Mexicana, la cual no tengo.
 

GDAO

Member
Yo ya estuve investigando y preguntando y el titulo del tema esta bien pero lo que no pusieron creo yo es que si se puede hacer plan de vuelo electronico para aviones n pero no con la faa, en mi caso asi lo hacemos, plan de vuelo electronico para mi avion que es n pero cuando lo haces pones los datos de la licencia dgac ya que te pide igualmente el numero de certificado medico para poder iniciar sesion. Osea diria yo si se puede hacer plan de vuelo electronico para un avion n pero con la licencia dgac
 
avion N con Lic.DGAC

es decir;solo puede hacer plan de vuelo el piloto que tenga Lic.FAA basada en la Lic.DGAC en aviones con matricula Noviembre,pero no asi mismo el piloto que solo cuente con Lic.FAA?????????????????????? QUEEEEE RRRREverenda P E N D E J A D A
 
Yo hable con SENEAM en MMCU para preguntar sobre los planes de vuelo, y me comentaron lo siguiente:

"[Si se pueden hacer los planes de vuelo electronics si tu licencia es de FAA con avion Nectar. El procedimiento actual es que hagas tu plan de vuelo por fltplan.com y nosotros aqui en SENEAM detectamos ese plan de vuelo y lo usamos para tu vuelo. Actualmente, solo se puede hacer por fltplan.com y no por el portal de tha SCT como lo hacen los pilotos con licencia DGAC. Se esta trabajando para darles acceso al portal a extranjeros, pero aun no esta listo.]"

Lo que no me quedo claro a mi, como extranjero, es si hago el plan de vuelo por fltplan.com, que pasa con los 3 sellos que normalmente me dan en cada aeropuerto cuando hago un plan de vuelo? Ya no es necesario todo ese papeleo?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Lo que no me quedo claro a mi, como extranjero, es si hago el plan de vuelo por fltplan.com, que pasa con los 3 sellos que normalmente me dan en cada aeropuerto cuando hago un plan de vuelo? Ya no es necesario todo ese papeleo?
No, ya no es necesario pasar por los sellos, sólo debes de pasar a pagar tu aterrizaje y listo... a volar.

Saludos!
 
Pues durango y tepic siguen sin aceptarlo y no veo que nadie haga algo, yo meti una denuncia y me contestaron puras burradas y no hicieron nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GDAO

Member
Yo sinceramente lo veo muy difícil, ya que los comandantes o encargados de aeropuertos siempre quieren ver de los aviones N la internación para ver que este vigente y apuntan los números en el plan de vuelo y tambien les gusta ver el seguro. Y si ahora se hace asi pues varios aviones que andan mal de papelería van andar volando chuecos y ni quien se de cuenta.
 
Arriba