Se estrella Cessna XB-ODX muy cerca del Aeropuerto de La Paz, Baja California Sur

kik

Well-Known Member




Este martes se desplomó muy cerca del Aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, un avión pequeño tipo Cessna, con matrícula XB-ODX.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar, en donde primeros reportes detallaron que hay al menos una persona muerta y una más herida por este desplome de la aeronave.

Tras este accidente, se activaron todos los protocolos de seguridad correspondientes.

link: https://lopezdoriga.com/nacional/se-desploma-avion-pequeno-cerca-de-aeropuerto-de-la-paz/

http://elinformantebcs.mx/muerto-herido-desplome-avioneta-la-paz/

Al parecer la aeronave pertenecía a la Escuela de Aviación y Adiestramiento Calafia

(Q.E.P.D)
 

Geramador

Well-Known Member
No hay algún nombre de los tripulantes?, tengo un buen amigo estudiando ahi pero ni idea y no lo localizo.
 

AviadorMex

Active Member
Es un C150 de la EAAC efectivamente, en algunos medios se manejo la informacion erronea de que era un C206
Geramador el nombre del estudiante fallecido es David Osuna,recien había hecho su primer vuelo la semana anterior,el instructor fue llevado al hospital con heridas
Una verdadera lastima QEPD
 
Última edición:

casimiro

Member
Que lástima, vi una foto del fallecido donde lo felicitaban por su 1er hora de vlo... espero que el instructor mejore, supongo es piloto de Calafia Airlines ya que la escuela pertenece a la empresa, en espera de más información.
 

Geramador

Well-Known Member
Ayer ya muy noche contacte con mi buen amigo y pues, muy triste este accidente, por lo que se en cuestión mantenimiento el avión estaba bien, mi amigo estaba esperando que aterrizaron para el hacer un par de horas y le toco ver el accidente desde rampa, QEPD.

Gracias por la información AviadorMex.
 

AviadorMex

Active Member
La única información "Nueva" que he escuchado es que el avión estaba aterrizando, había despegado pocos minutos antes desde la pista 36 via intersección B, después hizo un patron de transito completo por la derecha y al aterrizar ocurrió el accidente, ojala las autoridades correspondientes esclarezcan pronto la situación.
 
Arriba