EAM futuro estudiante titubeando sobre la escuela.

Victor M

New Member
Buenas tardes chicos,

Hace meses tome la decisión de entrar a la EAM, ya tengo programado entrar el 29 de septiembre pero gracias al accidente que acaba de suceder hace días; estoy en duda sobre si debería entrar a la escuela de aviación México, quisiera saber sus opiniones...
Si me dan el nombre de otras escuelas que recomienden , se los agradecería.
Un saludo
 

resasem

Active Member
qué otras escuelas consideraste antes de escoger EAM?
Por qué escogiste EAM?
Qué te pareció mejor/peor vs. tus otras opciones?
 

Victor M

New Member
Escogí la EAM ya que es a mi parecer la que tiene más prestigio y porque la mayoría de las personas me la recomendaba.. la verdad que nunca consideré muchas otras escuelas, siempre tuve en mente la EAM., claro está que conozco muchas otras escuelas.. praat, ifly, American flyers, itac, etc.
 
Última edición:

resasem

Active Member
Desde mi punto de vista si te basaste en el prestigio te falta hacer más tarea y no tomar una decisión que impacta tu vida, trabajo y futuro en prestigio y recomendaciones de los demás.

Yo te recomiendo hacer una tabla dónde puedas comparar cada una de las escuelas:
1. edad de la flota
2. instalaciones
3. alumnos
4. número de aviones
5. tiempo de teoría/práctica
6. google sobre la escuela
7. costos por hora/materia
8. otros costos (transporte, etc)

Lo que muchos te puedan decir aquí va a estar sesgado ya que muchos son alumnos o instructores en las mismas escuelas.
 

Victor M

New Member
Perdón, respondí mal tu mensaje.
Obviamente no me enfoqué en el prestigio solamente,
En instalaciones se me hizo perfecta; escuela, aulas, simuladores, etc.

Lo único "malo" que le veo a la escuela es que es mas costosa que las demás.

Y obviamente unos cuantos accidentes que han ocurrido( pero ambos sabemos que la aviación general no es la más segura del mundo) , la escuela tiene muchos estudiantes y siento que hará el uso de los simuladores más complicado , pero por el otro lado, tener muchos alumnos significa que la escuela es buena.
Me gustaría hacerte una pregunta; donde estudiaste?


He platicado con pilotos, ex pilotos, amigos, etc de los cuales el 80% me dice que la EAM es la mejor escuela de aviacion en México.

Te digo , yo estaba completamente convencido en entrar a la EAM hasta que me metí a este foro y veo que muchas personas "odian" la escuela, y claramente el accidente de hace unos dias me está haciendo titubear.
 

superjet320

New Member
Al igual que comentan debes de comparar con otras escuelas, la EAM es la escuela que NO recomiendo, desafortunadamente salen mal preparados, aviones en mal estado por falta de mantenimiento y cara, si te interesa tu integridad fisica y formación busca otras opciones por ejemplo en cdmx:
AIRE
PRAAT
VITAR
y otras mas.
En Toluca : CAI,
En Merida :Ifly

Pero cuando vayas asegurate de preguntar todo lo que comenta resasem, pero en definitiva NO TE RECOMIENDO LA EAM, ¿supiste que tuvieron 2 accidentes mas en meses pasados, se perdieron alumnos en el area de cuernavaca, que han aterrizado en la autopista del sol en varias ocasiones? y puede haber muchos motivos mas para NO dejar tu dinero en esa escuela.
 

Victor M

New Member
Gracias por su respuesta, pero... si como usted dice que los alumnos no salen preparados, por qué la EAM tiene el mayor índice de reclutamiento en las aerolíneas?
 

Hartmann

Moderator
Gracias por su respuesta, pero... si como usted dice que los alumnos no salen preparados, por qué la EAM tiene el mayor índice de reclutamiento en las aerolíneas?
Que tenga la mayor cantidad de egresados por ser la escuela con más infraestructura(más no prestigiosa) no significa que que salgan bien preparados.
Aparte que las situaciones cambian, hoy en día la aviación es cambiante, con la oferta de trabajo que existe ya hay hasta aerolíneas que contratan con la licencia en trámite; hace cuatro años que entré a volar parecía que las empresas te hacían un favor.

En los años 60's y 70's, las únicas escuelas de aviación eran: la Escuela Militar de Aviación, Escuela Naval Militar, la Escuela 5 de Mayo y probablemente EAM. ¿Adivina de donde provenían la mayoría de pilotos en Mexicana y Aeroméxico? Así es, procedencia militar; pero no porque eran mayoría significa que eran los más preparados.

Respecto al comentario que en la aviación general es la menos segura, es una manera terrible de pensar y creo que como país tenemos la culpa. Ve E.U. la aviación general más grande y cuantos accidentes hay, incluyendo escuelas.

Con las personas que has compartido opiniones que han estudiado en EAM probablemente era la única opción que conocían en ese entonces cuando estudiaron, como dices fue el 80% que te recomendó dicha escuela, no todos.

Si tienes la opción de estudiar en el extranjero, hazlo. No sólo el nivel de enseñanza es mejor también son las autoridades, las facilidades que se tienen de volar y hasta por el idioma. En mi particular caso estudié en American Flyers hace cinco años y la verdad que no me arrepiento con todo y el trámite de la convalidación, hoy estoy volando de Capitán el Airbus A320.

Suerte en tu decisión.
 

busdriver

Well-Known Member
Gracias por su respuesta, pero... si como usted dice que los alumnos no salen preparados, por qué la EAM tiene el mayor índice de reclutamiento en las aerolíneas?
Pues al parecer es la escuela con más alumnos en México, es lógico que será la que más mande a las aerolíneas, aparte todo el mundo está contratando es cuestión de medio prepararte para el atp y el simulador y tendrás muchas posibilidades de entrar a la aerolínea.

Quizá la diferencia se nota más en el adiestramiento y los primeros vuelos, entre alumnos de la Mexico y otros pilotos.

Yo tuve que realizar en esta escuela la convalidación y te das cuenta qué hay una gran diferencia a las escuelas en Estados Unidos, al menos en como imparten las clases y bueno las horas de vuelo ni hablar, entre instructores que se duermen hasta aviones con instrumentos que no sirven, asientos rotos, cinturones que ni se pueden abrochar, etc

Mi consejo es que consideres otras opciones, incluso en Estados Unidos, al fin y al cabo en la Mexico te cobran en dlls, no hay mucha diferencia en tiempos, todos tienen que hacer CIAAC, título, cédula, etc y la diferencia en la formación es gigante. Acuérdate que aquí llevas tu vida y la de muchos más en tus manos, entre más preparado estés mejor.

Saludos y buen día.
 

MIT08

Active Member
Las instalaciones debe ser lo ultimo que te debe importar, pues el tiempo que estarás ahí será reducido, en cambio, los aviones donde harás tu formación, su estado y mantenimiento, es lo que debe importarte. Desgraciadamente en ellos un alumno acaba de perder la vida.
No es un caso aislado pues a la Mexico a cada rato se le caen aviones, ahora nunca faltaran los graduados de esa escuela que salten a defenderla, pero yo dudo que alguno pueda decir que salió a volar sin fallas, con instrumentos inservibles e instructores con tan pocas horas que nadie mas los contrataría. Ahora, es un poco preocupante que justifiques sus accidentes diciendo que la aviación general no es segura. Te recuerdo que un avión es tan seguro o inseguro como el nivel de mantenimiento que le den y, tras varios alumnos muertos en EAM, y aun pasando lo mismo, creo que te puedes imaginar que no les importa mucho tu vida mientras les pagues su dinero. No te dejes llevar por lo que te digan en la escuela, escucha los consejos que gente que estamos en Aerolínea, y fuimos o algunos aun son estudiantes.

Yo en lo personal estudie en Vitar, y aunque las instalaciones no son como en la Mexico, el estado de los aviones siempre esta al 100 y no te dejan salir a volar a menos que el avión se encuentre en optimas condiciones.

Te recomendaría que no le dejes tu vida a una escuela que claramente no le importan sus estudiantes y te pongas a investigar un poco mas de escuelas y sus accidentes, te vas a llevar varias sorpresas. Ahora el entrar a una aerolínea depende totalmente de ti, de sentarte y ponerte a estudiar los manuales para un examen pues al final del día nadie te contrata por la escuela en donde estudiaste.
La escuela solo como un puente para llegar a donde quieres, y no dejes tu vida de por medio ni que la EAM te lave el cerebro.


Saludos.
 
Última edición:

cappipe41

New Member
La realidad de las cosas es que efectivamente la gran mayoría de los egresados de la EAM rápido encuentran buenos trabajos acomodados en alguna aerolínea o ejecutiva, esto se debe a la antiguedad de la escuela y que desafortunadamente en este país muchas contrataciones se deben a compadrazgos y ayudas familiares. Esto no quiere decir que salgan bien preparados ni tampoco que sea una buena escuela.
En mi caso te puedo decir que si bien no estudié toda la carrera ahí (privado y convalidación de faa solamente) siento que en la fase teórica no tienen ningún problema, pero en la fase que mas importa que es la de vuelo si dejan muchísimo que desear (aeronaves en pésimo estado, instructores muy malos, no mucha organización ).
Para no ofender a nadie quiero aclarar que estoy hablando de mi experiencia en esta escuela.
Yo por mucho recomiendo Ifly , veo demasiado compromiso en hacer bien las cosas y preparar bien a su gente sin comprometer su capacidad económica.
 

serch lion

New Member
Buen dia yo soy de provincia específicamente de ags y me gustaria saber si me apoyan en orientarme de una escuela cercana al estado que sea buena,. Claro considerando los comentarios anteriores de analizar los puntos importantes,. Cual recomendarían podria ser en bajio leon queretaro gdl ya que en ags no hay escuela comercial solo privado y no me da mucha confianza en el analicis de los punto importantes,. Saludos y gracias
 

estorbera 2119

New Member
Serch lion y para que quieres una escuela de aviación cerca de AGU y buena , me pregunto cuando estes trabajando le dirás a tu patrón o a la aerolínea que te pongan puros vuelos cercanos a AGU .
 

Joaquin.S

Active Member
Nunca comentó de esta manera , pero Estorbera tu comentario no tiene ningún sentido ,no tiene nada de malo que el compañero pregunte si hay algo cerca y quiera estudiar cerca de donde vive y estar más tiempo ahí , obviamente cuando trabaje es diferente ya que estás percibiendo un salario . No Caigamos en este tipo de comentarios de querer sentirnos cosas que no somos y comentar cosas sin sentido .
 

estorbera 2119

New Member
Yo les recomiendo a los futuros estudiantes que se mantengan alejados de la Escuela Mexico , (perdón a los egresados , no es culpa de ustedes) esa escuela es tan mala chafa y corrupta que no importa cuantas fatalidades tengan , o sigan ocurriendo , seguirán operando porque están en México, esos pillos prefieren gastar en autoridades e inspectores que gastar en mantenimiento o en buenos instructores, ahí solo les interesa tu dinero ,
 

estorbera 2119

New Member
Victor M yo estudie en American flyers , la recomiendo ampliamente, es un poco cara pero al final sale más barata que la EAM y el costo beneficio creo que no tiene comparación, además no arriesgas tu vida y recibes una instrucción de calidad ✈
 

Wero8a

Well-Known Member
Con todo respeto Victor M pero si estas tan decidido por la EAM, porqué andas "titubeando" como lo dices en el título??
Si quieres la EAM adelante compañero, no esperes buscar lo que posiblemente "quieras escuchar" acerca de la escuela, cada quien puede contar como le fue en la feria y se vale!.

Cuéntanos como te va en la EAM y tu opinión será una más Victor y, sinceramente, espero que sea buena y no mala, pero lo que si es cierto es que la reputación de la escuela está, entre nosotros del medio aeronaútico, por los suelos!, pero para personas que apenas se adentran en este mundo de la aviación se les van los ojos con el "prestigio".

Como verás, mi opinión es muy similar a la de varios compañeros de quienes ya has tenído respuesta, la mejor decisión para ti será la que tu tomes compañero pensando por ti, y no por los demás, ánimo aviador, cualesquiera que sea, te deseo el mejor de los éxitos y disfruta mucho tu carrera!.
 
Arriba