Airbus A380

H

Hugo Gutierrez

Guest
A380

Pues un amigo mio, el Cap. carlos Limón, Secretario de Asuntos Tecnicos de ASPA, pues recibio invitación personal y ahorita ya esta en Toulouse, para la presentación del A380, por lo pronto quedo que me va a conseguir un juego extra de todo lo que den en el evento.....es para prensa de ASPA :wink:
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
 

XA-CMF

Super Moderator
Que paso!, si lo llegaron a ver? yo no pude levantarme, la cama nunca me dejo de abrazar jaja.

Cuenten como estuvo no?

Saludos.
 
F

Franco Curiel

Guest
Que onda?.

Oyes estuvo increible el show que se aventaron, mas o menos tardaron 1 hora en revelarlo, no puedo creer el evento que hicieron. Un espectaculo de luces y sonido, no me esperaba eso. Musica y bailes. Despues empezaron a presentar todos los aviones de Airbus en pantallas de video, la familia del 320, los 330s y 340s, despues sacaron a los directivos de las empresas que firmaron por el 380, diciendo que necesitaban y que les iba a ofrecer el 380, entre ellas Lufthansa, Emirates, Air France, UPS, FedEx, Qatar, etc...igual en las pantallas y finalmente, dejaron caer la cortina y atras el 380 iluminado con una luz de color azul.

Despues pasaron algunas personas a dar speeches, entre ellos Noel Fogerard (o como se escriba), Tony Blair y otros mas...ya eran como los 5:15 de la mañana y decidi irme a dormir.

Nunca me hubiera imaginado que para la presentacion de un avion se hiciera tanto.

Saludos, Franco Curiel.
 

DanGQ

Member
Si estuvo padre

Así es! pues si estuvo padre la presentación aunque... para mi gusto todo el principio si estuvo un poco tedioso pues despues de 1 hora yo decía ya!! a lo que van, que lo enseñen! Además, entre que no podía verlo directamente en la página de Airbus, y luego en CNN y BBC cortaban de pronto a causa de los "breaking news sobre cuestiones de guerra en Irak" pues era algo desesperante...

Yo igual me fui a dormir como a eso de las 5:15 porque ya no estaban pasando nada en la tele... ahora ya solo falta verlo volar! me imagino que será mucho más emocionante aún, no creen? Además, creo que también sera interesante ver como los configuran las diferentes líneas pues según lo que decía el corresponsal de la BBC en Toulouse, dependiendo de la linea es como será el interior, y puede haber desde clase super económica hasta lujosos aviones con salones y regaderas para tomar un baño mientras se está en el vuelo.

Finalmente otra cosa que se me hace chistoso es que la conductora del noticiero le preguntaba si estaban seguros que iba a volar pues hasta la fecha no lo habían probado aún y el corresponsal sólo decía que ya estaba todo planeado para que el avión vuele y que fuera como fuera lo haría a pesar de que había algunas cosas que habían salido diferente a como se había planeado en realidad como un avión mas pesado y otros detallitos! ojalá que en realidad si vuele y tengamos la oportunidad de verlo muy pronto haciendo pruebas y después ya volando lleno de pasajeros! :D
 

miguel_cardona727

New Member
Impresionante... imponente... :!: :!: :!: :!:

Ver al A380 en los cielos del mundo va a ser todo un suceso. Ojalá México sea uno de los 1eros países a donde vuele. Paso siguiente... hora de volar.... :) para probar que ese gigante puede ser tan eficiente y majestuoso en los cielos como se ve ahora en tierra.
 

reinohvp

Active Member
Me encanta, no pude verlo ya que no aguante el sueño :(

Solo resta decir una palabra... "IMPRESIONANTE" 8)
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
segun dijeron en CNN , que solo va a poder aterrizar en poco mas de 50 aeropuertos alrededor del mundo.... esa era su idea de un avion gigante que puede aerrizar en todos lados????? :?
 

Edgar Castro

Super Moderator
capidan dijo:
y ya hay piloto calificado para volar este avion?
Cualquier piloto que vuelo A318, 319, 320, 321, 340...etc solo tiene que tomar un curso de capacitación muy corto y estará listo para volar el a380.

Saludos!
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Envidia????

Mi estimado Guest...Que no te esta traicionando el subconciente o mire algo envidioaso tu comentario :wink:
La verdad el A380 podra volar a solo unos cuantos aeropuerto, donde hay el mercado para su operación, digamos que si la idea era volarlo a Uruapan, pues no!!!!!!El A380 se concentrara a solo algunos aeropuerto donde su operación sea rentable, y MEX si puede ser una opción.....
El problema de MEX en si no es la pista, las pistas del AICM lo pueden resistir, el problema es maniobrarlo en tierra, con esa envergadura tan impresionante, nomas se tendria que cerrar una pista, para que transiste, porque en calle Bravo no entra y ocupar dos posiciones en la plataforma de Aduanas.
Mi estimado amigo el Cap. Limón (Es mi amigo porque me va a traer muchas cosas a su regreso de Toulouse :twisted: ) me comento algo muy interesante y no se si alguno lo sepa...tal vez Jorge Martinez si....Sabian que el A380 solo utilizara dos reversas en sus motores, en el 2 y 3?, Saben la razon? muy interesante y logica.

Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
 

XA-CMF

Super Moderator
Re: Envidia????

Hugo Gutierrez dijo:
Sabian que el A380 solo utilizara dos reversas en sus motores, en el 2 y 3?, Saben la razon? muy interesante y logica.
Pues la verdad no me habia enterado de eso, pero pues se me ocurren que serian las de los motoros 2 y 3 ya que el 1 y 4 pues estarian muy afuera de la pista de algunos aeropuertos y estos podrian levantar mucha basura y cunche y media que podria dañar el avion o inclusive los mismos motores!, o dañar aviones o estructuras que esten en calles de rodajes paralelas a las pistas.

Estoy bien o me regreso?

Saludos.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
PERFECTAMENTE CONTESTADO

CORRECTAMENTE BIEN CONTESTADO, TE HAS GANADO UN AUTO......PEOR DE FORMAL PRISION!!!!!!!!!!! :wink:

Pues es correcto Carlos, la media mundial en lo referente al ancho de las pistas es de 45 metros. como en MEX y la gran mayoria de los aeropuertos, entonces con solo dos reversas se evitara la contaminación de las pistas :)

Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
 

Eduardo Lepe

New Member
Aerovias Guest:

Ya habia comentado esto antes, pero no importa te lo repito. El A380 puede entrar en donde un B744 entre. Esa fue la primera meta del A380 competir al 100% con el B744. No tiene ningun problema.

Hugo:

Gusto en saludarte. Respondiendo a tus comentarios.

En MEX el A380 si puede aterrizar, los problemas, para el AICM sería un mayor desgaste de pistas, el el abordaje que he calculado con un solo gusano hora y media y si bien les va. Ahora bien creo la posicion 35 tiene la opcion para el doble gusano, me imagino que sería la sala que le vayan a asignar.

El a380 solo tiene reversas "retractiles" en el motor 2 y 3 por cuestiones de seguridad.

Razones: Cuando un avion aterriza y activa las reversas existe el riesgo de alguna falla mecánica (de hecho el A340 activa reversas en motor 2 y 3 apenas toca tierra, y reversas en motores 1 y 4 una vez alcanzados los 100nudos) Esto se debe a que los motores exigen mayor trabajo en reversa, con lo cual el A380 sería capaz de abortar un aterrizaje aun cuando haya tocado tierra a bajas velocidades ya que el motor 1 y 4 estan 100% operativos.

Hasta donde se los motores 1 y 4 si tiene reversas pero no retractiles.

Datos que me parecen interesantes:

Hasta el momento hay 10 Aerolineas interesadas (con pedidos en firme del A380)

:arrow: Lufthansa (15 en firme +10 opcion)
:arrow: Emirates (43 en firme)
:arrow: Qantas (6 en firme +20 en opcion)
:arrow: FedEx (4 en firme)
:arrow: UPS (6 en firme)
:arrow: Air France (4 en firme +2 en opcion)
:arrow: Virgin Atlantic (14 en firme +10 en opcion)
:arrow: Qatar (2 en firme opciones a definir)
:arrow: Thai (6 en firme)
:arrow: Singapore (si no mal recuerdo son 4 con opcion +4)
:arrow: ILFC (Arrendadora) (no he podido conseguir los pedidos)

De los numeros que di, pueden variar.

En la revelacion del A380 asistieron los presidentes de Francia (Jaques Chirac) España ( Zapatero) Inglaterra (Tony Blair) Alemania (Schröder).

En mi opinion la revelacion estuvo exelente, los efectos los discursos. Yo me quede viendolo hasta que cortaron la transmicion alrededor de las 0600 local.

Hasta donde tengo informado el A380 piensa hacer un "World Tour" en el cual esta contemplado Mexico (para el cuál será estudiado, por la elevacion del AICM, y sus prestaciones a una altura de 7350pies) Lo malo es que ninguna aerolinea latinoamericana está en posibilidades de adquirir
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
ok , perfecto entendido .

no entiendo eso de reversas retractiles, podrias explicar mejor lepe?

hugo, no te puedo negar que me da algo como nervios de que el 747 sea superado y posiblemente reelevado , pero sin duda va a ser un avion el cual quiero ver cuando este en mexico .
 
Arriba