¿Sistema tradicional o cero a comercial? ¿qué opinan de la PRAAT?

LuisDavid

New Member
Hola a todos y todas, estoy por comenzar mi formación como piloto y después de visitar varias escuelas y ver los programas que ofrecen me surgieron algunas dudas
¿hay diferencia en estudiar la carrera como es más común, primero piloto privado y después comercial o estudiar en un programa de cero a comercial? ¿hay ventajas o desventajas en cualquiera de los dos programas?
¿qué sería lo más recomendable?

También me gustaría leer sus opiniones acerca de la PRAAT ya que es la escuela que más me gustó y que más se acomoda a mis necesidades y esta escuela ofrece la carrera de cero a comercial.

Gracias de antemano :)
 

mugen

New Member
Donde vives? Si eres de CDMX personalmente te recomendaría CAI (capacitación aérea integral) misma que se ubica en Toluca.
Razones
Primero que nada si por alguna razón PRAAT no es de tu agrado, estarás en estado de indefensión al no poder cambiar de escuela debido a estar inscrito en un programa de ésa naturaleza, en el cuál no ahorras ni TIEMPO ni mucho menos DINERO.
CAI está ubicada en TLC y ahí mismo tienen su base
Tiene plan de estudios sabatino (3 meses teoria privado y 4 meses comercial, esta modalidad conviene mucho viviendo en CDMX, ya que el traslado es de por mucho 3 horas ida y vuelta semanal, el costo es bajo, aprox $300 por traslado ida y vuelta en carro por pista, es relativamente igual al hecho de asistir de l-v a una escuela local, entre gasolina, desayunos y antojos, quizá hasta gastas más tiempo y dinero)
Tiene una flota decente para el número de alumnos y te facilitan mucho volar, según se en PRAAT es todo lo contrario.
El costo es de los más bajos del mercado, la licencia de privado aprox $125,000 y comercial $550000 ya total con pagos DGAC, teoría, simuladores, horas, etcétera.(costo bloque de 10 hrs $27000, 10% de descuento si las cubres de contado)
Checa su Facebook, publican regularmente videos e información de interés como la entrega de licencias frecuentemente, la verdad dudo que PRAAT valga lo que cuesta, además de que su base está en Querétaro, gastarás mucho más por hora y considero mejor primero obtener la licencia de privado por si la escuela no cumple tus expectativas, poder elegir otra opción en comercial, suerte en tu decisión!
 

LJ31A

Active Member
Hola a todos y todas, estoy por comenzar mi formación como piloto y después de visitar varias escuelas y ver los programas que ofrecen me surgieron algunas dudas
¿hay diferencia en estudiar la carrera como es más común, primero piloto privado y después comercial o estudiar en un programa de cero a comercial? ¿hay ventajas o desventajas en cualquiera de los dos programas?
¿qué sería lo más recomendable?

También me gustaría leer sus opiniones acerca de la PRAAT ya que es la escuela que más me gustó y que más se acomoda a mis necesidades y esta escuela ofrece la carrera de cero a comercial.

Gracias de antemano :)
Es lo mismo
 

LuisDavid

New Member
Donde vives? Si eres de CDMX personalmente te recomendaría CAI (capacitación aérea integral) misma que se ubica en Toluca.
Razones
Primero que nada si por alguna razón PRAAT no es de tu agrado, estarás en estado de indefensión al no poder cambiar de escuela debido a estar inscrito en un programa de ésa naturaleza, en el cuál no ahorras ni TIEMPO ni mucho menos DINERO.
CAI está ubicada en TLC y ahí mismo tienen su base
Tiene plan de estudios sabatino (3 meses teoria privado y 4 meses comercial, esta modalidad conviene mucho viviendo en CDMX, ya que el traslado es de por mucho 3 horas ida y vuelta semanal, el costo es bajo, aprox $300 por traslado ida y vuelta en carro por pista, es relativamente igual al hecho de asistir de l-v a una escuela local, entre gasolina, desayunos y antojos, quizá hasta gastas más tiempo y dinero)
Tiene una flota decente para el número de alumnos y te facilitan mucho volar, según se en PRAAT es todo lo contrario.
El costo es de los más bajos del mercado, la licencia de privado aprox $125,000 y comercial $550000 ya total con pagos DGAC, teoría, simuladores, horas, etcétera.(costo bloque de 10 hrs $27000, 10% de descuento si las cubres de contado)
Checa su Facebook, publican regularmente videos e información de interés como la entrega de licencias frecuentemente, la verdad dudo que PRAAT valga lo que cuesta, además de que su base está en Querétaro, gastarás mucho más por hora y considero mejor primero obtener la licencia de privado por si la escuela no cumple tus expectativas, poder elegir otra opción en comercial, suerte en tu decisión!
Gracias por la información. Sí, vivo en CDMX me interesó mucho la PRAAT porque hago unos 30min al aeropuerto y como tengo conocidos en Querétaro ya no pagaría hospedaje cuando vaya a volar. El mayor problema sería, como dices, que me arrepienta y ya no tendría la posibilidad de cambiarme, pero la escuela me inspiró confianza y se ve que son comprometidos y muy cuidadosos con el mantenimiento de sus aviones. Igual gracias por tu opinión, conoces a algún exalumno? O cómo te enteraste que ponen trabas para volar y en qué sentido?
 

Gag009

New Member
Yo tambien tengo la duda de que tan buena es la Praat. Es una de mis elecciones para estudiar, por lo 3nconomico que es comparada con irrsd escuelas, pero de ahí es necesario conocer a alguien que estudio ahí para que nos pueda dar una idea de su formación. Mientras tanto yo estoy entre esta escuela y la asteca
 

mugen

New Member
Ni se te ocurra praat


Sent from my iPhone using Tapatalk
Busca al usuario AlanVirr y pregúntale el pq de su opinión, a mi me informaron que PRAAT no cuenta con aviones propios en condiciones de operar, que subarrenda aeronaves y por ese motivo cancela frecuentemente las horas, pero desconozco la veracidad de éso
 

AlanVirr

Member
Te conviene mejor estudiar de manera tradicional: primero la de privado y luego la de comercial, porque de 0 a comercial vas a estar encadenado a esa escuela hasta que obtengas la licencia comercial, y si haces la de privado puedes volar donde tu quieras, si tienes problemas con la escuela te puedes ir a otra sin tanto problema, yo la hice de 0 a comercial y eso de que te ahorras dinero no es tan cierto, ahorita no puedo volar ni nada por mi cuenta por estar esperando la de comercial, y sobre las escuelas no te recomiendo praat porque en la fase de vuelo hay muy mala organización, los instructores que me tocaron eran muy buenos pero eran muy pocos (4) y esta muy saturado de alumnos por lo cual vuelas muy pocas horas a la semana, no te dejan volar solo así que estas dependiendo del instructor, si por alguna razón no puede ir o se enferma ya no volaste, el bimotor esta demasiado viejo y siempre lo tienen en mantenimiento porque siempre se le descompone algo, a mi me tuvieron sin volar varios meses porque ese avión lo tenían en mantenimiento y aparte se quedaron sin el instructor que lo volaba, los otros aviones mono motor son piper 28 y están en buenas condiciones, pero yo si pudiera regresar el tiempo hubiera buscado otra opción porque te hacen perder muchísimo tiempo y dinero, y aparte es muy cara para lo que ofrecen, dan muy mal servicio, parece que te están haciendo un favor, la teoría me pareció mediocre, lo único bueno cuando yo estaba eran los instructores de simulador y los de vuelo, en otras escuelas volaras mejores aviones a precios mas justos, praat se cree estar al nivel de la México y los precios los pone en base a esta escuela


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

AlanVirr

Member
Busca al usuario AlanVirr y pregúntale el pq de su opinión, a mi me informaron que PRAAT no cuenta con aviones propios en condiciones de operar, que subarrenda aeronaves y por ese motivo cancela frecuentemente las horas, pero desconozco la veracidad de éso


Son propios de la escuela, tienen varios pA28 y un bimotor pa23, pero muy pocos instructores al menos cuando yo estaba tenían 4 instructores pero esta saturadisima de alumnos y como no permiten que nadie vuele solo, pues vuelan muy poco todos, a mi me tardaron casi 1 año en acabar las 182 horas y eso que les pague de contado todo desde que entré, te dicen que si pagas todo de contado tendrás prioridad de volar sobre los que pagan a meses o por bloques y esto es una vil mentira, a todos los vuelan por igual excepto si eres conocido del dueño ahí si te terminan rapidísimo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba