Volaris - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
asi quedan los nuevos vuelos de VOLARIS desde MLM:

MLM-FAT 2 vuelos semanales ( lunes y sábado) saliendo de MLM 17:53 inicia: 16 dic
MLM-SJC 2 vuelos semanales (viernes y domingos) saliendo de MLM 09:59 inicia: 15 dic
MLM-MXL 5 vuelos semanales (diario excepto viernes y domingo) 09:10 inicia: 16 dic





 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Mexicana operó esas rutas no recuerdo exactamente a Fresno, a lo mejor era Sacramento.

A Mexicali no duró mucho. Ahora cinco frecuencias se me hacen mucho mandaría tres a MXL y dos a MTY.

Son vuelos de temporada o todo el año?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Mexicana operó esas rutas no recuerdo exactamente a Fresno, a lo mejor era Sacramento.

A Mexicali no duró mucho. Ahora cinco frecuencias se me hacen mucho mandaría tres a MXL y dos a MTY.

Son vuelos de temporada o todo el año?
MLM-MXL la operó MX con 5 vuelos semanales (dos con escala en BJX)
MLM-FAT la operó MX y AM (esta última solo en temporada de invierno)
MLM-SJC la operó por años MX con 757 y A320

FAT y SJC al parecer son vuelos de todo el año, solo MXL al parecer baja de 5 a 3 el resto del año, aun para abril 2018 aparecen cargados los 5 semanales
el norte de california es donde más Michoacanos residen, en mucho mayor % que en la zona de LAX, pero Illinois se las lleva de calle junto con Oregon y Washington, estos 3 son los estados donde abundan los de Michoacán, no descarto pronto un vuelo a Portland(lo operó MX) o Seattle
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Me sorprende que volaris este invirtiendo en Mexicali, pero para ser justos el valle de Mexicali viene mucho campesino de Michoacán y Oaxaca, espero y pronto ver un vuelo a Oaxaca desde Mexicali.
Hablando del aeropuerto de Mexicali, no nada mas cubre la Cd de Mexicali sino tambien San Luis Rio Colorado, Sonora., Yuma, Arizona., Imperial County, California y Riverside, California y en conjunto toda esta zona hablamos de mas de un millon y medio de personas.
Volaris tendra 5 destinos de Volaris los cueles son Cd de Mexico, Guadalajara,Monterrey, Culiacan y Morelia.
Me gustaria ver Interjet por estas tierras, saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Vi un comentario en facebook de un capi que agarro a CEN como alterno debido a que TIJ esta cerrado en estos momentos. ¿No se supone que alterno de TIJ es MXL o HMO? Se me hace raro que no haya llegado a HMO.

¿Alguna info?
 

flymzt

Well-Known Member
Hola

Vi un comentario en facebook de un capi que agarro a CEN como alterno debido a que TIJ esta cerrado en estos momentos. ¿No se supone que alterno de TIJ es MXL o HMO? Se me hace raro que no haya llegado a HMO.

¿Alguna info?
No solo MXL es alterno de TIJ, tambien lo es HMO y CUL/MZT, eso depende de cada aerolinea, si se llena MXL los mandan a HMO. Por ejemplo para AM el alterno de TIJ es HMO. Incluso el año pasado en diciembre estaba super fuerte una tormenta y el 787-8 no pudo aterrizar en TIJ y lo mandaron a LAX, obvio no bajo el pasaje ya que era USA, nomas se calmo el clima y retornaron a TIJ.
 

RamiPow

Active Member
El gobernador de Guerrero anunció que Volaris va a operar ACA-LAX a partir de principios de Diciembre con dos frecuencias semanales y la venta de boletos empieza mañana 11 de Octubre (cuanto tardara el moderador en pasar mi comentario :p ???)

La nota completa http://www.digitalguerrero.com.mx/p...n-nuevo-vuelo-los-angeles-acapulco-astudillo/

No puedo nada más que reirme, y esperar a que la ruta cierre tan rapido como se va a abrir (o que sea por temporada solamente). Soy Acapulqueño (desde aca les escribo estas lineas) y se que el mercado no existe... me imagino solo fue un logro ($$$ de por medio??) que el gobernador quiso tener. Si Volaris no pudo mantener un MEX-ACA y a luchas un MTY-ACA y un TIJ-ACA medio vacios... en fin, tiempo al tiempo.
Y pues si, a partir del 19 de Diciembre (solo me aparece una frecuencia semanal):

Martes:
LAX - ACA Y4600 -- 12:40 PM -> 6:10 pm
ACA - LAX Y4601 -- 6:50 PM -> 9:20 pm

Los veo cargados hasta Diciembre 2018

Estan utilizando LAX como minihub, aunque eso no es novedad...

EDIT: MayerFM, lo sé, hice este post hace un día pero aun paso por Admin antes de que se vean, por eso no lo pudiste ver antes de que hicieras el post de abajo... en fin... algun dia sere instantaneo :p
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
El gobernador de Guerrero anunció que Volaris va a operar ACA-LAX a partir de principios de Diciembre con dos frecuencias semanales y la venta de boletos empieza mañana 11 de Octubre (cuanto tardara el moderador en pasar mi comentario :p ???)

La nota completa http://www.digitalguerrero.com.mx/p...n-nuevo-vuelo-los-angeles-acapulco-astudillo/

No puedo nada más que reirme, y esperar a que la ruta cierre tan rapido como se va a abrir (o que sea por temporada solamente). Soy Acapulqueño (desde aca les escribo estas lineas) y se que el mercado no existe... me imagino solo fue un logro ($$$ de por medio??) que el gobernador quiso tener. Si Volaris no pudo mantener un MEX-ACA y a luchas un MTY-ACA y un TIJ-ACA medio vacios... en fin, tiempo al tiempo.
Hola RamiPow. A pesar de lo informado por el gobernador en el sentido de que los vuelos de Volaris entre ACA y LAX serían dos por semana, en la página de Internet de la aerolínea yo sólo veo una frecuencia semanal. Los horarios son:

Y4 600 LAX 12:04 - 18:10 ACA (Martes)
Y4 601 ACA 18:59- 21:20 LAX (Martes)

¿Quizá sí funcione con sólo una frecuencia por semana?

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
otra para SJC de VOLARIS

ZCL-SJC inicia 18 de diciembre, 2 frecuencias semanales: lunes y jueves
Gracias por la información GERMAN RGL. Si a alguien le interesan los horarios:

Y4 866 ZCL 10:05 - 12:03 SJC
Y4 867 SJC 13:33 - 18:59 ZCL

Obviamente ruta sin competencia para Volaris.

Saludos.
 
A partir del 19 de Noviembre Volaris Costa Rica inicia las rutas SAL-TIJ y GUA-TIJ con los siguientes horarios:

Q64062 GUA-TIJ 18:59-22:09 Lunes, Miércoles y Viernes.
Q64063 TIJ-GUA 23:40-06:50+1 Domingo,Martes y Jueves.

Q64060 SAL-TIJ 17:05-20:30 Domingo, Martes y Juves
Q64061 TIJ-SAL 23:09- 06:34 Sabado, Lunes y Miercoles.

Ambos vuelos operados por Airbus A319, con tarifas de 149 Dlls.
 

tijuanero

Well-Known Member
Revisando la pagina de Volaris, ya aparecen ambos horarios cargados, pero con la leyenda en la parte inferior "vuelo sujeto a aprobacion gubernamental".

Habra que ver que lo empiecen a promover Volaris, supongo que es esperando captar el mercado decembrino.
 

flymzt

Well-Known Member
Le auguro exito al TIJ-Guatemala, hay una comunidad grande de Guatemaltecos en Baja California (una compañera de trabajo sus padres son Guatemaltecos radicados en Tijuana).

Con respecto al San Salvador, tengo mis dudas.

Con base tambien a que en Baja California radican actualmente mas de 10 mil Haitianos, en algunos años la siguiente ruta de Volaris podria ser Tijuana - Port Au Prince (Haiti)
 

MayerFM

Well-Known Member
A partir del 19 de Noviembre Volaris Costa Rica inicia las rutas SAL-TIJ y GUA-TIJ con los siguientes horarios:

Q64062 GUA-TIJ 18:59-22:09 Lunes, Miércoles y Viernes.
Q64063 TIJ-GUA 23:40-06:50+1 Domingo,Martes y Jueves.

Q64060 SAL-TIJ 17:05-20:30 Domingo, Martes y Juves
Q64061 TIJ-SAL 23:09- 06:34 Sabado, Lunes y Miercoles.

Ambos vuelos operados por Airbus A319, con tarifas de 149 Dlls.
Hola ruben alonso, gracias por la información. Me gustaría comentar que los vuelos entre SAL y TIJ tienen a Managua como origen/destino final, de manera que el horario queda así:

Q6 4060 MGA 15:15- 16:25 SAL 17:05 - 20:30 TIJ
Q6 4061 TIJ 23:09 - 06:34 (+1) SAL 07:09 - 08:19 MGA

Con respecto al San Salvador, tengo mis dudas.
Bueno, ahora puedes tomar en cuenta que el vuelo une a Nicaragua con Tijuana vía la escala en El Salvador.

Con base tambien a que en Baja California radican actualmente mas de 10 mil Haitianos, en algunos años la siguiente ruta de Volaris podria ser Tijuana - Port Au Prince (Haiti)
¡Lo dudo mucho!

Saludos.
 

utio2003

Well-Known Member
Parece que cambio de dia la ruta SLP-CUN paso de ser el miercoles a un jueves. El sabado y lunes siguen igual.
 

787-8

New Member
A partir del 19 de Noviembre Volaris Costa Rica inicia las rutas SAL-TIJ y GUA-TIJ con los siguientes horarios:

Q64062 GUA-TIJ 18:59-22:09 Lunes, Miércoles y Viernes.
Q64063 TIJ-GUA 23:40-06:50+1 Domingo,Martes y Jueves.

Q64060 SAL-TIJ 17:05-20:30 Domingo, Martes y Juves
Q64061 TIJ-SAL 23:09- 06:34 Sabado, Lunes y Miercoles.

Ambos vuelos operados por Airbus A319, con tarifas de 149 Dlls.
Rutas inesperdas para Tijuana, el puente binacional ayudara a captar pasajeros del sur de California.
 

tijuanero

Well-Known Member
Supongo que es la tirada completamente (Sur de California), habra cierta poblacion de Guatemala y El Salvador en Tijuana, pero nada para tres vuelos semanales, sobre todo cuando muchos se siguen presentando como "chiapanecos".

Seria interesante que le tiren a conexiones: San Francisco/Oakland, Portland o Las Vegas pudiera pegar, un ajuste en los horarios y te sirve para alimentar otras rutas de media noche.
 
Acapulco-LAX desde diciembre 19.

Los martes, oxigeno puro para el puerto de Guerrero en vuelos internacionales.

Mayer: ¿Cuando fue la última vez de alguna aerolínea nacional operando un vuelo internacional desde ACA?

AMX a LAX en 2001-2002 ??

Ojalá sumen pronto ORD/MDW-ACA mucho paisano tomaria el vuelo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba