Noticias Lufthansa México

costera1978

New Member
Lufthansa analiza la ruta México-Munich

La aerolínea alemana dice que el mercado local se ha recuperado, y que comprará más aviones para suplir su flota vieja e incrementar destinos

Paul Lara

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- La aerolínea alemana Lufhtansa se ha sorprendido por sus ingresos por el transporte de pasajeros en México durante 2010, que ya tiene pensado abrir una nueva ruta entre el Distrito Federal y Munich a fin de este año.

Wolfgang Will, director general de la compañía para México y Centroamérica, comentó que la firma registró un crecimiento de 45 por ciento en sus ingresos en 2010, pero que pudo ser de 55 por ciento de no haber detenido Mexicana de Aviación sus operaciones, pues tenían acuerdos comerciales de códigos compartidos en el país.
“Con Mexicana de Aviación podíamos conectar a más ciudades en territorio nacional, por lo que el transporte de pasajeros y los ingresos hubiera sido mayor. Sin embargo, estamos sorprendidos por el alza, lo cual nos llevó a tener ya un diez por ciento del mercado local de vuelos a Europa. Esperamos crecer este año sólo diez por ciento, aunque podría ser más”, cometó Will.


Debido a los planes de expansión, que incluye aumentar las frecuencias de vuelo de México a Francfort de siete a 14 semanales, así como la posibilidad de abrir la nueva ruta México-Munich, el ejecutivo alemán buscará que este año el corporativo en Alemania permita integrar un avión más en el país.


Will comentó que el factor de ocupación promedio de Lufthansa en México es de 90 por ciento promedio en sus siete frecuencias semanales, y que su clase Business ha tenido muy buena aceptación por sus principales clientes: los viajeros de negocios.


A escala mundial, la firma tiene un importante plan de expansión. Durante los próximos dos años incorporará 48 aviones –40 de medio alcance y ocho de largo alcance– adicionales a los 133 que solicitó en 2008, con una inversión de 3.5 mil millones de euros (unos 4.6 mil millones de dólares).


Además, Will explicó que dentro de aproximadamente tres meses se podrían convertir en la primera aerolínea en México en ofrecer internet de banda ancha en sus vuelos, luego de equipar sus aviones con la tecnología y el servicio que ofrecerá la japonesa Panasonic.


“Trabajamos en los planes de oferta, que podrían ser de una hora, tres horas o todo el vuelo. De los precios los estamos viendo también, y podrían ser semejantes a los que paga un usuario de un hotel”, explicó.


El proyecto, agregó Will, no es sólo para que las computadoras personales se conecten a internet, sino los celulares y las tabletas a través de WiFi.
“Sabemos que la tecnología es importante para nuestros clientes”, dijo el directivo.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=704138
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues ha sido más por un Euro barato... anda en menos de 16 pesos el día de hoy y a la gran cantidad de conexiones que Alemania ofrece. Y claro, por lo económico que es viajar en clase económica por Lufthansa.

La verdad para ir a Europa, BA, IB, LH, AF tienen el monopolio mientras AMX y tal vez una futura MXA no se pongan las pilas con la flota de fuselaje ancho y djen de apostarle tanto al mercado estadounidense, no que lo descuiden, si no que depositan demasiadas esperanzas en este mercado. Ahí están los vuelos a Japón y China de AMX, están abarrotados.... pero por ahí andan las sudamericanas ya también quieriendole entrar a este mercado, a ver cuanto merma un vuelo de COPA desde Panamá a Japón y China.... o quien sabe si hasta LAN...
 

AMX 787

Well-Known Member
Beer:

Coincido contigo. En mi caso trabajo con lo de cambio climático y bosques, y por varias razones venció mi visa a EEUU y la verdad orita ando apretado por cuestiones económicas, pero en octubre tuve una invitación para ir a Yakarta a un diálogo regional sobre cambios de uso de suelo y silvicultura.

Me hubiera ayudado mucho que AMX tuviera frecuencias diarias a NRT o PVG. Al final de cuentas los organizadores me consiguieron todo el viaje con KLM. No me quejo, en Schipol hay baños con regaderas y pude darme una buena rasurada y baño bien rico antes de abordar el 773ER rumbo a CGK con escala en KUL.

Estuvo padre, sin embargo me hubiera ahorrado mucho cansancio y un jet lag de la fregada de haber podido irme por TIJ hacia Asia. Hace dos años YYZ y YVR eran una buena alternativa, pero ya ves, por los $##!- paisanos que abusaron de las solicitudes de asilo, nos pasaron a fastidiar al resto.
 

Enigmatico

Member
Pues estas son realmente buenas noticias. Tener conexiones así entre México y Alemania es un buen recurso y mejor aún que podamos ver más seguido a Lufthansa en la semana y con más ratos y es algo muy favorable.

Esperemos que esto se pueda concretar y que traiga muy buenas cosas!

Saludos, compañeros!
 

kanoo

New Member
y los baños en amsterdam son gratis? o los cobran? jaja que interesante aqui en mexico hay algo similar?

o es como la pelicula de tom hanks que se daña baño de esponja
 

aeropasajero

Active Member
Pues yo creo que ni como el de Tom hanks... intente hacer algo parecido en lo baños de salida iternacionales T-1 y no, no hay como, es mas hy que tener suerte para encontrar una mampara de los WC que todavia tengan un gancho para poder colgar la chamarra.
Me extraña que despues de todo lo que cobran por uso de aeropuerto no haya instalaciones "decentes" en los aeropuertos del país.
Bien por Lufthansa ¿Pero ya que no esta Mexicana con nosotros se aventuraran a hacer una alianza regional con Aeromexico? o se quedaran con mexicana y su "clase unica" remasterizada y sin clase.
saludos
 

D-ABVP

Moderator
Bien por Lufthansa. Este anho están en expansión fuerte.

Aqui en Alemania están buscando aprox 4.000 plazas nuevas de trabajo (aprox mil sobrecargos), además de incrementar de 240 a 270 las plazas en su escuela de vuelo.

Estaría bien ver el A380 a México, pero si mencionan que van a meter 14 frecuencias semanales, el A380 ya le quedaría grande según mi opinión.

Lo que sí, si abren Munich, seguro sería con Airbus pues LH no tiene 747s con base en EDDM.

Saludos,

JC
 

AMX 787

Well-Known Member
y los baños en amsterdam son gratis? o los cobran? jaja que interesante aqui en mexico hay algo similar?

o es como la pelicula de tom hanks que se daña baño de esponja
No compa, no son gratis. Vale 15 euros, y como ya ni navajas de afeitar o crema de rasurar se puede llevar, el kit para rasurar vale 5 euros.

Y pues bueno fuera que el AICM realizara este tipo de infraestructuras para TODOS los viajeros, creo que muchos gustosos pagaríamos 300 pesos por darnos un buen baño en alguna escala o incluso llegando de un larguísimo vuelo echarte un duchazo de 15 minutos y que tu familia, amigos, novia, etc. te reciban bien limpiecito y acicalado. O simplemente por comodidad, cuando regresé de CGK llegué casi muerto, a la cama 18 horas. Para colmo, el trinche jumbo salió ese día con casi tres horas de retraso en AMS (24 de oct de 2010). Y pues llegando a MEX, casi a las 10 PM, antes de pasar migración si hubiera regaderas me hubiera dado un buen baño y listo, a casita a descansar chido.
 

Jorge Martinez

Administrator
El tema de los banios en el aeropuerto hay que verlo como un asunto de oferta y demanda. Mexico no tiene tanto pasaje que vaya en transito despues de vuelos muy largos. En las terminales Europeas y del Medio oriente es muy comun que se de alguno de estos supuestos en volumenes que justifican los banios:

- Pax en viajes de largo recorrido conectando a otro vuelo de largo recorrido. El regaderazo refresca algo y carga las pilas para darte otro trancazo de 8-10 horas.

- Pax de negocios que se dirigen a juntas de trabajo apenas bajan del avion. Es muy comun que viajeros de negocios que llegan de EEUU se dirijan a sus meetings apenas se bajan del avion. El regaderazo les permite trajearse y llegar muy aseados a sus reuniones.

El resto de los pasajeros que llegan de long-haul realmente no se interesa mucho en un regaderazo. Muchas veces solo quieren ir a su hotel o a sus casas. Si vienen de viaje de placer y es temprano, rara vez les preocupa que vengan "sudados" (somo si sudaran mucho en el avion).

Fijate los vuelos que tenemos en MEX:

- Si llegas de Europa, es ya muy tarde para tener una reunion de negocios, asi que los pasajeros se van directo a su hotel (la unica excepcion es el vuelo de Iberia, pero llega tan temprano, que aun asi los pax seguro no se van directo a la oficina).
- Casi no ha conexiones entre vuelos de largo recorrido (que hay viable aparte de Sudamerica-Asia?).
- Si llegas como viajero de negocio por la maniana, vas a ser un pax que viene de un vuelo de apenas 4 o 5 horas (maximo 6), a menos que llegues de sudamerica. En ese caso, cuantos vuelos hay y cuantos pax realmente usarian el servicio de regadera?

Eso no significa que no necesitemos regaderas en MEX. Simplemente, no hay tanta demanda como para que amerite.

Y antes que me quieran crucificar, es cierto que puedes abrir mas demanda incluso con aquellos viajeros a los que se les pego la almohada, casi pierden su avion y llegan a MEX todos "pandrosos" (por lo que un regaderazo les caeria bien). Pero vuelvo al punto: cuantos pax son? Hay demanda suficiente para que valga la pena invertir en ofrecer el servicio????
 

MIDUS09

Active Member
Lufthansa lanza Munich-Ciudad de México

LUFTHANSA INICIA MUNICH-CIUDAD DE MÉXICO el 26 de marzo
LH 520 MUC 22:25 - MEX 04:25
LH 521 MEX 10:25 - MUC 05:05

Cinco veces por semana con A340-600. La hora un poco extraña, pero como mencionan en un post del siguiente link, tratará de maximizar las conexiones de Star Alliance en México.

Ya estan los horarios en lufthansa.com

Saludos!
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Wow otro A-340 por estos lares que padre segun se ese vuelo hacia mucha falta, hay mucha gente que hace la conexion en FRA uds, que preferirian volar directo a Munich en el A-40 o la escala en FRA con el 747.
 

FLYMTY

New Member
Soy el unico al que le gusta el horario?

A mi se me hace buen horario. Quizás Lufthansa pueda hacer algún convenio para hacer conexiones a otras ciudades de Mexico, y llegar a esa hora a MUC se me hace bien para hacer conexiones al resto de Europa.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

DarkSky

Well-Known Member
Lo que se me hace raro es que sin ser pernocta se quede el avión 6 horas parado en MEX, ¿No pierde la aerolínea con esto?
 

AFR

New Member
Lo que se me hace raro es que sin ser pernocta se quede el avión 6 horas parado en MEX, ¿No pierde la aerolínea con esto?
Sería prácticamente la misma situación que experimenta IB con el IB6401 que llega alrededor de las 06:15 y se va a las 12:05 como IB6400. Saludos.
 
Arriba