Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Antonio Espinosa

Administrator
a todos los medios de comunicacion que toman informacion de este foro, favor de dar los correspondientes creditos al mismo y a sus miembros

atte: Staff fsmex
 

FER

Well-Known Member
Tan facil como que alguien con los privilegios correspondientes, entre a la base de datos de la FAA con su numero de licencia y/o nombre busque al piloto y fin de la historia..

Ahora que si el Cap era mas grande o no es un hecho y por algo no puede volar cuando ya eres viejo ejemplo (algun infarto). Sin embargo nadie sabe que paso, y no es valido atacar a los pilotos. Si eran o no pilotos y si estaban o no calificados..

Que sirva de experiencia para todos los aviadores que iniciamos. Como alguien dij dejen de jugar a la NTSB "Mi Alegria".. Acusando a la tripulacion de X o Y razon in siquiera haberlos conocido..

Cada quien saque sus propias conclusiones y quedeselas.. O compartalas por MSN, FB, Whatsapp etc.. Este foro lo usan como una fuente fiable los medios de comunicacion, y obviamente no saben nada en cuanto aviacion, empezando porque todos los aviones pequeños son "avionetas" para ellos..

Discreción compañeros..
 

LJ31A

Active Member
Checando mis fotos me encontré esto, a finales de Nov en Xalapa me ofrecierón volar un Lear 25 de copiloto en la ruta XAL-TLC a pesar de no tener el T.R. Yo les dije que no porque ya estaba volando en otro lado.
Después le tome foto al avión por mero hobby y viendo bien la mátricula resulta ser el N345MC.


Tal vez su última foto.
 
Última edición:

dreamyflyer

New Member
Hola javier hernandez, te saludo y buenas noches.....
Si me disculpas en ningun momento me estoy quejando, como la mayoria, solo estoy comentando al respecto y dando una opinion, no tengo porque hablar mal de los pilotos que perdieron la vida y mucho menos si no tenia el gusto de conocerles.
 

Hyppie77

Member
Que Buen Thread! Un Calido Saludo A todos los que formamos parte de este foro.

Hace Años que no veia un thread con tanta informacion "concreta" y bien definida!

que bueno tener de nuevo comentarios validos.

Felices Fiestas!
 

Santos

Member
FL260 y con 29.99 ...... luego por que pasan los accidentes.....
Como bien comenta Noe en su video, y si te fijas bien, aparece "STBY ALTIMETER", el primario sí está configurado con 29.92.

No había tenido la oportunidad de comentar en este post debido a que prefiero leer y seguir aprendiendo con los comentarios que los foristas aportan. QEPD los tripulantes de la aeronave.

Saludos

Santos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hoy a mediodía, Adela Micha, mencionó algo relativo al piloto con el sale el finado copiloto en su página de Instagram (el piloto mayor de edad de pelo cano). En el noticiero se menciona que es un piloto de nombre Jere Cobb, de Houston Texas. En el periódico En Línea directa viene la foto a la que me refiero.

Me puse a buscar en la red sobre Jere Cobb y me encontré una pequeña fotografía de él que coincide bastante con el mencionado aviador en la página mostrada a continuación. Al parecer fue piloto de la NASA y ahora posee una empresa de aviación en Houston.

http://aviationmedicine.com/content/index.cfm?fuseaction=showContent&contentID=8&navID=8

Mucho se ha discutido que si capacidades que si sí o si no. Yo solo expreso una cosa:

Con capacidad o sin capacidad de los pilotos, con DGAC o sin DGAC no es la falta de un papel o una capacitación lo que tumba un avión en picada desde 27 mil pies, algo pasó en el avión y le están dando demasiada importancia a algo que si bien pudo haber sido un factor, realmente no es determinante para que un avión se precipite a tierra en forma descontrolada. Nadie se quiere matar. Pero es mucho lo que se está especulando sobre los aviadores y nadie está preguntando por los fierros, abusados... algo hizo que el avión se precipitara a tierra y de algo sí tenemos razón: los pilotos no fueron. Es muy probable que sí andaban chuecos o en el caso del copiloto, yo pregunto qué hace un recién egresado ya volando un jet.

Hipótesis al respecto sobran y muchas más faltarán:
- se zafó la cola del avión;
- se soltaron los cables de control;
- se congelarían los controles del avión en algún fenómeno meteorológico raro.
- los tubos pitot tuvieron algo que ver?
- se sltaron las superfcies de control de las alas o los aleron....
- hay mil razones más y solamente los expertos sabrán con el tiempo.


Y de paso: esa babosada de que la cantante quería comprar el jet es un mascarada para no decir que la empresa estaba rentando ilegalmente aviones en territorio nacional mexicano. No es cierto, es la manera en que están encubriendo una disque compra venta. Quién presta un avión para demostrar un avión en una gira artística y en una ruta tan intensa o extensa - según se queira ver - Toluca - Colima - Monterrey - Toluca
. La verdad, qué diligentes para venderles un avión.
 
Última edición:
Hoy a mediodía, Adela Micha, mencionó algo relativo al piloto con el sale el finado copiloto en su página de Instagram (el piloto mayor de edad de pelo cano). En el noticiero se menciona que es un piloto de nombre Jere Cobb, de Houston Texas. En el periódico En Línea directa viene la foto a la que me refiero.

Me puse a buscar en la red sobre Jere Cobb y me encontré una pequeña fotografía de él que coincide bastante con el mencionado aviador en la página mostrada a continuación. Al parecer fue piloto de la NASA y ahora posee una empresa de aviación en Houston.

http://aviationmedicine.com/content/index.cfm?fuseaction=showContent&contentID=8&navID=8

Mucho se ha discutido que si capacidades que si sí o si no. Yo solo expreso una cosa:

Con capacidad o sin capacidad de los pilotos, con DGAC o sin DGAC no es la falta de un papel o una capacitación lo que tumba un avión en picada desde 27 mil pies, algo pasó en el avión y le están dando demasiada importancia a algo que si bien pudo haber sido un factor, realmente no es determinante para que un avión se precipite a tierra en forma descontrolada. Nadie se quiere matar. Pero es mucho lo que se está especulando sobre los aviadores y nadie está preguntando por los fierros, abusados... algo hizo que el avión se precipitara a tierra y de algo sí tenemos razón: los pilotos no fueron. Es muy probable que sí andaban chuecos o en el caso del copiloto, yo pregunto qué hace un recién egresado ya volando un jet.

Hipótesis al respecto sobran y muchas más faltarán:
- se zafó la cola del avión;
- se soltaron los cables de control;
- se congelarían los controles del avión en algún fenómeno meteorológico raro.
- los tubos pitot tuvieron algo que ver?
- se sltaron las superfcies de control de las alas o los aleron....
- hay mil razones más y solamente los expertos sabrán con el tiempo.


Y de paso: esa babosada de que la cantante quería comprar el jet es un mascarada para no decir que la empresa estaba rentando ilegalmente aviones en territorio nacional mexicano. No es cierto, es la manera en que están encubriendo una disque compra venta. Quién presta un avión para demostrar un avión en una gira artística y en una ruta tan intensa o extensa - según se queira ver - Toluca - Colima - Monterrey - Toluca
. La verdad, qué diligentes para venderles un avión.
Tal y como dice beer_brother, este señor que sale en la foto con el fallecido capitan torres es un piloto muy calificado aqui lo que dice sus credenciales en la FAA :

Date of Issue: 4/21/2008
Certificate: AIRLINE TRANSPORT PILOT Print
Ratings:
AIRLINE TRANSPORT PILOT
AIRPLANE SINGLE ENGINE LAND
AIRPLANE MULTIENGINE LAND
COMMERCIAL PRIVILEGES
AIRPLANE SINGLE ENGINE SEA
ROTORCRAFT-HELICOPTER
INSTRUMENT HELICOPTER
PRIVATE PRIVILEGES
GLIDER

Type Ratings:A/B-707A/B-720A/CE-500A/CE-650A/CV-240A/CV-340A/CV-440A/DA-10A/DA-20A/DC-3A/G-159A/G-1159A/HF-320A/HS-125A/IA-JETA/L-188A/L-382A/L-1329A/LR-60A/LR-JETA/MS-760A/T-33C/SK-61
Limits:
ENGLISH PROFICIENT.


Date of Issue: 6/18/2012
Certificate: FLIGHT INSTRUCTOR Print
Ratings:
FLIGHT INSTRUCTOR
AIRPLANE SINGLE AND MULTIENGINE
ROTORCRAFT-HELICOPTER
INSTRUMENT AIRPLANE AND HELICOPTER

Limits:
VALID ONLY WHEN ACCOMPANIED BY PILOT CERTIFICATE NO. . EXPIRES: 30 JUN 2014.


Como pueden ver este capitan es instructor, y tiene capacidad para volar todos los aviones de la Flota de Starwood Management como son :

lear jet
Hawker
Grumman


Esto puede significar que la foto en la que sale el capitan con el Sr. Jere B. Cobb, puede ser en vuelo/examen para firmarle el endorsement como SIC de alguno de los aviones o no ?


o ustedes creen que un Piloto como el Capitan Jere B. Cobb, andaba volando por horas en la mencionada compañia,con la fama del supuesto dueño de la compañia en mencion.

saquen sus conclusiones y no escriban nada mas por escribir como varios miembros de este foro que a pesar de ni siquier haber acabado la carrera de piloto en USA, (FER ) le molesta que a su edad el Cap. PEREZ siguiera volando, o como ( I fly for food ) que no le cae el viente de lo que dice en la licencia temporal del Cap. Perez puede ser un error de la pagina de la FAA.


Si ASPA pone algo en su twiter es porque el finado capitan tiene 2 hijos en activo en ese sindicato y es logico que con la informacion que tienen ellos en sus manos, se pongan a desmentir al periodico el universal.

o usteden creen que ASPA va a dejar que usen su nombre asi nadamas porque si ?, si autorizan es porque tienen informacion de primera mano que NADIE de aqui tenemos de la Lic FAA del Cap. Perez.

en unos dias en el [SIZE=-1]Monthly lists de la NTSB s[SIZE=-1]aldra lo refe[SIZE=-1]rente [SIZE=-1]al lear jet y probab[SIZE=-1]lemente h[SIZE=-1]aga mencion a el status de las licencias de los capitanes.



[SIZE=-1]saludos

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
 
Última edición por un moderador:

FADEC

Member
Tal y como dice beer_brother, este señor que sale en la foto con el fallecido capitan torres es un piloto muy calificado aqui lo que dice sus credenciales en la FAA :

Date of Issue: 4/21/2008
Certificate: AIRLINE TRANSPORT PILOT Print
Ratings:
AIRLINE TRANSPORT PILOT
AIRPLANE SINGLE ENGINE LAND
AIRPLANE MULTIENGINE LAND
COMMERCIAL PRIVILEGES
AIRPLANE SINGLE ENGINE SEA
ROTORCRAFT-HELICOPTER
INSTRUMENT HELICOPTER
PRIVATE PRIVILEGES
GLIDER

Type Ratings:A/B-707A/B-720A/CE-500A/CE-650A/CV-240A/CV-340A/CV-440A/DA-10A/DA-20A/DC-3A/G-159A/G-1159A/HF-320A/HS-125A/IA-JETA/L-188A/L-382A/L-1329A/LR-60A/LR-JETA/MS-760A/T-33C/SK-61
Limits:
ENGLISH PROFICIENT.


Date of Issue: 6/18/2012
Certificate: FLIGHT INSTRUCTOR Print
Ratings:
FLIGHT INSTRUCTOR
AIRPLANE SINGLE AND MULTIENGINE
ROTORCRAFT-HELICOPTER
INSTRUMENT AIRPLANE AND HELICOPTER

Limits:
VALID ONLY WHEN ACCOMPANIED BY PILOT CERTIFICATE NO. . EXPIRES: 30 JUN 2014.


Como pueden ver este capitan es instructor, y tiene capacidad para volar todos los aviones de la Flota de Starwood Management como son :

lear jet
Hawker
Grumman


Esto puede significar que la foto en la que sale el capitan con el Sr. Jere B. Cobb, puede ser en vuelo/examen para firmarle el endorsement como SIC de alguno de los aviones o no ?


o ustedes creen que un Piloto como el Capitan Jere B. Cobb, andaba volando por horas en la mencionada compañia,con la fama del supuesto dueño de la compañia en mencion.

saquen sus conclusiones y no escriban nada mas por escribir como varios miembros de este foro que a pesar de ni siquier haber acabado la carrera de piloto en USA, (FER ) le molesta que a su edad el Cap. PEREZ siguiera volando, o como ( I fly for food ) que no le cae el viente de lo que dice en la licencia temporal del Cap. Perez puede ser un error de la pagina de la FAA.


Si ASPA pone algo en su twiter es porque el finado capitan tiene 2 hijos en activo en ese sindicato y es logico que con la informacion que tienen ellos en sus manos, se pongan a desmentir al periodico el universal.

o usteden creen que ASPA va a dejar que usen su nombre asi nadamas porque si ?, si autorizan es porque tienen informacion de primera mano que NADIE de aqui tenemos de la Lic FAA del Cap. Perez.


en unos dias en el [SIZE=-1]Monthly lists de la NTSB s[SIZE=-1]aldra lo refe[SIZE=-1]rente [SIZE=-1]al lear jet y probab[SIZE=-1]lemente h[SIZE=-1]aga mencion a el status de las licencias de los capitanes.



[SIZE=-1]saludos

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]


Que buena mención. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Silverhawk

New Member
Autoridades Estadounidenses consideran el narcotráfico como una posible linea de investigación en el accidente.

http://www.unionyucatan.mx/articulo/2012/12/13/espectaculos/los-zetas-tras-la-muerte-de-jenni

Redacción | UN1ÓN 13/12/2012



Ya en 2010 Jenni Rivera había recibido amenazas de muerte a través de su cuenta de twitter, las cuales desestimó en ese momento, tomándolas como una broma de “muy mal gusto”.

En aquella ocasión, la “Diva de la Banda” recibió el mensaje: “eres la siguiente a morir” a través de la famosa red social, respondiéndo con el siguiente post: "Siempre existe gente que quieren hacer bromas...veremos si se ríe cuando le lleguen. No hay nada de que preocuparse de la broma de mal gusto".

Ahora, a unos cuantos días de su trágica muerte, autoridades estadounidenses del FBI, ICE y DEA, se encuentran siguiendo una posible línea de investigación sobre las causas de su muerte, que involucra a gente que radica en el vecino país del norte.

De acuerdo con el sitio Huffpost, una fuente cercana a la investigación, que lleva a cabo la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos pone al descubierto una relación entre narcotraficantes y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de contratos de grupos y deportistas.

Estas afirmaciones se dan a partir de que tras la detención de algunos miembros de esa organización delictiva en los Estados Unidos, se ha podido ir desentrañando una compleja red de blanqueo de capital a través de comprar campañas publicitarias, invertir en clubes nocturnos y pagar a productores musicales que controlan directamente los volúmenes de producciones discográficas, lo que hace más fácil manejar y maquillar las ventas reales de las ficticias.

Y es precisamente en este punto, donde el nombre de Jenni Rivera comienza a sonar pues ahora se sabe, por medio de las declaraciones que han dado los testigos protegidos, que la “Gran señora” rechazó en algún momento un ofrecimiento para poner sus finanzas al servicio del lavado de dinero para esa organización.

Y añaden que cuando se le hiciera esa propuesta, se le mencionaron otros nombres de figuras que “contribuyen” a que el dinero del narco se convierta en un flujo de dinero lícito. Se sugiere incluso que entre esos nombres aparecía el nombre del ex pelotero y hasta ese momento, marido de Jenni, Estaban Loaiza, lo cual fue el detonante principal para que ella pidiera el divorcio.

Y aunque esta acusación aún no se encuentra confirmada, coincide con la declaración que diera sobre los motivos de su divorcio del beisbolista: "El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar". La prensa rosa aseguró que el motivo eran posibles amoríos entre Loaiza y la hija de Jenni, “Chiquis”, pero al parecer esa habría sido la salida mediática para ocultar que la verdadera molestia de la cantante fue por saber que su marido estaba involucrado en lavado de dinero.

Respecto al accidente, las fatales coincidencias podrían no haber sido tales, pues si hubiera existido una falla en el Lear-Jet 25 con matrícula N3445MC el piloto hubiera tenido tiempo para solicitar auxilio por radio e incluso pudo haber planeado antes de desplomarse.

Por otra parte, causa suspicacias que se halla, prácticamente desintegrado en el aire, cuando autoridades expertas en accidentes aéreos detallan que de haber caído en picada, hubiera dejado un “cráter” en el sitio del impacto.

Las versiones más aventuradas sugieren que el avión llevaba un explosivo escondido que al alcanzar el nivel de presión necesario lo habría hecho estallar en “pedacitos” y desaparecerlo del radar.

El tema seguramente seguirá mucho de qué hablar, pero lo cierto es que en Estados Unidos las autoridades, en sus cruces de información han determinado que el accidente en el cual muriera la “Diva de la Banda” podría tener autores materiales vinculados con uno de los delitos más perseguidos en aquel país.

-------------------------------------------------------------------------------


A estas alturas creo que no se debe descartar absolutamente nada no?? Por ahi alguien menciono en este extenso tema que ese avion lo mas probable es que fue derribado y nadie tomo en serio ese comentario.....bueno, las autoridades gringas si lo tomarian en serio jeje

Pendientes a mas info
 

Puma727

Well-Known Member
Por otra parte, causa suspicacias que se halla, prácticamente desintegrado en el aire, cuando autoridades expertas en accidentes aéreos detallan que de haber caído en picada, hubiera dejado un “cráter” en el sitio del impacto.

Las versiones más aventuradas sugieren que el avión llevaba un explosivo escondido que al alcanzar el nivel de presión necesario lo habría hecho estallar en “pedacitos” y desaparecerlo del radar.
Pero, ya se comentó aqui, y coincido: de haber sido una explosión en el aire, los restos hubieran quedado en un radio mucho mas amplio.
 
B

Boeingstore

Guest
pues ya el dia de ayer Bombardier se retiro ayer de la esena de el accidente, y solo dijo, aqui no hay nada que investigar y yo wtf POR QUE? pues es que solo recolectaron solo muy pocas piesas y las demas muy pero muy chiquitas!

asi que la NTSB y FAA aun siguen aqui en Mexico...


los de Bombardier, me dijeron que an tenido muchos problemas con los aviones gringos que tienen RAJET! ( aviones en renta en Saltillo, Coahuila) ayer dejaron un avion en KTUS en Atlantic Aviation, con el WINDSHIELD con dos mega borbujas! y que ese avion ya le toca el mantenimiento de 12 años! y dicen que Obvio la empresa RAJET no le va hacer ese mantenimiento! asi que como podemos ver, una bomba de tiempo! ojala los que rentan ahi aviones por horas ya no renten! Prefiero tener amigos vivos y pidiendo trabajo que muertos y en el pozo!



por otra parte por ahi lei que una persona defiende mucho a la FAA y que jamas se equiboca, pues quiero a clararle algo! que si se equiboca! cuando andaba importando aviones November a Mexico, un avion tenia su Airworthy certificate mal! si mal! y asi estubo por 7 años! y jamas se dieron cuenta! obvio para importar un avion se dedica muchos tiempo en los detalles chiquitos! y la experiencia habla por si mismo! si ese avion lo llevo con ese documento con la matricula de hace 7 años utaaa se hace un show con la DGCA! en fin! y como dice el buen Marcos Piña! en donde quiera se cosen las abas, ( que son abas) ?
 
B

Boeingstore

Guest
Hola a todos,

Una vez mas les comento que todo comentario que no tenga relación con el tema será borrado.

Saludos,

quiere decir que me vas a borrar todo esto que escribi?

pues ya el dia de ayer Bombardier se retiro ayer de la esena de el accidente, y solo dijo, aqui no hay nada que investigar y yo wtf POR QUE? pues es que solo recolectaron solo muy pocas piesas y las demas muy pero muy chiquitas!

asi que la NTSB y FAA aun siguen aqui en Mexico...


los de Bombardier, me dijeron que an tenido muchos problemas con los aviones gringos que tienen RAJET! ( aviones en renta en Saltillo, Coahuila) ayer dejaron un avion en KTUS en Atlantic Aviation, con el WINDSHIELD con dos mega borbujas! y que ese avion ya le toca el mantenimiento de 12 años! y dicen que Obvio la empresa RAJET no le va hacer ese mantenimiento! asi que como podemos ver, una bomba de tiempo! ojala los que rentan ahi aviones por horas ya no renten! Prefiero tener amigos vivos y pidiendo trabajo que muertos y en el pozo!



por otra parte por ahi lei que una persona defiende mucho a la FAA y que jamas se equiboca, pues quiero a clararle algo! que si se equiboca! cuando andaba importando aviones November a Mexico, un avion tenia su Airworthy certificate mal! si mal! y asi estubo por 7 años! y jamas se dieron cuenta! obvio para importar un avion se dedica muchos tiempo en los detalles chiquitos! y la experiencia habla por si mismo! si ese avion lo llevo con ese documento con la matricula de hace 7 años utaaa se hace un show con la DGCA! en fin! y como dice el buen Marcos Piña! en donde quiera se cosen las abas, ( que son abas) ?
 
Arriba