Problemas en licencias

adolfo zavala

New Member
Una pregunta, una amiga me preguntó si hay problema cuando la policía federal te hace una revisión y uno se pone no prepotente sino le parece arbitraria la revision y pasa uno a inspección de policía federal y toman fotospara que pueda ser sobrecargo ella , en el aspecto que DGAC LE NIEGUE EL PODER ESTUDIAR PARA SOBRECARGO?
 
Última edición:

Frank Miranda

Active Member
????

Una pregunta, una amiga me preguntó si hay problema cuando la policía federal te hace una revisión y uno se pone no prepotente sino le parece arbitraria la revision y pasa uno a inspección de policía federal y toman fotospara que pueda ser sobrecargo ella , en el aspecto que DGAC LE NIEGUE EL PODER ESTUDIAR PARA SOBRECARGO?
El coral blanco? Jajaja
 

edvillar

Active Member
Si te refieres en la entrada para ir a Licencias, todas las personas con bolsa, mochila o algo similar deberan ser revisadas por la Policia Federal como bien mencionas, y es una revisión que no tarda ni 30 segundos, mi pregunta es porque es que tomaron fotos? O que fue lo que encontraron? Para que la pregunta este enfocada en que si la DGAC le pueda "negar" el derecho a estudiar o en su caso realizar algun tramite inicial.
 

Geramador

Well-Known Member
Ok, juguemos al abogado del diablo..

Lo que entiendo es que a tu amiga le toco una revisión (tal vez en carretera) en la que PF quería revisar el auto completo y ella se molesto por esto, tratando de negarse, la respuesta en esos casos de los PF es (normalmente) amedrentar, es decir, amenazar que te van a remitir, te llevan al camioncito que traen o el remolque, te revisan mientras revisan mas a fondo el coche y si te toman fotos para en caso de abrir un expediente.

Si esto le afecta a tu amiga ahora que quiere estudiar sobrecargo? pues depende.

De entrada sigo sin entender por que la gente se pone prepotente o se molestan con las revisiones, uno realmente no sabe lo que está pasando en la zona (cuando andas en carretera), creeme, a PF no le gusta hacerlas pero es muchas veces necesario (aqui en la región, entre Queretaro y Leon, antes de los retenes estaban apareciendo cuerpos descuartizados, habían levantones, balaceras o de perdida choques por persecuciones DIARIO, a veces mas de uno al dia y con los retenes se ha calmado mucho eso), dicen que el que nada debe nada teme y mira que yo paso por un retén del diario, ya hasta me conocen los oficiales y siempre que me paran les agradezco por que al final de cuentas nos están cuidando.


La cuestión es que si no traes nada ¿Para que te pones terco y para que te molestas?, asi de facil, ponerse al brinco solo empeora la situación y hace perder mas tiempo.

En fin, ahora si eso afecta o no pues depende y me refiero a esto, si a tu amiga no le encontraron nada después de la revisión, simplemente no hay falta, no paso nada, no procede nada, así que sigue limpia como cualquier otro ciudadano, pero si le encontraron algo y abrieron expediente entonces si puede haber problema, por lo que entiendo no es el caso así que mejor ni preocuparse.

Y no es que DGAC no te de la licencia por un expediente, es que las empresas donde pretendas trabajar revisan o piden cartas de no antecedentes y si existe un antecedente penal pues mejor ni pararse a pedir chamba y aguas con falsificar una carta de no antecedentes, en donde estoy trabajando ahorita llegan muchos operadores a pedir chamba, muchos llevan la carta falsificada pero uno solo levanta el teléfono, marca a la oficina donde se supone se expidió la carta y mira, hasta piden que entretengas a la persona para ir por ella (aunque nunca me ha tocado que vayan).
 
Arriba