FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Internacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-may-2011, 20:59
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
Beer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to behold
Predeterminado Alaska Airlines

No termina de gustarme el iPad (si bien estoy considerando una tableta basada en Windows) pero me encontré una nota interesante:

Cita:
Aerolínea reemplaza manual de vuelo traidicional por Ipad
La aerolínea Alaska Airlines decidió reemplazar los manuales de vuelo tradicionales por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads y que ayudarán a reducir el peso portado en los aviones.

EL UNIVERSAL
viernes 27 de mayo de 2011 05:44 PM

Nueva York.- La aerolínea Alaska Airlines decidió reemplazar los manuales de vuelo tradicionales por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads y que ayudarán a reducir el peso portado en los aviones.

"Como parte de un continuo esfuerzo por usar la tecnología para reforzar la seguridad de los vuelos, aumentar la eficiencia y proteger el medioambiente, Alaska Airlines ofrecerá iPads a sus pilotos", anunció hoy la compañía en un comunicado.

En él, detalla que los 600 gramos que pesa uno de esos dispositivos sustituirán a los más de 11 kilogramos que suponen los 41 manuales y documentos que se le exige a los pilotos que lleven con ellos en cada vuelo, al tiempo que su formato electrónico permitirá hacer búsquedas más rápidas por los textos.

Además, "actualizar estos materiales de referencia ahora se podrá hacer con un sólo 'click' en la pantalla del iPad, en lugar del antiguo y trabajoso proceso de sustituir hoja por hoja", explicó la aerolínea, que ya ha probado esta iniciativa entre algunos de sus profesionales y prevé haber distribuido los dispositivos de Apple entre todos sus pilotos a mediados de junio, reseñó Efe.

"Habíamos estado estudiando la idea de un formato electrónico de los documentos de vuelo durante años, pero nunca habíamos encontrado un dispositivo que realmente nos convenciera", explicó el vicepresidente de operaciones de vuelo de Alaska Airlines, Gary Beck, en el comunicado.

La empresa estudia también reemplazar los mapas físicos de navegación por versiones electrónicas para el iPad y asegura que ambas iniciativas podrían ahorrar un gran consumo de papel y reducir las dolencias musculares de los pilotos por cargar a diario con un material que puede superar los 22 kilogramos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/05/2...por-ipad.shtml

Última edición por MIG; 19-dic-2016 a las 03:46
Antiguo 27-may-2011, 23:39
Wero8a Wero8a está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Wero8a is a jewel in the roughWero8a is a jewel in the roughWero8a is a jewel in the rough
Predeterminado

jeje ya me gusto el ipad jaja que bueno que la aviación cada vez se relacione aún más con lo último en tecnologia y menos trabajo para los pilotos de alaska,ya no tendran que andar cargando con las manuales,ahora nomas con el puro dedo.
Saludos
Antiguo 30-may-2011, 14:29
freighter freighter está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
freighter is on a distinguished road
Predeterminado

uhm....i rather the old fashion way...
Antiguo 02-jun-2011, 20:16
poncho pilot poncho pilot está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
poncho pilot will become famous soon enough
Predeterminado Alaska Airlines reemplaza el papel por el iPad en sus planes de vuelo

La aerolínea Alaska Airlines ha decidido reemplazar los manuales de vuelo tradicionales por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads y que ayudarán a reducir el peso portado en los aviones.
"Como parte de un continuo esfuerzo por usar la tecnología para reforzar la seguridad de los vuelos, aumentar la eficiencia y proteger el medioambiente, Alaska Airlines ofrecerá iPads a sus pilotos", según han explicado fuentes de la compañía.

Los responsables de la aerolínea detallan que los 600 gramos que pesa uno de estos dispositivos sustituirán a los más de 11 kilogramos que suponen los 41 manuales y documentos que se les exige a los pilotos que lleven con ellos en cada vuelo, al tiempo que su formato electrónico permitirá hacer búsquedas más rápidas por los textos.

Manuales más fáciles de actualizar

Además, "actualizar estos materiales de referencia ahora se podrá hacer con un sólo toque en la pantalla del iPad, en lugar del antiguo y trabajoso proceso de sustituir hoja por hoja", explicó la aerolínea, que ya ha probado esta iniciativa entre algunos de sus profesionales y prevé haber distribuido los dispositivos de Apple entre todos sus pilotos a mediados de junio.

"Habíamos estado estudiando la idea de un formato electrónico de los documentos de vuelo durante años, pero nunca habíamos encontrado un dispositivo que realmente nos convenciera", explicó el vicepresidente de operaciones de vuelo de Alaska Airlines Gary Beck.

La empresa estudia también reemplazar los mapas físicos de navegación por versiones electrónicas para el iPad y asegura que ambas iniciativas podrían ahorrar un gran consumo de papel y reducir las dolencias musculares de los pilotos.

Si la patria lo reclama, cumplirá con la misión ¡hasta alcanzar la victoria o perder la vida!
Antiguo 02-jun-2011, 20:17
poncho pilot poncho pilot está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
poncho pilot will become famous soon enough
Predeterminado

y estamos entrando en una nueva era en la aviación...

Si la patria lo reclama, cumplirá con la misión ¡hasta alcanzar la victoria o perder la vida!
Antiguo 02-jun-2011, 20:39
Geramador Geramador está desconectado

Ubicación: R-258 FROM QET 36.6NM, R-009 FROM MLM 43.7NM R-121 FROM BJX 44,9NM
Poder de Credibilidad: 9
Geramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a Geramador
Predeterminado

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=44988

Tema repetido aunque yo le encuentro sus desventajas
Antiguo 06-jun-2011, 10:47
Miguel Del Castillo Miguel Del Castillo está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Miguel Del Castillo will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a Miguel Del Castillo
Smile que desventajas?

Que desventajas le encuentras geramador? yo llevo casi un año usando el IPAD en el avion y es una maravilla, tengo todos mis manuales actualizados QRH , con la facilidad de ir a la falla en segundos simplemente tocando la pantalla, Cartas de navegacion jeppesen acualizadas al instante y puedes hacerle un zoom impresionante, aparte ahorrando muchisimo peso en el maletin y no usando papel , la pila te dura usandola todo el vuelo 2 dias, y se te baja la bateria tienes la conexion en el avion para cargarla llegando al aeropuerto tienes conexion WIFI o 3g para poder recibir planes de vuelo o informacion meteorologica al instante, en fin la verdad no he tenido ningun problema con este juguetito muy util y si alaska airlines tomo esa determinacion fue por algo no crees?
Antiguo 07-jun-2011, 07:18
Charly.GK7 Charly.GK7 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Charly.GK7 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por AIM a Charly.GK7 Enviar un mensaje por MSN a Charly.GK7
Predeterminado

Paso la cita de un usuario que escribió en este mismo tema duplicado:

Cita:
Iniciado por Miguel Del Castillo Ver Mensaje
Que desventajas le encuentras geramador? yo llevo casi un año usando el IPAD en el avion y es una maravilla, tengo todos mis manuales actualizados QRH , con la facilidad de ir a la falla en segundos simplemente tocando la pantalla, Cartas de navegacion jeppesen acualizadas al instante y puedes hacerle un zoom impresionante, aparte ahorrando muchisimo peso en el maletin y no usando papel , la pila te dura usandola todo el vuelo 2 dias, y se te baja la bateria tienes la conexion en el avion para cargarla llegando al aeropuerto tienes conexion WIFI o 3g para poder recibir planes de vuelo o informacion meteorologica al instante, en fin la verdad no he tenido ningun problema con este juguetito muy util y si alaska airlines tomo esa determinacion fue por algo no crees?

Pues yo también tendría mis dudas sobre si es buena idea emplear iPads ... faltaría que nos especifiquen para que se utilizaría una iPad

¿que documentos/manuales serán consultados desde una ipad?

talvez para cosas como planes de vuelo o cosas que puedan hacerse en tierra no me parece mala idea. ¿Pero para manuales, cartas , checklists?

la ipad deberá estar siempre disponible, y la cuestión de lidiar con la bateria/pila del ipad lo considero un factor importante a considerarse. tener que buscar un cable y conectarla para que ese cargue la pila es otra tarea más, posible distractor no necesario.
El ipad debera tambien responder sin ningun titubeo o el famoso "se trabó" a lo que le pida el usuario. Y claro, una iPad va a tener una vida util o funcionará cierto tiempo después del cual deberá ser reemplazada. O quiensabe y salga una defectuosa. O una que se trabe repentinamente.

para regularizar/estandarizar el uso de una iPad... va a estar interesante
ya quiero ver si en realidad se le va a permitir como herramienta de uso/operación normal en cabina

saludos
Antiguo 10-jun-2011, 15:50
Pedro Contreras Pedro Contreras está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Pedro Contreras is on a distinguished road
Talking

Yo tengo un viejito pero util ipod de 8gb!!!
le cargue algunas aplicaciones y las cartas jeppesen
muy util para "volar" con IVAO

Saludos y que tengan un excelente fin de semana
Antiguo 10-jun-2011, 15:58
Geramador Geramador está desconectado

Ubicación: R-258 FROM QET 36.6NM, R-009 FROM MLM 43.7NM R-121 FROM BJX 44,9NM
Poder de Credibilidad: 9
Geramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of lightGeramador is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a Geramador
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Miguel Del Castillo Ver Mensaje
pues las desventajas que yo le veo es el que se dañe el Ipad en plena aproximación y en condiciones IMC, lo veo como los sistemas EFIS, de todos modos tienes un auxiliar, es decir, al final le veo desventaja de que aunque tengas el IPAD, por x o y razón llegara a fallar de todos modos debes traer cartas en papel y al final seria mas peso al maletín, ahora si que la redundancia de los sistemas en el avión también sera con las cartas, esa es la desventaja, imagina que por una turbulencia severa algo le pegue y se dañe la pantalla, te quedas sin cartas y debes realizar una aproximación VOR DME en condiciones IMC ¿que haces?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación