alguien sabe como convalidar mi licencia mexicana a faa

EMIR MONDACA

New Member
alguien me puede informar sobre como convalidar mi licencia de piloto a faa
los pasos a seguir algun telefono o direccion de alguna oficina faa en estados unidos
 

Serch125

Member
Buen día Emir

Primero debes enviar los siguientes documentos a la FAA:
* Copia de tu licencia de piloto mexicana vigente (ambos lados y que sea legible)
* Copia de tu examen médico mexicano vigente.
* Transcripción de tu licencia en inglés (traducir lo que esta escrito en tu licencia mexicana)
* Llenar el formato 8060-71

Este es el link para que te informes del procedimiento en la página de la FAA:

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/

Este es el link del formato 8060-71:

http://www.faa.gov/documentLibrary/media/Form/AC_Form_8060-71.pdf

La gran ventaja es que ahora puedes enviar tus documentos por e-mail si lo prefieres.
Después de enviar tus documentos debes esperar a que la FAA los coteje con la D.G.A.C. en México , una vez verificados tus documentos, la FAA envía una carta a tu domicilio especificando entre otras cosas la fecha límite que tienes para realizar el trámite de "convalidación" en un FSDO de USA , todo este proceso puede tardar casi 3 meses (algunas veces un poco más)

La carta que te envían te autoriza a presentarte en el FSDO que haya sido de tu elección para que hagas una cita directamente con ellos.

En el FSDO te harán algunas preguntas para cerciorarse que entiendes y hablas el inglés (entre otras cosas) , si el inspector considera que eres elegible para el certificado FAA , ahí mismo te emiten un certificado temporal de PRIVATE PILOT FOREIGN BASED.
El certificado o licencia definitiva , llegará después de otros 2 o 3 meses (mas o menos) a la misma dirección donde recibiste tu carta.

A grandes rasgos es así.

Saludos y buen día!
 

Camp

Member
Qué tal emir y serch,

Estoy próximo a tener la entrevista en el FSDO. A grandes rasgos me podrían decir de que trata la entrevista pa la PPL, si bien eh leído que se trata de checar tu inglés pero me inquieta saber si es una platica sobre aviación o una plática informal. Nunca está de más ir bien preparado!!
 

Serch125

Member
Que tal compañero Camp.

Te comparto que las dos veces que yo asistí al FSDO , la plática fue respecto al trámite de la obtención de la PPL y entre la plática , la revisión de datos en la compu y la impresión de mi certificado temporal, no duré ni 15 minutos ahí.
Me preguntaron sobre mis inicios en la aviación , las horas de vuelo que tenía , que tipo de aviones había volado , porqué quería obtener el certificado FAA y también me comentaron respecto a las limitaciones de dicho certificado.
Esta fue mi experiencia personal y solo te recomiendo que seas puntual para tu cita en el FSDO.

Saludos y tranquilo, todo saldrá bien!!
 

Camp

Member
Gracias Serch, básicamente es lo que me habían comentado que de eso se trataba pero nadie que lo hubiera vivido en carne propia y como buenos mexicanos que estamos acostumbrados a que aquí se nos pongan trabas quería informarme de alguna experiencia y que no me agarren con los chones abajo.

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Que tal compañero Camp.

Te comparto que las dos veces que yo asistí al FSDO , la plática fue respecto al trámite de la obtención de la PPL y entre la plática , la revisión de datos en la compu y la impresión de mi certificado temporal, no duré ni 15 minutos ahí.
Me preguntaron sobre mis inicios en la aviación , las horas de vuelo que tenía , que tipo de aviones había volado , porqué quería obtener el certificado FAA y también me comentaron respecto a las limitaciones de dicho certificado.
Esta fue mi experiencia personal y solo te recomiendo que seas puntual para tu cita en el FSDO.

Saludos y tranquilo, todo saldrá bien!!
Entonces no esta por demas leer las FAR, para que sepan sus limitaciones y no se ñas nieguen aunque nunca e oido de alguien que se la nieguen..

En el sig link vienen las FAR donde habla de los requerimentos, limitaciones etc..

https://www.law.cornell.edu/cfr/text/14/61.113
 

Zenith

New Member
Hola Emir yo mande mis documentos el 8 de Mayo por medio de email (formulario, licencia, examen medico y traduccion del medico por que esta en español) y ya me llego la carta de confirmación de la verificación ,Woow! ... ahora toca hacer la cita yo escogí Fresno , los que ya han ido me pueden orientar como programar la cita por favor? Debo ir al FSDO o puedo simplemente llamar ?
 

Camp

Member
Qué tal Zenith,

Al igual que tú estoy próximo a la cita con el FSDO. Mande todos mis papeles sin traducción alguna y hasta el momento todo bien. Para la cita me gustaría llevar las traducciones necesarias, una pregunta, donde solicitaste la traducción de tu examen médico o es algo así como que yo lo hago y no sea oficial?

Y para la cita yo en lo personal llame, preguntaron mi nombre checaron si ya habían recibido documentos ellos; les dije que si podía ser equis fecha y a equis hora y todo bien. Posterior a eso me pidieron un correo electrónico me mandaron la información de documentos y pasos a seguir antes de ir a la cita. La verdad muy sencillo!!
 
Última edición:

Zenith

New Member
Qué tal Zenith,

Al igual que tú estoy próximo a la cita con el FSDO. Mande todos mis papeles sin traducción alguna y hasta el momento todo bien. Para la cita me gustaría llevar las traducciones necesarias, una pregunta, donde solicitaste la traducción de tu examen médico o es algo así como que yo lo hago y no sea oficial?

Y para la cita yo en lo personal llame, preguntaron mi nombre checaron si ya habían recibido documentos ellos; les dije que si podía ser equis fecha y a equis hora y todo bien. Posterior a eso me pidieron un correo electrónico me mandaron la información de documentos y pasos a seguir antes de ir a la cita. La verdad muy sencillo!!
Hola Camp , para asegurarte de no tener problemas por este detalle sin gastar dinero puedes hacer la traducción tu mismo y luego ir a un tecnológico o una universidad de idiomas para que te la certifiquen, que ese fue mi caso , si deseas que alguien haga por ti la traducción y te la certifiquen te cobran unos 200 pesos. En la página de la FAA dice sobre le traducción de la licencia que debe ser certificada (en caso de que sea necesario traducirla) sobre el examen médico no encontré pero me imagino será lo mismo.

Nos puedes compartir los documentos y pasos a seguir previo a tu cita?
 

Camp

Member
1) Verification letter

2) Valid photo identification, such as U.S. Driver's license, passport and/or military ID

3) Airman certificate(s)

4) Medical certificate

5) Log Book(s)

6) IACRA information: Username, password, and FTN

7) Print-out copy of new IACRA application
 

Cirrus2388

Member
Todo es muy rápido; posterior a recibir la carta para hacer la cita al FSDO hay que hablar y agendas cita, el día que vayas no queda de más lleves tus papeles, haces la entrevista y listo ahí mismo y dan tu papel temporal mientras llega el plástico a tu domicilio
 

Raúl serna

New Member
Ifo

Hola alguien sabe a dónde puedo estudiar la carrera técnica de mantenimiento en avionica . soy de Monterrey les agradecería mucho si me ayudan
 

Pablo Rosas

Moderator
Hola! Estoy próximo a iniciar mi trámite de convalidación a FAA, alguien de los que ya hizo el trámite me podría compartir su transcripción del examen médico y licencia? No tengo idea de cómo hacerla...

Por cierto... la licencia viene traducida en ciertas partes en inglés, es obligatorio hacer la transcripción de esta o solo del examen médico?

Saludos!
 

Camp

Member
Hola! Estoy próximo a iniciar mi trámite de convalidación a FAA, alguien de los que ya hizo el trámite me podría compartir su transcripción del examen médico y licencia? No tengo idea de cómo hacerla...

Por cierto... la licencia viene traducida en ciertas partes en inglés, es obligatorio hacer la transcripción de esta o solo del examen médico?

Saludos!
En mi caso no ocupe transcripción del medico y la licencia ya viene traducida!!
 

Pablo Rosas

Moderator
Perfecto! Muchas gracias! Tuviste que comunicarte a Licencias o con alguien en especial para que agilizaran la entrega de la verificación que manda la DGAC a la FAA?
 

Pablo Rosas

Moderator
En mi caso no ocupe transcripción del medico y la licencia ya viene traducida!!
Pues de volada estuvo la verificación por parte de la DGAC, envíe mis documentos el martes pasado y me acaba de llegar el mail de la verificación.

Hoy hablaré al FSDO para sacar la cita, sabes que tengo que llevar a la cita en el FSDO o cómo está ese rollo?

Saludos!
 

Camp

Member
Pues de volada estuvo la verificación por parte de la DGAC, envíe mis documentos el martes pasado y me acaba de llegar el mail de la verificación.

Hoy hablaré al FSDO para sacar la cita, sabes que tengo que llevar a la cita en el FSDO o cómo está ese rollo?

Saludos!
Tienes que esperar a que te llegue a tu casa o dirección proporcionada la carta de verificación más aparte todos los documentos antes requeridos y listo!!
 
Arriba