Noticias Lufthansa México

tijuanero

Well-Known Member
Es algo parecido al vuelo a NRT por parte de AM.

Me imagino que perderia mas la aerolinea si dura las 2 horas que regularmente esos vuelos, sin tener posibilidad de conexiones ademas la hora en que llegaria a MUC, seria todavia mas temprano.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Depende del lado en que se mire si vas de aqui palla pues si pero, si vienes de alla paca pues esta igual que el vuelo que sale de aqui a FRA, te subes te hechas tu sueñito y llegas de casi al amanecer a Mexico con tiempo para hacer conexion a cualquier destino del pais, ahora la salida de aqui para alla pues tampoco la veo tan mal llegas a muy buena hora en miunich para hacer alguna conexion en europa, de todos modos llega uno bien madreado.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
En lo personal a mi se me ha hecho mas facil acostumbrarme a los cambios de horario cuando los vuelos son como este de LTH, asi te la pasas el primer dia medioc somnoliento pero duermes super en la noche, creo que lo del Jet Lag mas bien es cuestion de cada organismo.
 

Cometin340

Moderator
como es el jet lag??? si lo pudieras o pudieran explicar? osea si uno vuela de noche llega de dia o tarde al destino eso afecta?
El jet-lag es la enfermedad del viajero la cual hace que si nosotros que vamos de América a Europa experimentamos un cambio de horario drástico (6 a 8 horas) y pués en lugar de hacer lo que habitualmente hacemos por ejemplo llegando a Europa en de un vuelo de la tarde habiendo salido de México en la noche para nosotros aún no es la tarde sino que nuestro organismo biológico el sigue sabiendo que es la mañana o madrugada así que se encuentra un poco mas cansado y pues como se dice aquí en el tema los vuelos que salen en la noche y hacen que llegues en la mañana son los mejores ya que tu reloj biológico hace que duermas en el avión así despertando ya en la mañana Europea y teniendo un mejor acoplamiento al nuevo huso horario. Saludos espero haber podido aclarar tus dudas ........
 

MIDUS09

Active Member
Pero digo por ejemplo: sales con interjet de MID A LAS 6:20 aprox y llegas a MEX a las 8:20 aprox. En lo que llegan las maletas, 8:50 vas a hacer el check in para el vuelo de LH 9:10 te quedan 15 minutos! Para hacer el check in! Y de regreso pues igual si quieres salir en un vuelo de las 6... El chiste seria que haga Interjet un convenio con Lufthansa y así poder etiquetar las maletas hasta el destino final con Interjet o viceversa... O de plano para Star Alliance jajaja
 

carlos torrero

New Member
Excelente felicidades a Lufthansa por esta nueva ruta!! ojala le vaya de maravilla. Estaría bien que en un futuro abrieran un vuelo de Alitalia MEX-FCO-MEX ó uno de SwissAir MEX-ZRH-MEX jaja 1ero vamos a ver como le va a Lufthansa jaja.

Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No entro en muchos detalles, porque la fuente la tengo en un libro que hora tengo en un pequeño depa donde tengo mis libros. Pero en términos generales, para viajar en avión ahí se explica algo relativo a los horarios de los vuelos y las mejores horas para viajar. Este estudio data de la década de 1980.

Peores horas de salida/llegada: 00:01AM - 06:59AM
Mejor horario de salida/llegad: 07:00AM - 11:59AM
Horario término medio salida/llegada: 12:00PM - 11:59PM

Por ahí se publica una fórmula donde se calculan también los días que hay que descanzar (se recomiendan nada más) antes de "tomar decisiones importantes".

Para el caso de un viaje de México a España, saliendo al mediodía y llegando temprano en la mañana a España, sale que hay que descanzar cosa de 1.5 a 2 días antes de emprender acatividad de toma de decisiones. Claro... la realidad no permite eso, pues un viajero de negocios no se va a tomar ese tiempo. Lo que sí es que es algo que nadie toma, todos le hacemos al Superman cuando cruzamos varios husos horarios y andamos conociendo lugares todos desvelados y con fuertes dolores de cabeza... vaya vacaciones. Y apenas uno se va a acostumbrando... ahí viene uno ya de vuelta.
 
promocion de los vuelos en empresas

Interesante.. el nuevo vuelo de Lufthansa MEX-MUC ya empezo a ser promocionado entre los empleados de empresas alemanas en Mexico.... Tengo un par de alumnos a los que ya se les mando memos dando detalles de la nueva operacion de la aerolinea alemana apartir de marzo de 2012... Tambien en las empresas israelies, donde tambien doy cursos... se ha dado la noticia.

Personalmente el horario me parece muy conveniente... llegas tempranito para hacer la conexion y antes del medio dia ya llegaste al destino deseado. El regreso lo mismo te da chance de disfrutar de un dia completo antes de partir.

Yo viajare el proximo año a Londres, y quedo de lujo el horario , con mejores tiempos de llegara y regreso que haciendo la conexion en el mounstruo de Frankfort... Ademas que tienes la ventaja de llegar al Aeropuerto de London City, practicamente dentro del casco urbano...

un detallito... se nota el hecho de que al aumentar la oferta de lufthansa... aun sin iniciar operaciones, las tarifas en general bajaron , ahora mismo hay vuelos por 930dlls redondo...
 
Última edición:

TripleSeven777

New Member
Apartir de mañana 26/03/12...

Lufthansa, la línea aérea bandera alemana, va a iniciar nuevos servicios entre Munich, capital del estado sureño alemán de Bavaria, y la ciudad de México, empezando el próximo año a partir del 26 de marzo con el avión más largo del mundo, el Airbus A340-600.
Con capacidad para hasta 306 pasajeros, la nueva ruta que cubre 9 818 kilómetros (6 101 millas) ofrecerá cinco frecuencias semanales (todos los días excepto los miércoles y domingos) con tres opciones de clase: 8 en primera, 60 plazas en ejecutiva y 238 en clase turística, integrando así a su menú de servicios su segunda ruta directa entre Alemania y la ciudad de México, pues Lufthansa ya opera hacia la ciudad de México con servicios diarios desde Frankfurt.

Los primeros tiempos de vuelo comienzan el 26 de marzo y duran hasta el 31 del mismo mes de la siguiente manera: salen de la Terminal 2 de Munich (MUC) a las 22:25 horas, llegando a la Terminal 1 de la ciudad de México (MEX) a las 03:25 horas; desde MEX, la salida será a las 09:25 horas con el arribo a MUC a las 05:05 horas.*

Posteriormente, a partir del primero de abril y hasta el 27 de agosto, el horario será el siguiente: el vuelo saldrá de MUC a las 22:25 horas para llegar a las 04:25 horas a MEX; el viaje de regreso desde MEX despegará a las 10:25 horas y llegará a MUC a las 05:05 horas.

Al comentar sobre la nueva ruta, Thomas Klühr, uno de los miembros de la mesa directiva de Lufthansa dijo: "Estamos encantados de poder ofrecer una conexión desde nuestro centro de Munich hacia América Central. En términos económicos, en particular, México está ganando importancia en el mercado de Bavaria".
(http://www.aeropuertosmexico.com/content/view/1673/1897/)

Verdad o Mentira?
 

DarkSky

Well-Known Member
Originalmente se planeaba que los vuelos entre MUC y MEX empezaran en marzo, pero luego lo aplazaron hasta octubre.
 

Pilot_mex

Member
Ya se habia tratado el tema, es una lastima que se aplazen, pero lo bueno es que serán diario y no 5 frecuencias semanales, pero no sé si diario traerán el 600, yo pienso que lo alternaran con el 300 al igual que Iberia, veremos si la ruta prospera.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo no sé que puro para volar a Munich, habiendo tantas conexiones en Londres, Amsterdam, Madrid, Paris.... una raya más al tigre.
 

CaballeroAguila

New Member
Negocios

Yo no sé que puro para volar a Munich, habiendo tantas conexiones en Londres, Amsterdam, Madrid, Paris.... una raya más al tigre.

Hay muchos negocios con Alemania además del turismo desde Alemania a México de ahí el apuro de tener esta ruta, ya viene una planta Audi, ya está avanzada la VW de Silao, la piel de muchos Mercedes sale de León, partes para Mercedes, Audi, BMW son del bajío, en fin, es un socio comercial muy importante.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Existe un empresa Alemana cerca de Miunich, que fabrica arneses y tableros para BMW, Mercedes benz, y VolksWagen en Mexico en su planta de San Luis Potosi llamanda Drexel Mayer,
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ok, pero para eso Lufthansa ya tiene vuelos de carga y otro tanto se van por otras líneas como Air France y Cargolux. Aunque no necesariamente, hay navieras como Hapag-Lloyd que se llevan muuuchos contenedores desde Altamira y Veracruz hasta puertos alemanes... y más barato.
 

Jorge Martinez

Administrator
Beer,

La opcion de Munich es para matar 2 pajaros de un tiro. Hay muchas empresas que tienen mejor conexion con Munich (Siemens, BMW, Porsche, Audi....). A eso sumale que la ruta desde FRA tiene demanda que marginalmente alcanza para un vuelo extra. Munich es efectivamente un hub de Lufthansa lo que facilita conexiones.

De hecho, el modelo de Lufthansa es comparable con el de Swiss (que es propiedad de Lufthansa): muchas rutas operan indistintamente via MUC o FRA (en Swiss puedes volar via ZRH o GVA). Con el vuelo de MUC logran:

Operan con un A340, con lo que ofrecen menos asientos que un B747. Asi no canibalizan las conexiones en FRA.
Satisfacen demanda que esta en el limite para soportar un 747 desde FRA. Con eso mantienen una mejor rentabilidad en las rutas a MEX
Atienden mejor al mercado de negocios que busca bavaria como destino.


Con
 
Arriba